Noticias de la Armada Rusa

elinge

Colaborador
EL PRIMER SSK CLASE LADA ENTRARA EN SERVICIO EN EL 2013 O EL 2015


10.10.2009

El Astillero de St. Petersburgo Admiralteyskie Verfi, entregará los primeros SSK de la nueva clase "Lada" en los años 2013 y 2015, comunicó Vladimir Aleksandrov, Director General del astillero en una conferencia de prensa en el Museo Naval de St. Petersburgo.

El SSK clase Lada dejó la bahía del puerto de Neva el 10 de octubre y se dirigió al Mar Baltico para la etapa final de sus pruebas de mar. El importante evento en la actividad de producción de este astillero coincidió con el 65 cumpleaños de Vladimir Aleksandrov, Heroe de Russia y conductor de Admiralteyskie Verfi.

Segun el Director General, la planta principal de propulsión, el sistema de sonar y los sistemas de armas, se testearán en esta etapa. Cerca de 130 nuevos y experimentales sistemas se incorporaron a este SSK de cuarta generación.

Los SSK "Kronshtadt" y "Sevastopol" están en diferentes etapas de construcción y entrarán en servicio en el 2013 y 2015, informó ITAR-TASS.

En el mismo astillero se está haciendo el "upgrade" de dos SSK Project 636 a entregar en este año y en el 2010. El artículo menciona otros dos "Kilo" para la exportación, pero no aclara destino.

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=7865

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=7876
 

elinge

Colaborador
Joseph: Evidentemente, algo debe pasar con el primer "Lada" de la clase, el "San Petersburgo", que está en pruebas de mar en el Mar Baltico desde mediados del 2005. El sitio de Wikipedia en ingles habla de que cuenta con dos sistemas diesel AIP
Air Independent Propulsion baasados en celdas de combustible oxigeno-hydrogeno.
Es probable que asi sea, dada la demora en entrar en servicio.

El link es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lada_class_submarine

y tambien:

http://www.ckb-rubin.ru

Project-677 class submarine set for final sea trials

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/677.htm

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/rus/677.htm

Los SSK de la clase son:

Saint Petersburg (B-585)
Laid down in December 26, 1997, Launched October 28, 2004. To be commissioned in 2010

Kronshtadt (B-586)
Laid down on July 28, 2005

Petrozavodsk (B-587)
Laid down on July, 2006 at the Admiralty Shipyards

Sevastopol (B-588)
Laid down on November 10, 2006 at the Admiralty Shipyards
 
Las pruebas del nuevo misil estratégico Bulavá se aplazan para primeros de noviembre
15:13 | 14/ 10/ 2009


Moscú, 14 de octubre, RIA Novosti. Las pruebas del nuevo misil naval estratégico ruso Bulavá previstas para el 15 de octubre se aplazan para finales de octubre o primeros de noviembre, comunicó hoy una fuente militar rusa.

"La comisión que investiga el último lanzamiento fallido de Bulavá aún no ha terminado oficialmente su trabajo y se decidió aplazar las pruebas para finales de octubre o principios de noviembre", explicó.

Resultaron fallidos seis de los once lanzamientos de Bulavá. El último incidente ocurrió el 15 de julio pasado cuando el cohete se autodestruyó tras un fallo de la primera etapa.

El Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, comentó a RIA Novosti que el nuevo misil "volará sin falta" pero que se debe "endurecer el control de calidad de sus componentes y piezas".

"Sabido es que más de 500 empresas participan en la producción del misil y se necesita endurecer el control de calidad", señaló.


A juicio del viceministro ruso de Defensa, Vladimir Popovkin, la principal causa de los lanzamientos fallidos de Bulavá son las faltas a la disciplina tecnológica.

"No se trata de un error de diseño. El problema consiste en las faltas a la disciplina tecnológica y en la infracción del proceso tecnológico", expresó.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera) lanzado desde submarinos. El lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
 
yo no entiendo una cosa, por que eeuu no puede usar o intalar el escudo antimisiles y rusia sigue desarrollando misiles balisticos como si fueran los 60'?

Todo el mundo grito por los escudos pero esto es peor... por que la carrera no se detiene.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que solo Rusia esta desarrollando nuevos SLBM's? USA y UK ya acordaron el nuevo desarrollo de la familia Trident


te diria que es el primer desarrollo de esta calidad desde hace mas de 20 años
 
quien dice que solo Rusia esta desarrollando nuevos SLBM's? USA y UK ya acordaron el nuevo desarrollo de la familia Trident


te diria que es el primer desarrollo de esta calidad desde hace mas de 20 años

Perfecto, tambien abria que impedirlo o por lo menos motivar sistemas de defensas, mi idea que los misiles nucleares sean obsoleto y eso no traeria un poquitin de tranquilidad por un tiempito.
Claro esta si algo que sabe hacer muy bien el ser humano es desarrollar la forma mas efectiva de matarse y algo se nos ocurrira pero por tiempo los misiles no sera un problema
 
S

SnAkE_OnE

el arma nuclear es tan definitoria que es un ente disuasivo de conflictos de menor intensidad en si, sino fijate mucho de lo que se hablo por ejemplo de Vietnam o Malvinas.

la naturaleza del hombre es quilombera en si, en todo caso si pensas que lo que evitaria los conflictos modernos es la escalada nuclear...te diria que estas equivocado, Einstein dijo que la 4ta guerra mundial si no mal recuerdo se pelea con palos y piedras...es una afirmacion en si que declara lo relativo de los medios en relacion a una postura antropologica

para toda medida hay siempre una contramedida...sistemas de defensa, armas menos detectables y viceversa, asi constantemente
 

Teseo

Colaborador
Los 677 no usan AIP, pero el Amur (versión de exportación) tiene reserva de espacio para instalar uno.

En 1997 la VMF decidió no apostar por soluciones AIP tradicionales por problemas de infraestructura portuaria.

Los problemas con el 677 radican en su sistema de dirección de combate "Litey".
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esto no lo puedo creer hay dios.

submarino se utilizarán para el transporte de petróleo

La compañía de Moscú "Sudeksport" ha desarrollado planes para convertir el submarino que se utilizarán para el transporte de petróleo y gas, así como para la exploración geológica. De la terminal que se construirá en la región de Arkhangelsk y en la costa norte de Siberia, el petróleo y el gas se espera para llevar a todos los países del mundo. La capacidad de diseño de una cisterna de un submarino nuclear - 830 toneladas, el equipo - 35 personas. En los puertos donde los buques tienen prohibida la entrada con las plantas de energía atómica, se utilizará un motor diesel auxiliar. "Sudeksport también ofrece la conversión de los submarinos nucleares de los graneleros, que serán utilizados para el transporte de mercancías al norte de Europa y Asia. La capacidad de diseño - 20 contenedores (900 metros cúbicos. Metros). Posible organización de expediciones submarinas y excursiones turísticas.


Existen planes para la reconstrucción de los submarinos nucleares para su uso como petroleros bajo el agua en el desarrollo de campos de petróleo en el Ártico. Los submarinos serán utilizados en las zonas donde, debido a las condiciones del hielo no puede llegar a los buques de superficie.


La empresa Sudeksport ha desarrollado proyectos para el uso de submarinos nucleares como de carga seca. El transporte se espera que actúe sobre la ruta del mar del Norte a Asia.

Saludos.
 
La última avería del misil Bulavá se produjo por un defecto en aleta de control
17:00 | 26/ 10/ 2009

Moscú, 26 de octubre, RIA Novosti. El último lanzamiento fallido del misil balístico naval Bulavá se produjo por un defecto en la estructura de la aleta de control de la primera etapa del misil, informó hoy a RIA Novosti una fuente cercana a la comisión que investiga las causas de la última avería del Bulavá.

"Según conclusiones preliminares de la comisión, la avería fue causada por un defecto en la estructura de la aleta de control de la primera etapa del misil", dijo el interlocutor de la agencia.

El lanzamiento se realizó el 15 de julio de 2009 desde el submarino "Dmitri Donskoi" en el mar del Norte. Al fallar el funcionamiento de la primera etapa, el misil se autodestruyó.

En total se efectuaron once lanzamientos del Bulavá, de los que seis fueron calificados como fallidos.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.

El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
rianovosti
 

Shandor

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SUBMARINO NUCLEAR RUSO MODERNIZADO REALIZARA PRUEBAS DE MAR EN EL ARTICO

El submarino nuclear estratégico ruso K-18 Kareliya de la clase Delta-IV pronto estará listo para sus primeros ensayos de mar después de la modernización que mejorará su funcionamiento táctico y técnico. Los ensayos de la estructura están actualmente en la etapa de finalización y los primeros ensayos de mar comenzarán en el mar blanco a principio de noviembre, informaron medios especializados. El submarino ha estado en el astillero de Zvezdochka en Severodvinsk, Arkahangelsk Oblast, desde octubre de 2004. La modernización ha prolongado el curso de la vida del submarino en aproximadamente diez años y ha mejorado su funcionamiento táctico y técnico considerablemente. Está planeado que el submarino será de nuevo operativo en la Flote del Norte antes de fin de año. El submarino Kareliya es uno de siete submarinos nucleares de la clase Delta-IV construidos entre los años 1985 a 1992. Todavía todos ellos están en servicio en la marina rusa y actualmente, cinco submarinos han pasado ya por la modernización en el astillero de Zvezdochka. Después de la modernización el sistema de arma principal del submarino es el misil balístico Sineva, que puede llevar diez cabezas nucleares de 100 KT. En un lanzamiento de prueba el 11 de octubre de 2008, un R-29RMU recorrió una distancia de 11.547 kilómetros.

de espejo aertonautico
 
Armada rusa planea adquirir licencia francesa para construir buques de la clase Mistr

12:59 | 31/ 10/ 2009

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. Altos Mandos de la Armada de Rusia creen necesario adquirir en Francia un portahelicópteros tipo Mistral y la respectiva licencia para construir cuatro navíos de esta clase en astilleros patrios, dijo hoy a RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Oleg Búrtsev.

"Planeamos adquirir en Francia un buque tipo Mistral y con el apoyo de expertos franceses construir cuatro portahelicópteros de esta clase en nuestro país", reportó.

El vicealmirante añadió que dichos navíos serán adscritos a las flotas rusas del Norte y el Pacífico y se utilizarán para llevar a cabo operaciones de desembarco, mantenimiento de la paz y socorrismo.

"Además, tal buque podría utilizarse para luchar eficazmente contra los piratas, en particular, cerca de las costas de Somalia", señaló.

Búrtsev informó que representantes del Ministerio de Defensa y el complejo militar-industrial de Rusia podrán tomar conocimiento con ese buque y valorar en detalle sus propiedades técnicas en noviembre del año en curso, cuando un Mistral arribará de Francia a la ciudad rusa de San Petersburgo.
 

elinge

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SSBN "BRIANSK" LANZA SLBM "SINEVA"

Al lanzamiento de prueba por parte de un SSBN clase "Ohio" de la US Navy de un modelo actualizado de un misil "Trident 2D%", lo siguió el anuncio de la Armada Rusa respecto a que el 1° de noviembre el SSBN "Bryansk" (K-117), un SSBN Delta IV (projet 667BDRM, Delfin) de la Flota del Norte, modernizado y reingresado al servicio en el año 2008, lanzó con éxito un misil "Sineva" desde algun lugar en el Mar de Barents y alcanzó su blanco.

Mientras tanto, el SSBN "Dimitri Donskoy" de la clase "Typhoon" (Akula), regresó a su puerto base luego de pruebas de sistemas en el mar, alistándose para el próximo lanzamiento de un misil balístico "Bulava", a mediados de noviembre.


www.corlobe.tk/article16708.html

en.rian.ru/russia/20091101/156670130.html

http://www.barentsobserver.com/test...issile-in-the-barents-sea.4649171-116321.html

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091028/123748290.html
 

elinge

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Rusia recuerda a las víctimas del "SSN Nerpa"

MOSCU, Noviembre 8 (RIA Novosti) - El pasado domingo se conmemoró a las 20 personas fallecidas en el accidente acaecido durante el primer test de mar del SSN "Nerpa", clase Akula II, que hoy se encuentra finalizando sus pruebas de mar.

El 8 de noviembre de 2008, en el Nerpa se disparó el sistema antifuegos, que utiliza freón como agente activo, lo que ocasionó la muerte de tres tripulantes y 17 trabajadores del astillero. En ese momento, había 208 personas a bordo, 81 de ellas submarinistas. Los costos materiales de reparación del SSN fueron de 65,6 millones de dólares.

En el cementerio de la ciudad ubicada en el lejano este ruso Komsomolsk-on-Amur, se inauguró un monumento a los 12 residentes de esa ciudad fallecidos entonces. En la ciudad Bolshoy Kamen también del lejano este de Rusia, 200 personas hicieron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las tres víctimas nacidas allí.

El K-152 "Nerpa", de 12000 Tn de desplazamiento, está en pruebas de mar desde el mes de julio, las cuales finalizarán este mes. Luego se incorporará a la Flota Rusa del Pacífico y en abril se espera que sea cedido en "leasing" a la Armada de India durante 10 años, la cual abonará 650 millones de dolares por el "alquiler".

http://en.rian.ru/russia/20091108/156751188.html
 

elinge

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SSBN “K-18 KARELIA” CLASE DELTA IV MODERNIZADO EN PRUEBAS DE MAR

San Petersburgo, 11 de noviembre, RIA Novosti. El submarino estratégico nuclear ruso “K-18 Karelia”, modernizado en el astillero Zvezdochka de Severodvinsk, inició hoy pruebas de mar, comunicó el servicio de prensa de la empresa.
Los trabajos de modernización comenzaron en octubre de 2004 en el marco del contrato militar del Estado. En noviembre de 2008, el submarino abandonó el varadero.
Según el servicio de prensa, el K-18 Karelia mejoró sus características. Así, disminuyó la sonoridad, aumentaron las posibilidades de detectar submarinos enemigos e incrementó la seguridad nuclear. Además, fueron modernizados los sistemas de misiles.

"Los submarinos del proyecto 667BDRM constituyen el núcleo del componente naval de la tríada nuclear de Rusia (aviación estratégica, misiles intercontinentales y misiles balísticos submarinos)", indica el comunicado.

El submarino estratégico nuclear K-18 del proyecto 667BDRM código Delfín (Delta IV, según la OTAN) fue puesto en quilla en el astillero Sevmash en febrero de 1987 y dos años después integró los arsenales de la Armada rusa.

El Karelia es el quinto SSBN del proyecto 667BDRM modernizado en el astillero Zvezdochka. Anteriormente fueron sometidos a la modernización los submarinos “K-51 Verjoturie”, “K-84 Ekaterinburg”, “K-114 Tula” y “K-117 Briansk”.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20091111/123939886.html
 

elinge

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RUSIA PLANEA REACTIVAR DOS CRUCEROS NUCLEARES CLASE "KIROV"

Esta noticia fue publicada por Ria Novosti hace un año. Ahora la replica Jane's, pero proporcionando los nombres de los buques que serían reactivados. Sería fantástico ver tres cruceros de esta clase en servicio!


Por Vladimir Petrov
11 November 2009

La Armada de la Federación Rusa(RFN) reactivará dos cruceros nucleares clase "Kirov" (Project 1144) -

El Coronel General Vladimir Popovkin reportó que el Ministro de Defensa ha decidido renovar y modernizar sus cruceros nucleares pesados (tiazhyeliy atomniy raketniy kreiser/TARK) "Almirante Lazarev" (ex- Frunze )y Almirante Nakhimov (ex- Kalinin ).

Estos buques de 24,300-ton fueron comisionados en la ex Armada Soviética en 1984 y 1988 y son el segundo y tercer buque de una clase de cuatro. El Coronel Gen Popovkin no hizo menci{on al buque "cabeza de la clase", "Almirantel Ushakov" (ex- Kirov ), entrado en servicio en 1980 y decomisionado en el 2004,lo cual confirmaría reportes que hablan de que será desarmado.

La Armada rusa tiene en servicio actualmente un crucero de esta clase: el "Pyotr Velikiy" (Pedro El Grande, ex- Yuri Andropov , ex- Kuibishev ), botado en St Petersburg en 1989 y puesto en servicio en 1998.



http://www.janes.com/news/defence/jni/jni091111_1_n.shtml
 
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