Noticias de la Armada Rusa


El submarino nuclear Krasnoyarsk del proyecto 885 Yasen-M se botará el 30 de julio en los astilleros Sevmach de la norteña ciudad de Severodvinsk, según el Ministerio de Defensa.

"El crucero de misiles submarino de propulsión nuclear Krasnoyarsk será botado solemnemente el 30 de julio en Severodvinsk en la empresa Sevmash. La ceremonia de lanzamiento será dirigida por el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevménov", reza el comunicado citado por TASS.

Se trata del cuarto submarino del proyecto Yasen y tercer del proyecto mejorado 885 Yasen-M, el submarino de ataque más avanzado y más caro de Rusia. Los buques de ataque de clase Yasen son los más silenciosos de la flota submarina rusa.

Además de un sólido arsenal de torpedos y misiles de crucero, los submarinos de este proyecto serán próximamente dotados con misiles de crucero hipersónicos antibuque Tsirkón, de velocidad 8 Mach.

Está prevista la entrega de 8 submarinos de esta clase a la Armada rusa que formarán parte de las Flotas del Norte y de Pacífico.
 

Grulla

Colaborador
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Dos regimientos de aviación naval rusa entrenarán en el complejo NITKA de Crimea​


 

Grulla

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Rusia comienza a desarrollar un nuevo caza de quinta generación basado en portaaviones, dice la fuente​

MOSCÚ (Sputnik) - Russian Aircraft Corporation "MiG" (Mikoyan) ha comenzado a desarrollar un caza de quinta generación basado en portaaviones y planea crear un prototipo de avión en los próximos años, dijo una fuente del complejo militar-industrial a Sputnik.






 

joseph

Colaborador
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Rusia comienza a desarrollar un nuevo caza de quinta generación basado en portaaviones, dice la fuente​

MOSCÚ (Sputnik) - Russian Aircraft Corporation "MiG" (Mikoyan) ha comenzado a desarrollar un caza de quinta generación basado en portaaviones y planea crear un prototipo de avión en los próximos años, dijo una fuente del complejo militar-industrial a Sputnik.






Va a ser un Su-57 naval.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene sentido hacer un caza embarcado desde cero cuando ya se probo que con el Mig-29 y el Su-27 se pudo. Se puede adaptar el Su57 de la misma manera.
desconozco....no soy tecnico aeronatico (ni naval) para determinar lo que comentas....quizas, el peso del avion, la potencia ofreciDa y la carga en las bodegas (ponele), es completamente isuficiente para poder despegar con rampa.....quizas, el cuerpo del avion debe ser cambiado el centro de gravidad y resistencia estructural para el apontaje.... no lo se....quizas se este apuntando a un avion con capacidad para despegar desde rampa con un misil antibuque....que por lo que veo....hoy no puede.
no lo se.
 

joseph

Colaborador
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desconozco....no soy tecnico aeronatico (ni naval) para determinar lo que comentas....quizas, el peso del avion, la potencia ofreciDa y la carga en las bodegas (ponele), es completamente isuficiente para poder despegar con rampa.....quizas, el cuerpo del avion debe ser cambiado el centro de gravidad y resistencia estructural para el apontaje.... no lo se....quizas se este apuntando a un avion con capacidad para despegar desde rampa con un misil antibuque....que por lo que veo....hoy no puede.
no lo se.
Al tenes las armas dentro es mas aerodinámico ahora.
 
desconozco....no soy tecnico aeronatico (ni naval) para determinar lo que comentas....quizas, el peso del avion, la potencia ofreciDa y la carga en las bodegas (ponele), es completamente isuficiente para poder despegar con rampa.....quizas, el cuerpo del avion debe ser cambiado el centro de gravidad y resistencia estructural para el apontaje.... no lo se....quizas se este apuntando a un avion con capacidad para despegar desde rampa con un misil antibuque....que por lo que veo....hoy no puede.
no lo se.
para el caso de un STOBAR las modificaciones son mucho menores que para un CATOBAR en donde sí tenés modificaciones estructurales muy importantes para permitir el catapultado.
los Rusos de hecho fueron por STOBAR por que les permitió utilizar lo que ya tenían (como el Su-27 y Mig-29) y con modificaciones no demasiado complejas adaptarlos al uso en portaaviones.

supongo que para el Su-57 será lo mismo... adaptar éste a un STOBAR sera sin dudas mas sencillo que diseñar un caza de 0.
distinta es la cuestión si lo quieren para CATOBAR en donde quizá sí sea conveniente partir de 0.... o casi.

abrazo
 
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