Noticias de la Armada Rusa

Rusia no se plantea la construcción de nuevos portaaviones

Un alto mando de las Fuerzas Armadas de Rusia ha anunciado que de momento no existen fondos para construir nuevos portaaviones, tal y como había promentido el Kremlin en fechas recientes, aunque si se empezaría la fase de diseño.

Russia axes plan for new aircraft carriers: Official

Recuerdo con nostalgia cuando en alguna publicación se veía una foto en blanco y negro y de muy poca calidad de algún SdA "nuevo" ruso que se creía había entrado en servicio y te quemabas las lentes intentando adivinar que lindos chiches incorporaba.

Ahora las noticias militares en todo el mundo solo hablan de dinero o más correctamente de su ausencia.

Esta noche me tomaré un vodka en recuerdo de "la guerra fría" :svengo: Salud!!
 
Rusia no se plantea la construcción de nuevos portaaviones

Un alto mando de las Fuerzas Armadas de Rusia ha anunciado que de momento no existen fondos para construir nuevos portaaviones, tal y como había promentido el Kremlin en fechas recientes, aunque si se empezaría la fase de diseño.

Russia axes plan for new aircraft carriers: Official

Recuerdo con nostalgia cuando en alguna publicación se veía una foto en blanco y negro y de muy poca calidad de algún SdA "nuevo" ruso que se creía había entrado en servicio y te quemabas las lentes intentando adivinar que lindos chiches incorporaba.

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Amén...antes te sacaban el avión en 4 años ahora....f-35,EF-2000 :biggrinjester:...:icon_bs:
 
Rusia no se plantea la construcción de nuevos portaaviones

Un alto mando de las Fuerzas Armadas de Rusia ha anunciado que de momento no existen fondos para construir nuevos portaaviones, tal y como había promentido el Kremlin en fechas recientes, aunque si se empezaría la fase de diseño.

Russia axes plan for new aircraft carriers: Official

Rusia comenzará a construir un segundo portaviones antes de 2020

Rusia empezará a construir portaaviones antes de 2020, declaró hoy un portavoz del Ministerio de Defensa al comentar unas publicaciones que aseguran que no existen planes de construir buques de ese tipo en los próximos diez años

(RIA Novosti) – “Para un funcionamiento eficaz de la Armada rusa se necesitan cuatro portaaviones y su construcción empezará antes de 2020″, dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

Comentó que ya se está elaborando la documentación técnica de los respectivos proyectos. El Comandante de la Marina rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en agosto que el proyecto del moderno portaaviones ruso estaría listo para el fin de año y que varias organizaciones están trabajando en ese documento.

También señaló que los portaaviones proporcionarán la defensa antiaérea en zonas situadas fuera del alcance de la defensa antiaérea costera, resguardarán la seguridad en tiempos de paz y ayudarán a conquistar la supremacía en el aire en tiempos de guerra.

Varios expertos militares comentaron anteriormente a RIA Novosti que los portaaviones del nuevo proyecto serán de propulsión nuclear y desplazarán entre 50.000 y 60.000 toneladas.

Rusia comenzará a construir un segundo portaviones antes de 2020|Blog Militar el Gran Capitán
 

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RETRASADO EL LANZAMIENTO DEL SUBMARINO ESTRATEGICO RUSO ALEXANDER NEVSKY

La ceremonia de lanzamiento del segundo submarino nuclear estratégico ruso (proyecto 955 de la clase Borey), Alexander Nevsky, que se debía realizar en los astilleros de Severodvinsk, a finales del mes pasado ha sido retrasada sin dar las autoridades explicaciones al respecto. Los medios regionales, sin embargo, divulgan que el lanzamiento del nuevo submarino nuclear había sido retrasado debido a las malas condiciones atmosféricas. Actualmente, la temperatura ambiente está a 25 grados centígrados bajo cero con pronóstico de descenso. La quilla del Alexander Nevsky fue puesta en Sevmash el 19 de marzo de 2004. El primer submarino de esta serie, Yuri Dolgoruky, cuya quilla fue puesta en 1996 se encuentra experimentando las pruebas de aceptación por parte del estado y será puesto en servicio junto con el nuevo misil RSM-56 Bulava (SS-NX-32 según la OTAN). En los astilleros de Sevmash se encuentra en construcción un tercer submarino, el Vladimir Monomakh, cuya quilla fue puesta en el 2006. Según los planes del Ministerio de Defensa ruso, se espera que no menos de ocho submarinos de la clase Borey sean construidos para convertirse en la espina dorsal de las fuerzas nucleares estratégicas de la marina rusa. Cada submarino de la clase Borey es capaz de llevar 12 misiles balísticos intercontinentales. La nave tiene 170 metros de largo y 13.5 metros de ancho, pudiendo sumergirse a 450 metros de profundidad y su tripulación es de 107 marinos.

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RUSIA COMENZARA A CONSTRUIR PORTAVIONES ANTES DE 2020

Rusia empezará a construir portaviones antes de 2020, declaró un portavoz del Ministerio de Defensa al comentar unas publicaciones que aseguraban que no existen planes de construir buques de ese tipo en los próximos diez años. Para un funcionamiento eficaz de la Armada rusa se necesitan cuatro portaviones y su construcción empezará antes de 2020, dijo el portavoz en declaraciones a la prensa. Comentó que ya se está elaborando la documentación técnica de los respectivos proyectos. El Comandante de la Marina rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en agosto que el proyecto del moderno portaviones ruso estaría listo para finales de año y que varias organizaciones están trabajando en ese documento. También señaló que los portaviones proporcionarán la defensa antiaérea en zonas situadas fuera del alcance de la defensa antiaérea costera, resguardarán la seguridad en tiempos de paz y ayudarán a conquistar la supremacía en el aire en tiempos de guerra
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Grulla

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La Flota rusa del mar Negro participará por primera vez en ejercicios de la OTAN​

Sebastópol (Ucrania), 17 de diciembre, RIA Novosti.


La Flota rusa del mar Negro participará por primera vez en los ejercicios "Bold Monarch 2011" de la OTAN, declaró hoy el comandante de esta flota, vicealmirante Vladímir Koroliov.

"Tenemos por delante los ejercicios tácticos de fuerzas mixtas de la flota, las maniobras ruso-turcas 'Asociación del Mar Negro 2011' y los ejercicios internacionales 'Bold Monarch 2011' de la OTAN en los que participaremos pro primera vez", comentó.

Recordó que el año entrante también deberán realizarse los ejercicios ruso-ucranianos "Farvater Mira 2011', los ejercicios ruso-italianos "IONIEX 2011" y la operación "Armonía en mar Negro 2011".
"La Flota del mar Negro continuará velando por la seguridad en su zona de responsabilidad y tomará parte en las competiciones por el trofeo de la Marina de Guerra", agregó el Comandante de la Flota del Mar Negro.



Nueva fragata para la Flota rusa del mar Negro será puesta de quilla el 18 de diciembre

Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.


La primera fragata del nuevo proyecto 11356 para la Flota rusa del mar Negro será puesta de quilla mañana en los astilleros "Yantar" de Kaliningrado, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"En la ceremonia de puesta de quilla participará el Comandante de la Flota del mar Negro, vicealmirante Vladímir Koroliov", precisó el portavoz.
Agregó que la fragata llevará el nombre de "Almirante Grigoróvich" en honor del ministro naval ruso Iván Grigoróvich y que los astilleros "Yantar" deberán construir tres buques de ese tipo para la Armada rusa.
La fragata del proyecto 11356 desplaza 4.000 toneladas y tiene una tripulación de 180 hombres. Su armamento incluye misiles antibuque, antisubmarinos y antiaéreos, cañones de 100 mm, aparatos lanzatorpedos y helicópteros Ka-28 ó Ka-31.
 

Shandor

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REGRESA AL SERVICIO EL SUBMARINO RUSO NOVOMOSKOVS LUEGO DE UNA MODERNIZACION

Durante una ceremonia llevada a cabo en el astillero de la reparación de Zvezdochka en Severodvinsk, fue comisionado el submarino estratégico portamisiles K-407 Novomoskovsk. El submarino nuclear fue lanzado después de realizarse un reacondicionamiento y una modernización, dijo servicio de prensa del astillero. El submarino nuclear estratégico Novomoskovsk es el sexto submarino del proyecto 667BDRM clase de Delfin (Delta IV según la OTAN) que se ha modernizado en el astillero de Zvezdochka. La empresa ha modernizado ya otros submarinos similares: K-51 Verkhoturye (1999), K-84 Yekaterinburg (2003), K-114 Tula (2006), K-117 Bryansk (2008) y K-18 Karelia (2010). Su servicio activo ha sido ampliado por 10 años como resultado del reacondicionamiento. Con la transferencia del submarino Novomoskovsk a la marina rusa los constructores navales de Severodvinsk finalizaron la modernización de todos los submarinos de esta serie. El submarino Novomoskovsk fue construido en el astillero de Sevmash en Severodvinsk e incorporado al servicio en 1990. Los submarinos de la clase Delfin están equipados con 16 misiles balísticos intercontinentales. Los submarinos del proyecto 667BDRM forman la base de las fuerzas nucleares estratégicas rusas basadas en el mar.

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Base naval de Gadzhievo

No sabia donde ponerlo, así que lo dejo acá.

Unas excelentes fotos de los Deltas IV Ekaterinburg (K-84) y Bryansk (K-117) y el Akula Volk (K-461) de la Flota del Mar del Norte.













































English Russia.
 

Landa

Als Ich Kan
Si hay algo que me gusta de los subs, es verlos con nieve... y algo que me gusta de los subs Rusos es que tienen ventanitas :smilielol5:
 

Shandor

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NUEVA FRAGATA PARA LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO

Fue puesta de quilla de la primera fragata del nuevo proyecto 11356 para la Flota rusa del mar Negro en los astilleros Yantar de Kaliningrado, informó un portavoz de la Marina de Guerra rusa. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Flota del mar Negro, vicealmirante Vladímir Koroliov. La fragata lleva el nombre de "Almirante Grigoróvich" en honor del ministro naval ruso Iván Grigoróvich y que los astilleros "Yantar" deberán construir tres buques de ese tipo para la Armada rusa. La fragata del proyecto 11356 desplaza 4.000 toneladas y tiene una tripulación de 180 hombres. Su armamento incluye misiles antibuque, antisubmarinos y antiaéreos, cañones de 100 mm, aparatos lanzatorpedos y helicópteros Ka-28 ó Ka-31.

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paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Se confirma la compra de 2 Mistral...

Rússia compra 2 porta-helicópteros militares da França
24 de dezembro de 2010 | 14h 47
REUTERS

A Rússia fechou acordo para comprar dois navios porta-helicópteros militares de um consórcio liderado por empresas francesas, afirmaram os governos russo e da França nesta sexta-feira.

O negócio foi o primeiro grande acordo para venda de armas da França para a Rússia desde a queda da União Soviética.

Após longa negociação, ficou decidido que os porta-helicópteros de assalto da classe Mistral serão construídos pelas companhias francesas DCNS e STX juntamente com estatal russa United Shipbuilding Corporation, conhecida como OSK.

Alguns aliados franceses da Otan tinham demonstrado preocupação com o acordo, sinalizando para a França não vender sistemas de alta tecnologia que poderiam ser usados pela Rússia contra ex-repúblicas soviéticas, especialmente após os russos entrarem em conflito com a vizinha Georgia em 2008.

O acordo prevê uma opção para a construção de mais dois transportadores, segundo o comunicado.

A nota não relatou o valor do negócio, mas os porta-helicópteros provavelmente custam entre 400 e 500 milhões de euros cada.

A aquisição é parte do plano da Rússia de modernizar suas Forças Armadas.

(Reportagem de Catherine Bremer)

http://www.estadao.com.br/noticias/internacional,russia-compra-2-porta-helicopteros-militares-da-

Saludos
 

Grulla

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Francia gana el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia​

Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comunicó hoy por teléfono a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia, según el servicio de prensa del Kremlin.

En marzo de 2010, Rusia y Francia entablaron conversaciones exclusivas sobre el suministro de portahelicópteros y en otoño, de acuerdo con la legislación, Rusia convocó el respectivo concurso y suspendió las conversaciones con París hasta que se dieran a conocer los resultados de la licitación.

El consorcio franco-ruso proyecta construir conjuntamente dos portahelicópteros en la etapa inicial y construir dos buques más en una etapa posterior.

Por ahora se desconoce dónde se construirán los buques pero Jacques Hardelay, gerente general de los astilleros STX, donde se construyen los portahelicópteros, comentó anteriormente que el primer portahelicópteros Mistral para Rusia sería construido en Francia hacia finales de 2013 en caso de firmarse el contrato.

Hardelay considera que los astilleros rusos sabrán dominar la producción de ese tipo de buques en 2016 y podrán construir dos portahelicópteros más.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.
 
Rusia pagará 720 millones de euros por el primer portahelicópteros Mistral construido en Francia


El precio de la construcción del primer portahelicópteros Mistral en astilleros franceses ascenderá a 720 millones de euros, informaron hoy fuentes cercanas a las negociaciones sobre el suministro de ese tipo de buques a Rusia.

“El precio del primer buque será de 720 millones de euros, mientras por el segundo costará 650 millones de euros”, precisaron las fuentes.

El pasado 24 de diciembre, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comunicó a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que el consorcio formado por la compañía francesa DCNS y la rusa ОSК ganó el concurso para suministrar portahelicópteros a Rusia.

En marzo de 2010, Moscú y París entablaron conversaciones exclusivas sobre el suministro de portahelicópteros y en otoño, de acuerdo con la legislación, Rusia convocó el respectivo concurso y suspendió las conversaciones con Francia hasta que se dieran a conocer los resultados de la licitación.

Jacques Hardelay, gerente general de los astilleros STX, donde se construyen los portahelicópteros, comentó anteriormente que el primer portahelicópteros Mistral para Rusia sería construido en Francia hacia finales de 2013 en caso de firmarse el contrato.

Hardelay considera que los astilleros rusos sabrán dominar la producción de ese tipo de buques en 2016 y podrán construir dos portahelicópteros más.

El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.
 

Grulla

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“Alexander Nevski” y “Novomoskovsk” nuevos submarinos para las fuerzas nucleares estratégicas rusas

18:02 02/01/2011© RIA Novosti. Alexey Kudenko

Iliá Krámnik, RIA Novosti


El pasado 13 de diciembre, el primer ministro ruso Vladímir Putin, visitó los astilleros Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia), días después de la ceremonia de botadura de los submarinos portamisiles estratégicos, el К-407 “Novomoskovsk” del proyecto 667BDRM, tras labores reparación y modernización, y el nuevo К-550 “Alexander Nevski” del proyecto 955 Borei.
Estos dos tipo de sumergibles constituirán el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia a mediano y largo plazo.

“Alexander Nevski” continúa la serie de buques clase Borei nombrados en honor de los príncipes rusos
“Alexander Nevski” es el segundo submarino portamisiles del proyecto 955 Borei construido en los astilleros Sevmash.
El primero fue “Yuri Dolgoruki”, puesto de quilla en 1996 y botado en 2007, pasados once años, hoy en día concluye las pruebas de navegación previas a su incorporación al servicio activo.

La construcción de “Alexander Nevski” duró 6 años, a partir de 2004. “Vladímir Monomaj”, puesto en quilla en 2006, debe incorporarse en los arsenales de la Armada rusa en 2012, y la construcción del cuarto submarino del proyecto 955 San Nicolás" comenzó en 2009 y durará unos cinco años.
Los plazos de construcción de submarinos portamisiles se han reducido debido al financiamiento regular de los contratos de defensa y cooperación industrial. Además, Putin planteó la tarea de reducir los plazos de construcción hasta unos cuatro ó cinco años, y este plazo es posible.

El mayor problema con el que se enfrenta “Yuri Dolgoruki”, “Alexander Nevski” y otros submarinos de esta clase es el nuevo misil balístico Bulavá que se prevé emplazar en estos submarinos.

Los ensayos del Bulavá continúan. Rusia planea realizar durante las próximas semanas el siguiente lanzamiento de este misil desde “Yuri Dolgoruki”. Si todo marcha según lo previsto, será el tercer lanzamiento consecutivo concluido con éxito, lo que volverá a confirmar que este programa es viable.
Durante los próximos diez años deben construirse 8 submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 955 Borei. A partir del cuarto buque, los astilleros construirán la versión modernizada de estos buques, el proyecto 995U.
Según la información disponible, los primeros submarinos de este proyecto modernizado portarán 20 misiles en lugar de 16.


“Novomoskovsk”, proyecto fiable

A diferencia de los nuevos submarinos del proyecto 955, los sumergibles clase 667BDRM que hoy por hoy están modernizándose fueron probados y adoptados para la Marina de Guerra rusa ya hace mucho.
Estos submarinos fueron construidos en la segunda mitad de los 80 y representan la última versión de sumergibles de la serie 667.

Tras la modernización, cuatro submarinos de los seis ya fueron acondicionados y equipados con los misiles Sinevá, la versión modernizada del misil R-29RМ.Dos restantes sumergibles deben ser equipados con el Sinevá durante los próximos 3 ó 4 años.

El misil Sinevá tiene un mayor radio de acción que su prototipo R-29RМ (más de 11.000 kilómetros frente a 8.300), una mejor precisión y un sistema más avanzado de medidas contra escudo antimisiles.

La versión básica del misil está dotada con cuatro ojivas cuya capacidad es de 100 kilotoneladas. Además es posible equipar los misiles de este tipo con cabezas nucleares de nueva generación de calibre extrapequeño (equivalente a varias decenas de toneladas de trilita), que podrán emplearse para destruir objetivos de importancia especial con muy alta precisión.

Los submarinos del proyecto 667BDRM equipados con nuevos misiles podrán quedar en servicio activo durante los próximos 15 ó 20 años, y junto con los sumergibles de la clase Borei constituirán el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia a corto y mediano plazo.

Los submarinos serán elementos clave de la capacidad nuclear
A finales de la década de los 2010, la Armada rusa tendrá en sus arsenales 14 submarinos portamisiles del proyecto 955 y 667BDRM que portarán 244 misiles balísticos y aproximadamente 1.000 cargas nucleares. Es, en general, casi una mitad del arsenal estratégico nuclear de Rusia según el número de ojivas y 2/3 según el número de cargas nucleares.

Por primera vez en la historia, la flota submarina se convertirá en el núcleo de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia. Esto atrinuye una especial responsabilidad a otras fuerzas de la flota que deben asegurar la capacidad operativa de los portamisiles y protegerlos de cualquier ataque hipotético.
El sistema de apoyo logístico de la Armada rusa es muy importante también. Para poder cumplir sus misiones con éxito, los submarinos estratégicos deben salir al mar regularmente y estar allí durante la mayor parte del tiempo.
Para esto es necesario invertir grandes recursos en el desarrollo de infraestructura, desde los centros de preparación hasta las plantas de reparación y mantenimiento, que asegurarán la permanente capacidad operativa de los submarinos.

La nueva base de apoyo logístico para nuevos submarinos portamisiles se construye en la localidad de Viliuchinsk (península de Kamchatka) donde está emplazada la base de submarinos nucleares de la Flota rusa del Pacífico.
Las inversiones en la infraestructura pueden ser más costosas que en la construcción de los propios submarinos (“Yuri Dolgoruki” y “Alexander Nevski” cuestan mil millones de dólares), pero estos gastos se recuperarán seguramente debido al uso intenso de estos sumergibles.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI.
 

Grulla

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MISTRAL SERA EL FABRICANTE DE LOS BUQUES ANFIBIOS DE DESEMBARCO PARA LA ARMADA DE RUSIA


13:25 05/01/2011© RIA Novosti.

Aleksei Danichev Iliá Krámnik, RIA Novosti



El Ministerio ruso de Defensa optó definitivamente por adquirir el portahelicópteros francés tipo Mistral para la Marina de Guerra, anunció el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolái Makárov.

Esta noticia no es una sorpresa sensacional. La adquisición de los Mistral y la respectiva licencia para construir esta clase de navíos en astilleros rusos corresponde a objetivos políticos establecidos en el marco de relaciones especiales entre Rusia y Francia.

La larga historia de este asunto

La posibilidad de adquirir buques de desembarco anfibio (BDA) tipo Mistral se abordó por primera vez a principios de 2009, y en otoño de 2010, el Ministerio ruso de Defensa convocó la licitación para la compra de BDA de fabricación extranjera.

Incialmente, Moscú planeó adquirir un BDA tipo Mistral y construir tres portahelicópteros más bajo licencia francesa en astilleros rusos.
Las condiciones del futuro contrato todavía no se han dado a conocer, pero, según la información disponible, Francia propuso construir dos buques en astilleros franceses y dos en fábricas rusas.

Evidentemente, este contrato marca un hito importante en el mercado internacional de armamento, ya que el costo de la construcción de los cuatro buques superará los 1,5 mil millones de euros.
Hasta el momento, Rusia no había firmado con otros países contratos para la compra de material bélico tan costosos, y por lo general, se limitaba a adquirir componentes o tecnologías.

Según muchos expertos, el Ministerio de Defensa de Rusia se vio obligado a comprar buques de guerra de fabricación extranjera debido al deplorable estado en el que se encuentra la industria naval rusa, que tras la crisis de los años 90 y principios de los 2000, quedó incapacitada para diseñar y construir buques en las cantidades necesarias y a plazos convenientes.

Esta situación puede y debe corregirse, pero se necesitará cierto tiempo, mientras tanto, los buques adscritos a la Armada rusa quedarán obsoletos.
La mayor parte de los navíos deberán ser retirados del servicio operacional en los próximos 10 ó 15 años, mientras que el ciclo completo para la construcción de un buque nuevo, desde el comienzo de su diseño hasta la botadura del buque prototipo, dura al menos diez 10 años.

Rusia desarrolla actualmente varios proyectos nuevos para la construcción de buques insignia y planea su producción en serie, pero no dispone de ningún proyecto adecuado de buques de desembarco anfibio cuya realización pueda comenzar inmediatamente.

El desarrollo del proyecto ruso de buque de asalto anfibio todavía no ha concluido, aunque comenzó en la época soviética, hace 25 años. Este modelo, desarrollado con tecnología de los años 80, ya está obsoleto y debe ser profundamente rediseñado y adaptados a los requisitos de la nueva época.

Si el Ministerio de Defensa toma la respectiva decisión en breve, la Marina de Guera rusa podrá incorporar el buque insignia del nuevo proyecto ruso en 2020, como mínimo.

Pero la ejecución del contrato del portahelicópteros francés, permitirá incorporar este tipo de buques a la Armada rusa ya en 2014 y para 2020, al menos uno, o hasta los dos buques construidos en los astilleros rusos también estarán en servicio operacional.

¿Qué flota de Rusia estrenará el buque Mistral?

A juzgar por todo, los primeros buques tipo Mistral serán incorporados a la Flota rusa del Pacífico. El Ministerio de Defensa anunció estos planes y además, según las fuentes fiables, la infraestructura necesaria para emplazar estos buques se está preparando en el Lejano Oriente ruso.

Son planes acertados. La región Asia-Pacífico cada año adquiere mayor importancia para las principales potencias mundiales. En esta área se cruzan los intereses de Rusia, EEUU, China, Japón y la India porque aquí se concentran las economías emergentes y casi una mitad de la población de nuestro planeta.

En los próximos años, las operaciones navales en los mares y océanos de África y Sureste de Asia desempeñarán un papel más importante debido a la expansión del tráfico marítimo de cargas, un ostensible desarrollo de la extracción de recursos y la pesca en la plataforma marina.

El Lejano Oriente también adquiere una importancia especial debido a las controversias entre grandes potencias de la respectiva región, en la península de Corea y las islas Kuriles del Sur, ricas en recursos naturales.
Cerca de las Kuriles del Sur, los buques de asalto anfibio pueden cumplir misiones operativas y de apoyo a las tropas emplazadas en las islas alejadas. El equipo de Mistral permite concentrar el mando de diversas fuerzas, incluidas las tropas terrestres.

Además, Mistral y los buques de la misma clase puede realizar una amplia gama de operaciones, desde misiones contra la piratería hasta operaciones de rescate. Una flotilla de buques de combate encabezada por el BDA puede actuar de manera independiente en un conflicto bélico local de poca intensidad desembarcando las tropas y apoyándolas desde el mar y el aire.

No sólo Mistral es importante

Apostando por el Mistral, los altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas buscan adquirir no sólo el propio buque, sino también la tecnología de construcción, además de tener acceso a los modernos sistemas europeos de mando, navegación y comunicación con el fin de modernizar la construcción naval rusa.

Desde este punto de vista, los aspectos más importantes del contrato son la construcción de los buques de este tipo en astilleros rusos con la ayuda de especialistas franceses, la capacitación de trabajadores e ingenieros rusos en el extranjero, la modernización de las plantas que participen en la construcción de Mistral, etc.

Según la información disponible, Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los astilleros Baltiyski en San Petersburgo. Los astilleros militares de Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia), ya ejecuta numerosos contratos y Rusia no dispone do otras plantas en capacidad de construir buques de dimensiones y desplazamiento tan grandes.

De esta manera, la compra de buques Mistral determina el futuro de los astilleros Baltiyski. Es evidente que la producción de una serie de los BDA postergará los plazos para el traslado de estos astilleros a otro lado del río Neva durante los próximos 10 años, como mínimo.
Y es posible que este asunto pierda actualidad tras la modernización de la planta.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI.

Fuente:
Mistral será el fabricante de los buques anfibios de desembarco para la Armada de Rusia | Opiniones | RIA Novosti
 

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Algo mas del tema Mistral

RUSIA CREARA ASTILLEROS EN SAN PETERSBURGO PARA CONSTRUIR PORTA HELICOPTEROS

La empresa rusa Admiralteiskie Verfi creará astilleros especiales para construir dos portahelicópteros anfibios de la clase Mistral, informó hoy una fuente del sector de defensa. Se decidió en principio construir los navíos tipo Mistral en la isla de Kotlin, en San Petersburgo, declaró la fuente al agregar que Admiralteiskie Verfi (Astilleros de Almirantazgo) creará instalaciones nuevas a tales efectos. Más tarde, los nuevos astilleros se usarán para la construcción de navíos civiles y militares de gran desplazamiento, dijo el interlocutor. A finales del pasado año, la corporación rusa de construcciones navales OSK y la francesa DCNS anunciaron que dos portahelicópteros Mistral serán construidos para Rusia en los astilleros de Saint-Nazaire, en Francia, y otros dos, en territorio ruso bajo licencia de DCNS, fabricante de este navío y ganadora de un concurso internacional convocado por el Ministerio ruso de Defensa. El primer Mistral hecho por encargo de Rusia tendrá un coste de 720 millones de euros que va a disminuir a 650 millones de euros en el caso del segundo buque, gracias al incremento de la participación rusa en el proyecto. Todavía se desconoce cuánto costarán el tercero y el cuarto navíos, a ser fabricados en Rusia. Un ejecutivo de DCNS afirmó anteriormente que esos buques tendrán la misma dotación que los “Mistral” franceses, sin restricciones algunas. Con un desplazamiento de 21.000 toneladas y una velocidad de 19 nudos, el portahelicópteros Mistral, de 200 metros de eslora, tiene hasta seis helicópteros en cubierta y transporta cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


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