Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es mentira.
Una mas.
No pusieron los 10 palitos verdes.
Osea....

Si no se paga lo que se adeuda a YPF, en Marzo la FAA deja de volar.
Así que no sé como puede decir eso...
No coincidiria con lo que vienen anunciando de la lucha contra el narcotrafico, radarizacion, interceptacion, en la frontera norte y la relacion con las FFSS, ademas seria un quemo que ni un avion pueda despegar siquiera para ayuda logistica a inundados y catastrofes naturales, le saltarian todos a la yugular por mas que ya demos por asumido la anulacion de la aviacion de caza.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
**** che en que quedamos michelum?

Primero,calmate.
Te vas a quedar pelado.
Segundo, en que quedamos de que?

que catzo es el LOA?

Para poder comprar equipamiento militar en los EE.UU vía FMS(con mas facilidades de pago)se hace un requrimiento.
Ese requerimiento pasa por varias manos,hasta que llega al congreso de EE.UU, que es el encargado de autorizar o no ese requerimiento.
Una vez que el requerimiento se aprueba,éste tiene tiempo de vencimiento.
Antes de que se venza, el que requirió el LOA tiene que pagar un anticipo, que el no pagarlo implica que se caiga todo.
Ese anticipo sirve de garantía, por que la plata para pagarle a la empresa que te va a proveer del material solicitado,la pone EE.UU.
Así se hizo con la modernización de los C/KC-130,con los T-6C,con los KC-130 seleccionados hace un año,y con los B-412.
El único LOA que se pudo salvar hasta ahora, fue el de la modernización de los Hércules,gracias a la intervención de la USAF, que fue la que puso la plata que se debía.
El resto de estos requerimientos están caídos por falta de pago de la primer cuota.

No coincidiria con lo que vienen anunciando de la lucha contra el narcotrafico, radarizacion, interceptacion, en la frontera norte y la relacion con las FFSS,

Si,yo eso no lo cuestiono.
Lo que digo es que si no se pone la plata,los T-6C tienen muy pocas chances de llegar.

ademas seria un quemo que ni un avion pueda despegar siquiera para ayuda logistica a inundados y catastrofes naturales, le saltarian todos a la yugular por mas que ya demos por asumido la anulacion de la aviacion de caza.

Un quemo?
No se les movió un pelo cuando no quisieron alquilar el buque para hacer la campaña antártica.
Vos te pensás que se van a preocupar por que la FAA no vuele a partir de Marzo?
A YPF se le debe desde hace al menos 2 años...

Escuché el audio de Martínez en esa radio. Fuera de la frustración (será frustación? si ya sabíamos que no se iban a comprar cazas, al menos en el corto plazo), afirma que se va por los aviones de entrenamiento y control fronterizo, teniendo el apoyo de presidencia (según esos twits de Ceballos serían 12 unidades). Otra cosa que dijo es que se incrementó la cantidad de horas de control en el norte, esto sería de horas de vuelo y horas de uso de los radares respecto al 2015 (será así? al menos hemos visto fotos de Pampa y Pucará yendo y viniendo durante todo el año), y mencionó que se iba a invertir en dotar los sitios radar de condiciones para hacer funcionar los RPA con suministro eléctrico, en lugar del combustible, para reducir los costos operativos.
sólo están gastando algo en el escudo norte, y poco por cierto..

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En realidad ya se sabia de que primero iban por la primera tanda de T6C + algunos transportes y que luego irian por aviones de combate, hay que ver si este año se cumple la recuperacion de todos los SDA de la FAA y si se avanza a paso firme con recuperar un escuadron de A4 y se les compran algunas armas yo me doy por satisfecho para este año

Tengo entendido de que quieren terminar este años con el PAMPA II operativo al 100 %, el Tucano con 14 ejemplares en linea y por lo menos algunas unidades mas de pucara

Habra que ver si le ponen dinero en serio a los A4 .

esperemos y no desesperemos

¿Recuperacion de todos los SDA de la FAA? De donde sale esto... la situacion es critica, no hubo ni hay gestión para modificar las cosas.

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Hola, buenas tardes

Hace mucho había leído en algunos post que el Sr Presidente. se había asesorado por expertos militares para la recomposición de las fuerzas armadas. ¿y..........? como todo, mas humo.............estamos complicadisimos

Hola, buenas tardes

Hace mucho había leído en algunos post que el Sr Presidente. se había asesorado por expertos militares para la recomposición de las fuerzas armadas. ¿y..........? como todo, mas humo.............estamos complicadisimos
Ricardo una cosa es asesorarse y otra es salir a comprar sobre todo con el lio financiero y economico que tiene la Arg hace años yo creo ruego que ojala los funcionarios actuales no tiren mas humo y que cumplan lo poco/ mucho que han dicho que van a hacer
Saludos

Última edición:
Alfredo hablaba de lo que se dicho desde que asumieron creo que han hablado bastante, ojala logren cumplirlo es dificil por la historia de los ultimos 45 años en el que se hablo mucho pero no se hizo tanto
Saludos

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Tal vez, igual aunque se hubiera hablado....todo se borra despues
A mi muy modesto entender, creo que habría que hab
lar con TLV y volver a ver el tema del KFIR y lo que dieron de baja de los A4 ....¿no? sino tenemos un mango....no podemos pretender mucho

Tal vez, igual aunque se hubiera hablado....todo se borra despues
A mi muy modesto entender, creo que habría que hab
lar con TLV y volver a ver el tema del KFIR y lo que dieron de baja de los A4 ....¿no? sino tenemos un mango....no podemos pretender mucho
Y...capaz que esperan que Martinez renuncie y se convierta en Gob.La Rioja para volver al KFIR. Osea 2018 en adelante..