Noticias de la Armada Rusa

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SnAkE_OnE

Esos misiles pueden lanzarse de TLTs de 650MM, en todo caso Vodopad y su hermano AsuW, con variantes atomicas. Eran desplegados regularmente...si no me equivoco las designaciones NATO son Stallion y Starfish, SS-N-14 y 15.

Hablar de los Oscar como SSGN ya es hablar de una concepcion totalmente distinta de ataque de misiles y con misiles muchisimo mas avanzados.

Saludos.
 
si Juako.. puede disparar todos esos .. los RK-55 y RPK-2 (SS-N-21 y 15 en el viejo codigo OTAN) pueden ser lanzadados desde los tubos de 533mm y el RPK-3 (SS-N-16) desde los de 650mm .s.
son ampliamente comparables a los sub's clase Los Angeles americanos... tienen 8 tubos de TLT (4 de 533 y 4 de 650) y 10 los Improved Akula y Akula II con 6 de 533... con un total de 40 armas lanzables..
en un principio se penso que esos 6 tubos "externos" del akula imp y II se referian a tubos de lanzamiento vertical para lanzamiento de misiles (como los clase Los Angeles) pero no.. todos son tubos lanzatorpedos clasicos..
un enlace interesante, donde se pueden ver algunas fotos muy buenas (como los propulsores "retractiles" auxiliares, y la propela principal)
esta en ruso... pero nada que el traductor de google no pueda solventar!
http://military.tomsk.ru/blog/topic-273.html
 
Gracias a los dos!, es bueno sacarse las dudas. ¿Se supone que el Akula es una generacion anterior a la de los Virginia/Seawolf y los Astute verdad?, ¿que es lo que tienen para envidiar estos modelos o el mismo yasen frente al akula....electronica, sensores, sigilo?
 
Gracias a los dos!, es bueno sacarse las dudas. ¿Se supone que el Akula es una generacion anterior a la de los Virginia/Seawolf y los Astute verdad?, ¿que es lo que tienen para envidiar estos modelos o el mismo yasen frente al akula....electronica, sensores, sigilo?
sobre eso.. hay para hablar un libro!!!!
generacionalmente los akula llegaron despues de los Los Angeles, (creo que los ultimos 661i son contemporaneos con los primeros akula).. y se extendio su construccion hasta casi nuestro tiempo.. por lo que tambien son contemporaneos con los Seawolf primero y con los Virginia despues..

se podria considerar superiores a cualquiera de los Los Angeles y por debajo de los Virginia y Seawolf..
hay que agregar que al dia de hoy el Seawolf debe de ser algo asi como el "F-22" de los sub's .. .es lo mas caro y sofisticado que surca la profundidad de los mares.. .por eso solo se contruyeron 3..
el Virginia vendria a ser una version "simplificada" y mas pequeña de este... algo asi como un "f-35" .. pero mejor! .. el Virginia desde luego aprovecho la tecnologia emergente y en sistemas se puede considerar al menos igual a los Seawolf...


todo esto es muy ... pero muy relativo .. se sabe que , por ejemplo, tanto USA como Europa estan por delante en materia de microelectronica , por ende en este campo seguramente los rusos no son punta con respecto a los occidentales..
sobre los sonares y capacidad de deteccion de estos se ha dicho tantas cosas que poco o nada se puede concluir ... siempre se ha insistido, jurado y perjurado que los sonares occidentales son mas capaces, con mayor resolucion y mayor capacidad de deteccion que los equivalentes rusos... pero la verdad es que poco se conoce sobre los sistemas propiamente dichos.. los rusos no exportan sus mejores sonares y en el mejor de los casos los equipos exportados en sus SSK son de muy inferior calidad a los propios instalados en sub's similares... ni siquiera a India le han provisto de sonares de capacidad equivalente... los sonares de los SSN rusos solo se usan en estos..
se han escuchado miles de relatos de "persecuciones" o seguimientos de sub's rusos y que, presumiblemente, nunca fueron detectados... pero la verdad es .. .como saberlo? como se puede saber si tu enemigo realmente no te a detectado y aprovecha para intentar tomar todas las firmas sonoras posibles sin llamar la atencion?.. .como se puede saber , por ejemplo, que no haya sucedido exactamente lo mismo desde el otro lado? hay muchos incidentes de choques de sub's ... .asi de cerca se husmean!!!
lo que si se puede saber por ejemplo que los rusos en general tienen una filosofia para sus sub's que se aparta un poco de la de occidente... los sub's parecen diseñados mas para ir "mas rapido y profundo" que los occidentales.. y tienen soluciones mas exoticas que no se ven en los sub's occidentales.. (como los propulsores retractiles auxiliares de tornillo que se pueden ver en los akula)

que sub es mejor o peor? no lo se.... creo que como en todo lo demas depende mucho de el contexto en donde se encuentren.. medios de apoyo propios , capacidades ASW propias y del enemigo, capacidad de recogida de señal propias y del enemigo... y un largo etc

PD: este es un tema en el que, con suerte, podemos tentar a 2 o 3 grandes conocedores.. (dassboot, SUT, Teseo donde estas!!!)
 
Gracias por responder berkut. Lei lo que pusiste y ya me empezaron a surgir una cantidad de analogias y dudas bastante gigante en la cabeza. Una de ellas, y creo que la unica que vale la pena discutir es:
¿Cual es la doctrina que piensan seguir los rusos con los submarinos clase Yasen?
 

Grulla

Colaborador
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El histórico crucero ‘Aurora’ se retira de la Armada rusa


Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

El legendario crucero ‘Aurora’ queda a cargo del personal civil. El pasado 16 de octubre, los últimos tres marineros abandonaron el buque.

Se da así da por concluido el proceso de retirada del crucero 'Aurora' del servicio operativo de la Armada rusa, iniciado por el orden del ministro ruso de Defensa del 1 de diciembre de 2010. El buque pasa a propiedad del Museo Central Naval de San Petersburgo.

La historia del crucero es demasiado complicada. Con otros navíos rusos no sucedían tantos eventos extraordinarios, pero el ‘Aurora’ fue una excepción.

El crucero logró sobrevivir a la batalla de Tsushima en mayo de 1905 durante la guerra ruso-japonesa, participó en la Primera Guerra Mundial cuando ya estaba en una edad avanzada y fue sometido a bombardeos continuos y casi se hundió durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) que enfrentó en un conflicto bélico a la Unión Soviética y la Alemania nazi. Y después jugó el papel del crucero ‘Variag’ en la película homónima.

Durante años el crucero ‘Aurora’ fue símbolo de la Revolución bolchevique rusa. En octubre de 1917, realizó un disparo de fogueo. Fue la señal del comienzo del asalto al Palacio de Invierno, residencia de los zares de Rusia.

Parece que incluso las autoridades soviéticas sentían una mezcla de miedo y respeto a este talismán. Entre 1984 y 1987 el buque empezó a pudrirse y fue rehabilitado. Se le cortó la parte inferior y se reconstruyó a fondo. De hecho se convirtió en una copia moderna que dejó de ser completamente auténtica.

¿Qué queda del antiguo crucero en el buque restaurado? Los habitantes del antiguo Leningrado (actual San Petersburgo) saben que el verdadero ‘Aurora’, un elemento cortado de su cuerpo, está cubriéndose de herrumbre en el distrito de Kinguissepp, en la provincia de Leningrado. Pero esto ya interesa a nadie.

En la época en la que la revolución bolchevique perdió su carácter sagrado en la URSS, estaba de moda celebrar festejos en el crucero, pues al parecer esto se consideraba prestigioso.
Y el 16 de octubre de 2012, los últimos tripulantes militares abandonaron al crucero y al día siguiente, a eso de las once de la mañana, el personal civil izó la bandera del buque con varias horas de retraso.

No sé si esta fecha fue elegida premeditadamente o es una mera coincidencia. La historia es caprichosa y bien podría burlarse de lo inconsciente de los funcionarios.

Esta fecha es simbólica. Hace un año, el 16 de octubre de 2011, un grupo de los jóvenes treparon por un mástil del crucero ‘Aurora’ y fijaron allí la bandera pirata ‘Jolly Roger’ en señal de protesta contra la pobreza.

Esto disipó todas las dudas. El crucero es uno de los símbolos que conoce todo el país y no debe involucrarse en acciones de diverso tipo.

Así las cosas, es posible que sea mejor retirar el crucero del servicio operativo de la Armada rusa. No solo oficialmente, sino también físicamente por si acaso. Es muy peligroso este buque, aunque ya no sea capaz de navegar ni disparar.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
 
El sistema poliment teóricamente navaliza los misiles del s400... con lo cual podría usar varias alternativas como un 48n6 por silo o 4 9m96 por silo..
Y....teoricamente, ¿los misiles S-400 no podrian ser utilizados como misiles antibuque si se tiene la informacion adecuada via helicoptero?. Tienen radar activo, asi que tecnicamente......
 

joseph

Colaborador
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Y....teoricamente, ¿los misiles S-400 no podrian ser utilizados como misiles antibuque si se tiene la informacion adecuada via helicoptero?. Tienen radar activo, asi que tecnicamente......

Los misiles del S-400 son semi-activos y activos no radiocomandados. Dudo que puedan ser disparados a algún barcos sin cambio de hardware y software.
 
S

SnAkE_OnE

Los misiles del S-400 son semi-activos y activos no radiocomandados. Dudo que puedan ser disparados a algún barcos sin cambio de hardware y software.

Si son semiactivos es posible, pero es discutible la validez...es al menos en la familia SM de USA lo que puede hacerse.
 

joseph

Colaborador
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Sebastian

Colaborador
El único buque ruso utilizado para pruebas de misiles se hace a la mar tras reparación

Buque de guerra ruso 'Mariscal Krilov'​

El único buque de guerra ruso utilizado para pruebas de misiles se hizo hoy a la mar tras una reparación planificada, comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Este.
"El buque 'Mariscal Krilov' de la Flota rusa del Pacífico fue sometido a una reparación planificada y hoy se hizo hoy a la mar para desempeñar sus labores habituales", señaló el comunicado.
Único navío de su clase en la Armada rusa, el 'Mariscal Krilov' se utiliza para pruebas de nuevos modelos de aparatos espaciales, misiles balísticos y de crucero, cohetes portadores y otros.
Mide 200 metros de eslora, puede navegar a velocidades de hasta 22 nudos y tiene una tripulación de 350 efectivos. Puede llevar en su cubierta dos helicópteros de búsqueda y rescate Ka-27.
La Marina de Guerra de la Unión Soviética disponía de varios buques de este tipo, pero con el paso del tiempo iban pasando a 'retiro' hasta quedar uno solo, el 'Mariscal Krilov'.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121019/155314397.html

Rusia insta a acelerar las negociaciones sobre su Flota del Mar Negro en Ucrania

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, constató hoy cierto avance en el asunto de la estancia de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea, Ucrania, sin embargo instó a Kiev a impulsar las negociaciones en esta materia.
“Hay avances en la elaboración de los acuerdos, la actualización de los detalles jurídicos del funcionamiento de la Flota rusa del Mar Negro en Ucrania, sin embargo quisiéramos acelerar este proceso”, dijo Lavrov en una rueda de prensa con su homólogo ucraniano, Konstantín Grischenko.
Los parlamentos de Rusia y Ucrania ratificaron en 2010 un convenio que prevé prolongar la permanencia de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) en Crimea hasta el año 2042.
De acuerdo con el documento, a partir del 28 de mayo de 2017, Rusia pagará a Ucrania 100 millones de dólares anuales de arrendamiento por la estancia de la FMN en Crimea y ofrecerá asimismo un descuento sobre el gas exportado al país vecino.
Sin embargo, las condiciones definitivas de la permanencia de la FMN en Crimea no han sido acordadas todavía. Ucrania insiste en la firma de unos 10 acuerdos adicionales, de los cuales por ahora casi están listos solo dos.
El estado pendiente del asunto supone numerosos problemas para el mando de la Armada rusa. Así, de acuerdo con el convenio de 1997, Rusia no puede aumentar ni modernizar su Flota del Mar Negro en Crimea.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121019/155313868.html
 
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