y...convengamos que el misil superior, no tiene alas como el p500Eran P-500?.
En otro sitio los habían identificado como un par de Moskits.
Me encantaría ver la misma prueba pero con un par de Kh-22. Un mastodonte de 5 toneladas volando a Mach 4 debe ser todo un espectáculo...
Tano, esto es como una guerra de asedio a los castillos. Siempre cayeron.
Besos
El problema es el desgaste de las partes....... si me hablás de los Cruzados...Hay ejemplos que dicen lo contrario.
Hay ejemplos que dicen lo contrario.
Quiero aclarar algo. La visión de los rusos de tener un misil anti portaaviones o anti acorazonados la han dejado de lado por la de bajar destructores Aegis. De ahí nace el yakhont. O sea misma filosofía en menos tamaño. Y a los portaaviones a lo sumo le lanzaron el doble de misiles. Lo de inutilizar solamente tal vez no se lo tomen al 100% los rusos y sus armas siguen siendo bastante grandecitas comparadas a otras occidentales.Es?. Aunque no explote el barco es 100% destruído solo con la energía cinética. Un MM-40 si no explota no hace nada a menos que prenda fuego el barco, y esa se la comieron ya una vez lo ingleses.
depende de los tiempos de identificacion y lockeo...y de la capacidad del misil para ignorar las ecm...
osea...todo queda librado en cierta forma al OGT SYSTEM...
pensalo de esta forma...un portaaviones, es un gran buque con miles de toneladas de armas y combustibles...con solo estar ligeramente escorado...ya queda inutilizado.
del ss-n-12 no...pero tiene versiones lanzables pesadas como el moskit
Tano, por lo que pude leer el misil está diseñado para que sea lanzado en salva. Si los que son marcados para pegar en el blanco son derribados, otros que estaban para blancos de oportunidad ocupan su lugar.
Si tirás varios de esos a la vez, es muy alta la probabilidad que uno te vas a comer. Y un porta, es un lugar donde está lleno de gente, mucho combustible, muchas municiones. Si un bicho de éstos te pega, realmente hace un desastre. Tan solo uno de esos, si pegan varios, tal vez no se hunde pero encima quedan muy pocos para contarla.
Besos
Decile eso a los Rusos.............Tiene casi 12 mts de largo (es obvio que no hay versión aerolanzable) y el alcance optimo va de 500 a 700 km según la versión......Vos crees que un crucero ruso se va a acercar a esa distancia de un grupo de portaaviones sin ser detectado? Y la versión de lanzamiento submarino requiere lanzamiento en superficie
Decile eso a los Rusos.............
Besos
PD: Y mí idea no son los Yankees.............
Si mal no recuerdo, un Bazalt tiene mas alcance que un Harpoon o un Tomahawk TASM. Si le sumas la diferencia de velocidades, un Slava debería tener buenas probabilidades de lanzar su salva completa antes de que el primer Tomahawk o Harpoon represente una amenaza y los 6 AK-630 deberían asegurarle un poco mas de tiempo de vida antes de ser alcanzado.
Claro, todo esto ignorando el hecho de que ni una Tico ni un Slava estarían operando en un ambiente aislado 1 v. 1.
Dicho todo eso, aunque el AEGIS es un sistema impresionante, en un escenario de una bañera como lo es el Mar Negro donde hay por lo menos 3 tipos de misiles supersonicos de distintas prestaciones y perfiles de vuelo, se la veo muy complicada.
Lo notorio de la prueba es como el misil entre por el frente del blanco ya que hay unos cuantos Arleigh Burke que carecen de CIWS al frente...
muy buenas las fotos. Respecto a las opciones de éxito de misiles furtivos o megarápidos, sinceramente no tengo una idea clara de cual es más eficaz, al final el margen de que disponen los sistemas de defensa para detectar, encontrar un solución de disparo y derribar el misil atacante es mínimo, la ventaja del rápido que añade la velocidad a su capacidad destructiva. En todo caso es de suponer que las nuevas generaciones incorporarán ambas características.En ningun momento hable de un enfrentamiento 1 a 1 estilo Cowboy entre un Slava y un Ticonderoga, solo habla de filosifias en diseño de buques y su armamento ofensivo.
Respecto a lo del mar Negro, si vamos a entrar a analizar cuanta hipótesis descabellada se nos ocurra......Veo difícil que un grupo de la OTAN se meta (o se hubiera metido) al mar Negro, si les bastaba con minar todos los estrechos y esperarlos a la salida del otro lado, a menos que hubieran barrido todas las zonas costeras desde el aire y como preludio a una invasión a una URSS derrotada, que no se si les haría falta porque en ese caso podrían ir por tierra.......decir que se la va a ver complicada ahí.....complicaba iba a estar/estaría la URSS/Rusia si la US Navy llego hasta ahi.
Respecto a Tomahawk vs P-500/1000....habria que ver los alcances a baja cota porque el Tomahawk creo que anda en 460 km a baja cota mientas que los P-500/1000 andan en 500/700 km pero a alta cota....a baja cota (100 mts) no debe ser el mismo....y no es tan rapido (Mach 2.5) pero si grande (11.7 mts) y probablemente se detectable a mayor distancia que a un Tomahawk.
Como dice Bandua le tengo mas fe a SSM furtivos, como el Lockheed LRASM de 900 km de alcance.
Pero si los soviéticos gastaron tanta plata en diseños de misiles supersónicos creo que debe ser porque según sus cálculos y planes de batalla en la situación en que pensaban utilizarlos, con el apoyo de toda su bien dotada flota y aviación naval, varios iban a alcanzar sus blancos y hundirlos. Distinta es la Armada Rusa
Y vuelvo a mi comentario inicial que no se referia a combates de cowboys, sino las diferentes filosofias ya que la US Navy sigue apostando a misiles subsonicos, ahora furtivos, por lo menos hasta que entren en servicio los futuros misiles hipersonicos.
Es interesante este link: http://www.ausairpower.net/APA-Rus-Cruise-Missiles.html
Lockheed LRASM
El P-500 Bazalt/P-1000 Vulkan
Respecto a Tomahawk vs P-500/1000....habria que ver los alcances a baja cota porque el Tomahawk creo que anda en 460 km a baja cota mientas que los P-500/1000 andan en 500/700 km pero a alta cota....a baja cota (100 mts) no debe ser el mismo....y no es tan rapido (Mach 2.5) pero si grande (11.7 mts) y probablemente se detectable a mayor distancia que a un Tomahawk.
Personalmente los misiles subsónicos stealth no me convencen de que sean tan stealth como para que el barco nunca se entere que tiene un proyectil en camino.