Derruido
Colaborador
No digo una sola pieza, pero tampoco he visto hace años un avión con tantas............Me parece que no hay avión de esas dimensiones que usa una carlinga de una sola pieza.
No digo una sola pieza, pero tampoco he visto hace años un avión con tantas............Me parece que no hay avión de esas dimensiones que usa una carlinga de una sola pieza.
Recorda que un radar retráctil es mucho menos espacio dentro del avión ya que tiene que entrar el radar, los equipos retráctiles y las nuevas puertas. Además que todo eso suma peso adicional que lo que ganas en aerodinámica lo perdes por ahí. Y sin contar el consumo adicional de energía que para un avión con tantos sistemas electrónicos es un factor que cuenta. No se que avión usara un radar retráctiles completo.
Juanma no te pusiste a pensar que la solución del S-2 aunque tácticamente implementable no era la mejor realmente. Pensaba más en la electricidad del motor que la tiene que a ver para funcionar. Hablas de mayor resistencia aerodinámica pero no debe ser tanta en un avión subsonico.De nuevo, a todos esos argumentos los refuto con el caso del S-2, un bicho mucho mas chico, con menos espacio, con menos potencia y igual o mas viejo puede, porque este no debería?
Y aclaro en detalle
Consumo electrico de un motor para bajarlo? Lo tenes si no operas el radar. Luego de bajarlo pasas de usar en los motores al radar.
Peso adicional? No me parece que sea tanto para un avion de este tamaño, lo que aumentas en peso lo recuperas consumiendo menos combustible en la ida y vuelta a la zona de patrulla.
Si me decis, confiabilidad de poder bajar el radar, bue, si los rusos no confian en poder hacer eso entonces no deberían fabricar aviones.
Tácticamente noJuanma no te pusiste a pensar que la solución del S-2 aunque tácticamente implementable no era la mejor realmente.
Eh?Pensaba más en la electricidad del motor que la tiene que a ver para funcionar
En el link se ve una fotito de como va a ser el proyecto 23120. Parece que tiene un pod para propulsarse. Habra que ver si es ruso o construido bajo licencia.Rusia comienza la construcción del tercer buque logístico para su Armada
El astillero Severnaya verf de San Petersburgo
© Photo Astillero "Severnaya Verf"
23:35 24/07/2014
San Petersburgo (Rusia), 24 jul (Nóvosti).
El astillero Severnaya verf de San Petersburgo puso la quilla este jueves del tercer buque logístico del proyecto 23120 para la Armada de Rusia, informó un portavoz de la empresa.
“Hoy se puso la quilla del tercer navío del proyecto 23120”, dijo al precisar que lel buque recibió el nombre de Capitán Shevchenko.
La incorporación de los buques logísticos a la Marina de Guerra garantizará plenamente el cumplimiento de las misiones en ultramar, en especial, tomando en consideración la ulterior incorporación de portahelicópteros del tipo “Mistral”, y posteriormente, de portaaviones.
Los buques logísticos se destinan para las Flota del Norte, del Pacífico y del mar Negro.
El contrato, que prevé la construcción de tres naves del proyecto 23120, fue firmado el 29 de junio de 2012. El 14 noviembre del mismo año se puso en quilla el primer buque, Elbrus, que concluyó el ciclo de actos solemnes con motivo del centenario del astillero Severnaya verf, cuya cartera de pedidos hasta 2020 supera 6.300 millones de dólares.
© RIA Novosti.
Armada de Rusia
De acuerdo a los contratos actuales, la empresa entregará a la Armada rusa cuatro fragatas del proyecto 22350, cuatro corbetas de los proyectos 20380 y 20385, tres buques logísticos del proyecto 23120, así como dos buques de reconocimiento del proyecto 18280.