Noticias de la Armada Rusa

Grulla

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La Armada de Rusia tendrá ocho submarinos nucleares para 2020


Foto: RIAN

La Armada de Rusia pondrá en servicio ocho submarinos nucleares estratégicos con sistemas de armamento moderno para el año 2020, declaró el presidente Vladímir Putin en una reunión sobre el desarrollo de las fuerzas submarinas nucleares de la Armada de Rusia.

"En enero, en servicio de la Armada fue puesto un nuevo submarino estratégico "Yuri Dolgoruki". El próximo año, también se pondrán en servicio otros dos sumergibles, "Alexánder Nevski" y "Vladímir Monomaj", y para el año 2020 hasta ocho submarinos estratégicos nucleares se pondrán en servicio de nuestra Armada", dijo Putin.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11...n-servicio-de-la-Armada-rusa-hasta-2020-1412/
 

Grulla

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Botan el primer submarino para la Flota rusa del mar Negro



San Petersburgo (Rusia), 28 de noviembre, RIA Novosti. El submarino diésel eléctrico de tercera generación Novorossiysk, el primero que recibirá la Flota rusa del mar Negro, fue botado hoy en los astilleros Admiraltéiskie, informó la web de esta empresa de San Petersburgo.

El Novorossiysk, puesto de quilla en agosto 2010, es el buque insignia del proyecto 636.3 Varshavianka, o Improved Kilo en la clasificación de la OTAN.

Militares de la Alianza apodaron este modelo “agujero negro” por lo difícil que resulta descubrirlos. Los submarinos del proyecto 636.3 son capaces de detectar un blanco a distancias tres o hasta cuatro veces superiores a las que necesitan los sumergibles análogos de otros países.

“Una de las flotas más antiguas de Rusia, la del mar Negro, adquiere por fin su componente submarino gracias a esta serie”, destacó en la ceremonia de botadura el subjefe de la Armada rusa, contralmirante Víctor Bursuk.

El mismo astillero está construyendo para la Flota del mar Negro otros dos submarinos similares, Rostov del Don y Stari Oskol, así como sumergibles del proyecto 636.1 destinados a la exportación.

Fuentes:
http://sp.ria.ru/Defensa/20131128/158658894.html
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/la-botadura-del-novorossiysk-fotos.html

















 

joseph

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Astilleros del Almirantazgo bota un nuevo submarino para la Armada Rusa

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/astilleros-del-almirantazgo-bota-un.html

En astilleros del Almirantazgo se botó un nuevo submarino proyecto 636.3 clase 'Kilo mejorado' para la Armada Rusa, el 'Novorossiysk'.
Botan el primer submarino para la Flota rusa del mar Negro

San Petersburgo (Rusia), 28 de noviembre, RIA Novosti. El submarino diésel eléctrico de tercera generación Novorossiysk, el primero que recibirá la Flota rusa del mar Negro, fue botado hoy en los astilleros Admiraltéiskie, informó la web de esta empresa de San Petersburgo.

El Novorossiysk, puesto de quilla en agosto 2010, es el buque insignia del proyecto 636.3 Varshavianka, o Improved Kilo en la clasificación de la OTAN.

Fuentes:
http://sp.ria.ru/Defensa/20131128/158658894.html
http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/la-botadura-del-novorossiysk-fotos.html
¿Se sabe cuales son las diferencias entre estos nuevos Kilo y los anteriores?
 

Grulla

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El incidente del Chukotka

Nota Completa: http://charly015.blogspot.com.ar/2013/11/el-incidente-del-chukotka.html

Antes de la caída de la URSS y durante unas pruebas soviéticas con misiles balísticos en el océano Pacífico en 1987 se desarrolló un incidente de estos que a punto estuvieron de provocar males mayores. En el juego del gato y el ratón que se desarrolló y se desarrolla entre los principales actores del panorama mundial la URSS estaba llevando a cabo pruebas de misiles balísticos y EEUU estaba monitorizándolas.

En esa pescadilla que se muerde la cola, los Estadounidenses controlaban las pruebas y los soviéticos también y, además, procuraban molestar todo lo que podían para evitar que el enemigo -EEUU- consiguiese información con facilidad.

Según la versión estadounidense de lo sucedido, el avión de reconocimiento P-3 Orión y el WC-135 estaban en las cercanías del buque de monitorización proyecto 1129 'Chukotka', que se encontraba en la zona para telemetría de los test balísticos que se desarrollaban en la región. El caso es que aparentemente los aviones estadounidenses estaban siendo molestos para los soviéticos y decidieron, según la versión del Pentágono, pasar a mayores y esto se tradujo en unos "disparos" que provocaron ceguera temporal a la copiloto del WC-135 (10 minutos de pérdida de visión) y se debió, según el testimonio de la tripulación del WC-135 de la USAF, a un fogonazo de lúz que surgió del buque soviético 'Chukotka'. Concluyendo los estadounidenses que sólo podía tratarse de un haz LASER disparado intencionadamente, quizá algo parecido al dispositivo LASER de los destructores proyecto 956 Sovremenny.

Al final los operadores estadounidenses no sufrieron daños permanentes y pese a que al incidente le siguieron una serie de acusaciones elevando el tono todo concluyó con el lanzamiento de 2 misiles balísticos soviéticos a unas 600 millas al NorOeste de las Islas Hawaii con lo que estos decidieron dar por finalizadas las pruebas llevando la voz cantante, digamos.

WC-135 'Constant Phoenix'


P-3 Orion



El protagonista por el bando Soviético: Buque 'Chukotka'










 

Nocturno Culto

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Starting winter training in the Pacific Fleet.

Submarine forces under the command of Rear Admiral Igor Mukhametshina first associations of the Pacific Fleet began the new school year.

 

Grulla

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Recubrimientos antisonar de diseño ruso para submarinos

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/recubrimientos-para-submarinos-de.html

Si uno echa un vistazo a cualquier submarino moderno ruso comprobará que tiene un acabado exterior que llama la atención, a simple vista se puede apreciar que hay una serie de líneas que definen unas áreas de aproximadamente 1 m2 a lo largo y ancho de los volúmenes exteriores del submarino. Son las llamadas 'losetas antisonar', un acabado que se aplica en los submarinos para reducir la detección de los sistemas sonar enemigos.








Los submarinos para la Armada Rusa utilizan el Molniya en sus versiones avanzadas de 980 x 980 x 45 mm.



Instalaciones de producción de los recubrimientos citados



Pero en IMDS 2013 el Instituto Krylov presentó 3 nuevas soluciones de la familia 'Groza', quizá la versión de exportación de los Molniya aunque esto no lo tengo nada claro.

Groza-1, recubrimiento para reducir las emisiones del propio submarino:



Groza-2, recubrimiento para reducir la detección de los sonar enemigos.



roza-3, fusión del Groza-1 y del Groza-2 que permite reducir las emisiones y reducir la detección de los sonares enemigos.



Por descontado, esto no es una solución infalible. Las "losetas antisonar" se desprenden; como podemos ver en la siguiente fotografía de un submarino clase Sierra 945A, el 'Kostroma' .






Estos recubrimientos han saltado a la palestra en los últimos años por el incendio del submarino Ekaterinburgo donde precisamente ardía este material en el casco exterior del citado sumergible y es que parece que hay que tener mucho cuidado con este producto a la hora de trabajar con un soplete en sus cercanías




Por último subo una imagen esclarecedora de la modernización de un submarino clase Kilo en Irán donde vemos que utilizan sus propios recubrimientos, claramente visibles en esta imagen de la vela del submarino.

 

Sebastian

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El arma más temible de la infantería de marina rusa

2 de diciembre de 2013 Antón Valaguin, Rossiyskaya Gazeta
Los buques de desembarco Zubr son altamente eficaces, aunque las mejores armas son los propios infantes de marina, preparados para realizar sus misiones tanto en tierra como en mar o aire.

Fuente: Ria Novosti
La infantería de marina tiene entre su armamento buques de desembarco que llevan la "muerte negra" allí donde tengan que desplegarse. Estos barcos tienen rampas en la proa y en la popa. Por la trasera se cargan los vehículos y los soldados, la delantera se utiliza para el desembarco directamente sobre el agua o, si la orilla lo permite, sobre la playa (la popa en este caso se encalla). Se puede realizar un desembarco hasta en una tormenta de grado cuatro.

Un buque grande de desembarco lleva a bordo un batallón de infantería de marina reforzado y 80 vehículos militares, una compañía media y 12 acorazados. Una lancha de desembarco hovercraft 'Zubr' es capaz de recorrer 1.000 millas a la velocidad de un utilitario, desembarcar 360 infantes de marina prácticamente en cualquier costa (o 10 BTR, o tres tanques T-180 y 80 infantes de marina), cubriéndolos con fuego de lanzallamas y unidades de artillería de seis cañones. Cuatro complejos antiaéreos 'Iglá' protegen a la lancha de ataques aéreos.

El francotirador y héroe de Stalingrado Vasili Zaitsev, sargento mayor de la Flota del Pacífico, era infante de marina. A finales de 1942 Zaitsev mató personalmente a 242 soldados de Hitler, entre ellos otros 11 francotiradores y el as alemán, director de la escuela de francotiradores, Heinz Thorvald, enviado a Stalingrado para darle caza. Los francotiradores soviéticos entrenados por Vasili Grigorevich, acabaron con 1.106 fascistas.

El 'Zubr' es el hovercraft más grande del mundo y uno de los más rápidos. En las pruebas alcanzó los 70 nudos (unos 130 km/h) sin llegar al límite. El barco se mueve gracias a unas hélices de propulsión con turbinas de gas con una potencia total de 36.000 caballos. Se eleva sobre la superficie gracias a cuatro compresores de 24.000 caballos de potencia. El piloto controla el barco con ayuda de un timón de aviación.

Una Viena flotante
Debido a sus características de uso todos los acorazados de la infantería de marina son anfibios. Es cierto que el BMP-ZF (de la armada), que ha pasado las pruebas de la infantería de marina y ha obtenido su visto bueno, todavía no ha pasado a la fase de producción.


El 'Zubr'. Fuente: Ria Novosti

El Instituto Tecnológico Estatal de Moscú Bauman ha ganado el concurso para desarrollar el futuro vehículo militar para la infantería de marina. Este deberá responder a las exigencias de la nueva concepción del desembarco "detrás de la línea del horizonte": los soldados y vehículos abandonan la nave a unos 15-40 kilómetros de la orilla, por lo que el vehículo militar deberá tener buena navegabilidad.

"En la práctica esto significa que debería ser una lancha rápida en el agua y un transporte acorazado sobre la tierra", comenta el principal constructor del Centro de producción científico de maquinaria especializada 'Baumanka', Serguéi Popov. "El gran problema es que la marina rusa nunca ha tenido sus propios vehículos militares y por lo tanto no existe un concepto muy claro de cómo deberían ser. Y hacer un equivalente de la variante de tierra no tenía sentido”.


BMP-ZF. Fuente: ITAR-TASS

Mientras tanto la infantería de marina suele utilizar el BMP-3. Cuenta con una notable potencia de fuego (un cañón de 100 milímetros, un lanzador de misiles dirigibles, un cañón automático y metralleta de 30 milímetros), va acompañada de unas pobres capacidades de navegabilidad. Después de pasar media hora en el agua el sistema electrónico del BMP se estropea.

El vehículo autopropulsado 'Viena' apoya con su fuego a la infantería de marina. El control del cañón de 120 milímetros está automatizado, los equipos de fuego están controlados por el ordenador de a bordo, va equipado con un sistema de navegación para tener referencias del terreno. Los proyectiles de explosión y fragmentación del 'Viena' son comparables en potencia a los proyectiles del calibre 152-155 milímetros.

Aunque, el arma más temible de la infantería de marina son los mismos infantes de marina. Una norma interna no escrita de la infantería de marina es estar preparado para luchar en cualquiera de los tres medios: tierra, mar y aire. Es el más pequeño de los ejércitos rusos, el total de efectivos de las divisiones de todas las flotas rusas no supera los 12.500 hombres. Una compañía de infantería de marina equivale a un regimiento regular. Para destacar su elitismo, la infantería de marina tiene un uniforme especial: boina negra, cazadora negra, camiseta, pantalones de pinzas y botas.

La principal tarea de la infantería de marina es tomar los puestos costeros. Pero la "muerte negra" a menudo tiene que realizar también misiones igual de complicadas lejos del mar. Por ejemplo, durante el asalto de Grozni en enero de 1995, se le encargó al batallón de infantería de marina de la Flota del Norte la toma del palacio de Dudáyev. Y la primera bandera rusa que apareció en la fachada del palacio fue la camiseta del teniente Ígor Borisevich.

Artículo publicado originalmente en ruso en Rossíyskaya Gazeta.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...le_de_la_infanteria_de_marina_rusa_35029.html
 

Shandor

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El astillero militar Zvezdá, situado en Lejano Oriente ruso, inició la modernización del submarino nuclear K-132Irkutsk. Los trabajos costarán 360 millones de dólares, escribe hoy el diarioIzvestia.
Es la primera vez que se modernizará un submarino del Proyecto 949A Antey (Oscar II para la OTAN), al que pertenece el malogrado submarinoKursk. Hasta 2020 se someterá a reparación y modernización la mayoría de estos sumergibles.
ElIrkutskfue incorporado a la Flota rusa del Pacífico en 1988 y desde 2001 permaneció inactivo en espera de las reparaciones. Su reingreso al servicio está previsto para 2017.
Los submarinos del Proyecto Antey están destinados para la lucha contra portaaviones y llevan misiles antibuque Granit, capaces de volar a velocidades de Mach 2,5 (2.900 km/h) y abatir objetivos a distancias de hasta 600 kilómetros. En el caso delIrkutsk, los misiles Granit serán sustituidos por otros más modernos, Oniks.
Desde 1986, Rusia construyó 11 submarinos del Proyecto 949A Antey. Seis más fueron puestos en quilla y no han sido terminados. La Armada rusa cuenta actualmente con siete sumergibles de este proyecto: dos están operativos, tres en reparación y dos más en reserva.
El submarino Kursk del Proyecto Antey se hundió en el mar de Barents en agosto de 2000. fuente:http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131205/158715105.html
 

joseph

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Es cierto que el BMP-ZF (de la armada), que ha pasado las pruebas de la infantería de marina y ha obtenido su visto bueno, todavía no ha pasado a la fase de producción.

El Instituto Tecnológico Estatal de Moscú Bauman ha ganado el concurso para desarrollar el futuro vehículo militar para la infantería de marina. Este deberá responder a las exigencias de la nueva concepción del desembarco "detrás de la línea del horizonte": los soldados y vehículos abandonan la nave a unos 15-40 kilómetros de la orilla, por lo que el vehículo militar deberá tener buena navegabilidad.

Artículo publicado originalmente en ruso en Rossíyskaya Gazeta.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...le_de_la_infanteria_de_marina_rusa_35029.html

¿No es BMP-3F en lugar de BMP-ZF?

http://www.kurganmash.ru/en/machines/bmp3/bmp3f/

Es interesante que el nuevo vehículo vaya a ser totalmente diferente a los BMP y diseñado por los de Bauman.
 
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