Rusia protegerá la Ruta del Mar del Norte con "contenedores de misiles"
Los ingenieros nacionales idearon una forma más sencilla, económica y, lo que es más importante, eficaz de proteger la estratégica arteria de transporte del norte. El nuevo desarrollo se basa en el legendario tren estratégico RT-23 UTTH "Molodets". Estos trenes se escondia en sus vagones de carga aparentemente ordinarios, misiles balísticos intercontinentales y sus equipos para su lanzamiento.
Algo similar se implementó para los buques de carga de la ruta norte. Los especialistas rusos de la empresa Morinformsystem Agat colocaron cuatro lanzadores para los misiles antibuque Kalibr 3M54 en un contenedor estándar de 40 pies. Una batería móvil de misiles Kalibr-K, consta de dos contenedores de lanzamiento y dos contenedores de control. El despliegue del complejo en estado de combate ocurre en 3 minutos, y el radio de su destrucción es de 300 km.
Lo más importante es que los contenedores mencionados, son absolutamente indistinguibles de otros millones y están instalados a bordo de la forma habitual.
Estos contenedores lanza misiles también se colocaran sobre los nuevos rompehielos multiproposito de la marina.