Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ese es un Cessna 182 de la FAA?

Hace unos dias estaba en el Circulo de Aviación de Pueblo Esther en un Campeonato de Aterrizajes de Precision y al finalizar el dia llego un Cessna 182 nuevo que venia de EEUU y grave en video la llegada y los pilotos me pasaron sus videos del viaje


Interesante reemplazar 182 por 182

Saludos
No,ese es de Gendarmeria.Pero con una buena inspeccion y actualizacion de cabina,tienen cuerda para varios años mas los de la Fuerza Aerea tambien (son de la misma epoca).
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero noticias sobre los Mi-17
Las inspecciones de 1500 horas son todo un exito,la VII Brigada Aerea y el AMQ van por mayor habilitaciones.
Esto daria al SDA MI17E cuatro años mas de operacion garantizada ,como minimo.

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E


Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea
 

LINCE 101

Colaborador
Las inspecciones de 1500 horas son todo un exito,la VII Brigada Aerea y el AMQ van por mayor habilitaciones.
Esto daria al SDA MI17E cuatro años mas de operacion garantizada ,como minimo.

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E


Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea

Con la Fuerza de nuestra Gente...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y después que? a Rusia o al tacho?
NO Tabano,no seas tan pesimista.Hasta hace unos meses ni se hablaba en la posibilidad de inspeccion de 1500 hs en Argentina y mucho menos en la VII Brigada Aerea.En estos cuatro o cinco años se hablitará el AMQ para ICM,de estructura y sistemas,el motor seguramente habrá que cambiarlo o realizarl un overhaull en Rusia.
Tal vez muy pocos conozcan que en el AMQ se realizan las ICM desde hace muchos años de los BELL 212 y en dias más de los 412.
Como que tampoco se conoce que el AMQ es el unico taller certificado para ICM y mantenimiento mayor con transformacion de los actuales DH6C TWIN OTTER en modelo 300 en toda America,que incluye:
Cambio total de avionica y conversion de cabina analogica por digital
Cambio de mototes por los de los TWIN 300,es decir bajar las PT6A-20 y colocar las PT6A-27.
Corte de extructura para cambio de ballesta de tren de aterrizaje
Cambio total de cableado
Cambio de facilidades en comunicaciones.
Revision total de la extructura
Cambio total de la configuracion para pasajeros (version LADE)
Overhaull para esquies.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO Tabano,no seas tan pesimista.Hasta hace unos meses ni se hablaba en la posibilidad de inspeccion de 1500 hs en Argentina y mucho menos en la VII Brigada Aerea.En estos cuatro o cinco años se hablitará el AMQ para ICM,de estructura y sistemas,el motor seguramente habrá que cambiarlo o realizarl un overhaull en Rusia.
Tal vez muy pocos conozcan que en el AMQ se realizan las ICM desde hace muchos años de los BELL 212 y en dias más de los 412.
Como que tampoco se conoce que el AMQ es el unico taller certificado para ICM y mantenimiento mayor con transformacion de los actuales DH6C TWIN OTTER en modelo 300 en toda America,que incluye:
Cambio total de avionica y conversion de cabina analogica por digital
Cambio de mototes por los de los TWIN 300,es decir bajar las PT6A-20 y colocar las PT6A-27.
Corte de extructura para cambio de ballesta de tren de aterrizaje
Cambio total de cableado
Cambio de facilidades en comunicaciones.
Revision total de la extructura
Cambio total de la configuracion para pasajeros (version LADE)
Overhaull para esquies.










 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Aeroespatiale SA-315B Lama matricula H-63 fotografiado en plataforma de la IV BRIGADA AEREA..

Foto: Fuerza Aérea Argentina





OA-4AR matricula C-901 y A-4AR matricula C-919, dos de los Fightinghawk que se han visto en vuelo los últimos tiempos en distintos despliegues y ejercicios.

Fotos: Esteban Vermaasen





Learjet (T-25) en Tierra del Fuego el día de hoy.
Fotografías de Walter Lopez.
 
Arriba