Noticias de la Armada Rusa

La armada debería contar con uno, y no tan solo una campana.

Besos

Muy pocas armadas se lo pueden permitir, cierto que es algo que se presta rapidamente pero tarda demasiado en llegar según a donde.

¿Una versión aerotransportable sería demasiado pequeña? ¿Un hidroavión sería capaz de posarlo directamente en el lugar del hundimiento?

Demasiado caro todo para salvar tripulantes, del submarino hay tiempo para ocuparse.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia crea en su Flota del Norte una expedición oceanográfica ártica

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich

16:35 14.01.2016URL corto

Una expedición oceanográfica ártica que explorará el Océano Ártico y las islas árticas rusas acaba de ser creada como parte del servicio hidrográfico de la Flota del Norte rusa.
"La nueva expedición recogerá información sobre el medio acuático, necesaria para la actividad marítima de Rusia en el Ártico", explicó el portavoz de la Flota del Norte, capitán de fragata Andréi Luzik.


© Sputnik/ Mikhail Fomichev
Exploración del Ártico, labor prioritaria para la Flota del Norte rusa en 2016
La expedición está formada por especialistas militares y civiles –geofísicos, hidrólogos, topógrafos y otros– con experiencia de trabajo en regiones de altas latitudes.

Este año, dijo Luzik, la expedición trabajará en las islas de los archipiélagos de la Tierra de Francisco José, Nueva Zembla, Tierra del Norte (Sévernaya Zemliá) y Nueva Siberia en los mares de Barents y Kara.

La nueva expedición es heredera de la Expedición Hidrográfica del Norte que durante 87 años –desde 1924 hasta 2011– trabajó en regiones de altas latitudes del Océano Glacial Ártico.

Como resultado de esa labor, que incluyó 29 expediciones aéreas y 24 expediciones submarinas, fue explorado el 85 por ciento del territorio de la cuenca del Ártico.

"La exploración de la zona restante será la tarea de la nueva expedición oceanográfica ártica", señaló el portavoz de la Flota del Norte rusa.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160114/1055703003/rusia-flota-expedicion.html#ixzz3xEsZCPxp
 

Sebastian

Colaborador
9 cosas que no sabías sobre el portaaviones “Almirante Kuznetsov”

15 de enero de 2016 Tatiana Rusakova, RBTH
El portaaviones es una pieza clave de la Flota rusa. RBTH recoge los datos interesantes sobre este buque.


Portaaviones “Almirante Kuznetsov” Fuente:RIA Novosti

1. El único crucero-portaaviones
El "Almirante Kuznetsov" es un portaaviones con un poderoso arsenal de misiles. Rusia es el único país en el mundo que cuenta con un portaaviones “armado hasta los dientes”. En el resto del mundo se limitan a ser aeródromos flotantes.

2. El buque más grande de Rusia
Se trata del mayor barco jamás diseñado en la URSS y Rusia; el desplazamiento es de cerca de 62.000 toneladas.

3. El barco con más nombres
El "Almirante Kuznetsov" tiene el récord de nombres entre los buques de guerra rusos. Al principio se llamó “Riga”, luego lo rebautizaron como “Leonid Brezhnev”, y posteriormente "Tiflis". Finalmente recibió el nombre de Nikolái Kuznetsov, legendario almirante soviético.

4. Pista de aterrizaje contra catapultas de vapor
El “Almirante Kuznetsov” cuenta con una pista de aterrizaje y despegue convencional, aunque se planteó colocar catapultas de vapor para ello. Esta opción resultaba demasiado cara.

5. Las prácticas empiezan en tierra
En la época soviética se construyó en Crimea un centro de formación especial para los que fueran a trabajar dirigiendo el portaaviones. El centro simula la cubierta del buque.

6. Se protege por sí mismo
Se trata de un barco muy bien armado y requiere acompañamiento, pero no tanto como los buques estadounidenses. Cuenta con amplio armamento: doce sistemas antibuque "Granit", seis cañones automáticos AK-630, dos Lanzacohetes antisubmarino "UDAV" (Boa), 60 cohetes de profundidad contra submarinos, el sistema de misiles de defensa aérea "Kinzhal" y un complejo de cohetes de artillería "Kortik", que no permiten que el enemigo se acerca al portaaviones ni por el aire o agua.

7. Grand Theft Portaaviones
Tras la caída de la URSS, Ucrania se pudo haber quedado con el “Almirante Kuznetsov”, de hecho lo declaró como propio. En 1991 el buque fue asignado a la Flota del Norte de Rusia pero fue probado en la Flota del Mar Negro y permaneció en territorio ucraniano.

El primer comandante adjunto de la Flota del Norte voló a Ucrania para tratar de conservar el portaaviones. El vicealmirante ordenó levantar el ancla urgentemente y se dirigió a Severodvinsk, un puerto ruso.

El barco salió de Feodosia sin encender las luces de marcha y partió a su lugar de su residencia permanente. Navegó durante tres semanas sin aviones y sin dos terceras partes de la tripulación, ya que en ese momento se encontraban de permiso. El vicealmirante que salvó el portaaviones decidió que los marineros podían "tomar el tren" y los aviones "llegar por sí mismo".

8. Escapó milagrosamente de la muerte
Si se hubiera quedado en Ucrania le esperaba una suerte parecida a la de los barcos del proyecto 1143. El crucero “Kiev” entretiene a los turistas en China como un museo y un hotel, el “Ulyanovsk” se utiliza para chatarra. Ucrania vendió a China el buque "Varyag" como un casino flotante, pero el gobierno del país asiático decidió hacer su propio portaaviones "Liaoning", el primer portaaviones chino.

9. El portaviones más indispensable
En 2015 el mando militar ruso dijo que la cuestión de la construcción de un segundo portaaviones no sería antes de cinco años. En el futuro más próximo el "Almirante Kuznetsov" seguirá siendo el único portaaviones de Rusia dedicado a proteger los intereses del país en los océanos del mundo.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...re-el-portaaviones-almirante-kuznetsov_559739
 

Sebastian

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Los nuevos todoterrenos de la Flota del Norte se estrenan en el Ártico

© Sputnik/ Valery Melnikov

21:34 15.01.2016URL corto

Los conductores de todoterrenos de la brigada ártica de la Flota del Norte rusa realizaron ejercicios en condiciones de bajas temperaturas y fuertes nevadas, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de fragata Andréi Luzik.

© Sputnik/ Pavel Lisitsin

"Los conductores de los todoterrenos TTM-4902PS-10 que prestan servicio en la brigada ártica se ejercitaron en superar obstáculos en condiciones de bajas temperaturas, fuertes nevadas y terreno accidentado", dijo el oficial.
Los ejercicios se realizaron en un polígono de la Flota del Norte con relieve que predomina en el Ártico: bosque claro, barrancos, amontonamiento de cantos rodados y otros obstáculos naturales.

Según destacó Luzik, el entrenamiento fue una gran experiencia para los conductores de los nuevos todoterrenos incorporados a la brigada ártica el año pasado.


© Sputnik/ Mark Agnor

"Las características técnicas de los vehículos permitieron superar sin muchas dificultades todos los obstáculos en medio de bajas temperaturas y nevadas copiosas", indicó.

El todoterreno TTM-4902PS-10 tiene diseño modular: el módulo delantero, llamado energético, tiene espacio para seis personas incluido el conductor mientras que el módulo trasero, con capacidad para diez pasajeros, puede transformarse en un dormitorio, un bloque sanitario o puesto de mando.

La explotación del vehículo puede efectuarse en un rango de temperaturas de entre –50 y +50 grados centígrados.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/...enos-flota-estrenan-artico.html#ixzz3xN1Jdz1E
 

joseph

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8. Escapó milagrosamente de la muerte
Si se hubiera quedado en Ucrania le esperaba una suerte parecida a la de los barcos del proyecto 1143. El crucero “Kiev” entretiene a los turistas en China como un museo y un hotel, el “Ulyanovsk” se utiliza para chatarra. Ucrania vendió a China el buque "Varyag" como un casino flotante, pero el gobierno del país asiático decidió hacer su propio portaaviones "Liaoning", el primer portaaviones chino.
La verdad que el Varyag lo podrían haber comprado los rusos. Mala decisión creo.
 

Sebastian

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Rusia modernizará el buque insignia de su Flota del Norte a partir de 2018

© Sputnik/ Sergei Eschenko

08:58 17.01.2016(actualizada a las 11:59 17.01.2016) URL corto

El buque insignia de la Flota del Norte de Rusia, el crucero lanzamisiles Pedro el Grande, será sometido a una modernización en el astillero Sevmash a partir de 2018 cuando prevé terminar la modernización del crucero Almirante Najímov, informó Vladímir Triapíchnikov, jefe de la Dirección de construcción de naves de la Armada rusa.

© Sputnik/ Oleg Lastochkin

"Llevamos a cabo en Severodvinsk (…) los trabajos de modernización del crucero portamisiles Almirante Najímov que terminarían en 2018. En cuanto se acaben, el crucero Pedro el Grande también será sometido a los mismos trabajos de modernización para mejorar sus sistemas de subsistencia, de misiles y artillería, así como dispositivos para la lucha radioelectrónica", dijo a la radio rusa RSN.
El crucero lanzamisiles Almirante Najímov permanece en el dique de Sevmash desde 1999. Su vida operativa se prolongará por 35 años una vez terminada su modernización.

Najímov es el tercer buque del proyecto 1144 Orlán que incluye los mayores cruceros nucleares militares del mundo, como el actual buque insignia de la Flota del Norte rusa.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerza...uque-modernizacion-defensa.html#ixzz3xWcMCNka
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta construida en aluminio ?
Los rusos por lo general trabajan con aleación de acero y aleación de aluminio-magnesio. Aunque siendo la parte de los radares podría estar hecha de materiales compuestos no electromagnéticos. Sinceramente desconozco el dato y siendo una nave de guerra es difícil saberlo.
 

Grulla

Colaborador
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Rusia modernizará el buque insignia de su Flota del Norte a partir de 2018
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerza...uque-modernizacion-defensa.html#ixzz3xb5A3dqO


La Marina rusa recibirá nuevos buques de asalto anfibio
https://actualidad.rt.com/actualidad/197043-marina-rusa-recibir-buques-asalto-antifibio


¿Qué capacidades tiene la fragata invisible Admiral Gorshkov de la Flota rusa?
https://actualidad.rt.com/actualidad/197161-portaaviones-invisible-ruso-fragata-almirante-gorshkov


9 cosas que no sabías sobre el portaaviones “Almirante Kuznetsov”
El portaaviones es una pieza clave de la Flota rusa. RBTH recoge los datos interesantes sobre este buque.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...re-el-portaaviones-almirante-kuznetsov_559739
 

Sebastian

Colaborador
Rusia reforzará su Flota del Pacífico para lograr superioridad sobre Japón

© Sputnik/ Vitaliy Ankov

17:29 18.01.2016(actualizada a las 17:41 18.01.2016) URL corto

Los submarinos del proyecto 636.3 que construirá Rusia para su Flota del Pacífico permitirán asegurarle superioridad sobre Japón, comunicó una fuente del Ministerio de Defensa.
"La Flota del Pacífico necesita unos 10-12 submarinos diésel-eléctricos, que junto con los submarinos nucleares permitirá obtener superioridad sobre las Fuerzas Navales de Japón", dijo la fuente citada por Lenta.ru.


© Sputnik/ Vitaly Ankov

Al mismo tiempo se alcanzará la paridad con la Armada estadounidense, agregó.
Actualmente Japón dispone de 17 modernos submarinos diésel-eléctricos.

La semana pasada, el capitán de navío Vladímir Triapíchnikov, jefe de Construcciones Navales de la Marina de Guerra rusa, anunció planes de construir nuevos sumergibles del proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico.

Los submarinos del proyecto 636.3 pertenecen a la tercera generación y fueron desarrollados a partir de los sumergibles de los proyectos 636 y 877.

Son unos de los submarinos más silenciosos del mundo, pueden navegar sumergidos a 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad. La tripulación consta de 52 hombres.

El 8 de diciembre de 2015 uno de estos submarinos, B-237 Rostov na Donu, emplazado en el Mediterráneo, atacó con misiles de crucero Kalibr objetivos de grupos terroristas en Siria.

http://mundo.sputniknews.com/fuerza...ia-armada-submarinos-japon.html#ixzz3xe0bnEyI
 

Sebastian

Colaborador
Rusia cesa la construcción de submarinos del proyecto 677 Lada

© Foto: Oficina de diseño Rubín

17:38 19.01.2016URL corto

Rusia no construirá más submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, comunicó este martes un oficial de alto rango de la Marina de Guerra rusa.
El submarino Saint Petersburg, cabeza de serie del proyecto, está sometido actualmente a pruebas en la Flota del Norte; otros dos submarinos, Kronstadt y Velikie Luki, siguen construyéndose y serán terminados.


© Sputnik/ Sergei Eschenko

"El Mando decidió terminar los dos submarinos y no construir más, en adelante se financiará el proyecto Kalina (Lada perfeccionada)", dijo el oficial a RIA Nóvosti.
Según reveló, los submarinos del proyecto Kalina, que empezará a desarrollarse después de 2020, tendrán planta propulsora anaerobia, o independiente del aire.

El submarino Saint Petersburg del proyecto 677 Lada fue botado en 2004 y está en fase de pruebas desde 2010.

Tiene un desplazamiento de 1.765 toneladas y puede descender a una profundidad de 300 metros, su autonomía alcanza 45 días y la tripulación consta de 35 hombres. El armamento incluye torpedos de 533 mm y misiles-torpedo.

La principal ventaja del sistema de propulsión anaerobia radica en que los submarinos llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

http://mundo.sputniknews.com/indust...3077/rusia-submarinos-lada.html#ixzz3xiUriG7e
 

purilacroix

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Y el Amur sigue en la misma direccion... recordemos que hace poco un 677 estuvo en el Mediterraneo y le tiraron flores por doquier... seguramente para hacer que el mando naval los siga considerando.
 
Al parecer los rusos siguen con la pedante estrategia de tener muchas versiones formas diferentes de una misma familia de submarinos... tal cual la URSS. Nunca me pude aprender de momoria todas las clases se subs soviéticos y sus sucesivas mejoras.

Ahora habrá que seguir al Kalina como mejora del Lada.

saludos
 
Arriba