Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema que por el esquema de baja visibilidad deja afuera a la escarapela y ahora usan la bandera argentina gris

Ver a los 2:30 minutos

Saludos
Desde los ´90 que no usan escarapela, no la tenían ya los A-4AR, los Pucas , Mirage, Pampa.... Gigliotti

Ahora bien, se la podrían pintar en gris oscuro como la bandera del timón!

Si.. ya se que hace rato no la usan, igual en un avión que le pones esquema de baja visibilidad acompañado de partes naranja chillón no tiene sentido, son para instruccion tranquilamente le podes poner la escarapela. Distinto es un A4 o un Hercules que el esquema pasa por tema "operacional". Vale aclarar que igualmente no me gusta el gris o baja visibilidad en la mayoría de los casos.
En fin.. los Grob la tienen, esta bien que no son estrictamente FAA sino parte de Fadea... peeero!
 
Si.. ya se que hace rato no la usan, igual en un avión que le pones esquema de baja visibilidad acompañado de partes naranja chillón no tiene sentido, son para instruccion tranquilamente le podes poner la escarapela. Distinto es un A4 o un Hercules que el esquema pasa por tema "operacional". Vale aclarar que igualmente no me gusta el gris o baja visibilidad en la mayoría de los casos.
En fin.. los Grob la tienen, esta bien que no son estrictamente FAA sino parte de Fadea... peeero!

Hay un solo sentido, son aviones de entrenamiento con capacidad secundaria de ataque, en caso de conflicto tapas las partes naranja y listo

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que desalojen los 737 de SW en Cordoba, que estan juntando tierra y son otro desperdicio...palmface

Los B737 de SW no están en la plataforma sino en el pasto con lo cual mientras que no construyan más plataforma no ocupan lugar.

Los B707 que están en PAL no van a volar más, igual lo que quede que no se venda lo van a tener que cortar bajo costo del Estado porque tengo entendido que hoy el valor de la chatarra que se genera es menor que el costo de cortarlos.

Me contó un un ex-Jefe de Escuadrón Hércules que cuando fue Dietrich a Palomar medio como que el Ministerio de Transporte se hace cargo de las instalaciones...o sea que van a terminar los 4 C-130 que hay operables operando de visita...

Imaginemos donde están los 6 B707 entran mínimo 7 u 8 Boeing B737-800...los hangares se pueden concesionar para talleres de mantenimiento...o sea, lo que no quisieron hacer para no perder escritorios en su momento lo va a terminar haciendo el mercado...
Lamentable porque Palomar es la única de las tres bases del Gran Buenos Aires que mantenía buenas instalaciones.
Si se hubiesen juntado ahí los Helicópteros de Moreno y los aviones de Morón por lo menos abría un movimiento que resistiría aunque sea un poco esta avalancha capitalista.



Sent from my iPad using Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Noticias fresquitas... llegan el 01-10-17 a Salta a las 17:00 hs. aprox., pernoctan y salen el 02-10-17 a las 09:00 hs, con rumbo aeropuerto Ing. Talavera (Cba.) como destino final, si puedo les mando las fotos, un abrazo.
Gracias por la info José. El destino final es Escuela de Aviación Militar. Ya están cursadas las invitaciones para mañana a las 1530.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Los B737 de SW no están en la plataforma sino en el pasto con lo cual mientras que no construyan más plataforma no ocupan lugar.

Los B707 que están en PAL no van a volar más, igual lo que quede que no se venda lo van a tener que cortar bajo costo del Estado porque tengo entendido que hoy el valor de la chatarra que se genera es menor que el costo de cortarlos.

Me contó un un ex-Jefe de Escuadrón Hércules que cuando fue Dietrich a Palomar medio como que el Ministerio de Transporte se hace cargo de las instalaciones...o sea que van a terminar los 4 C-130 que hay operables operando de visita...

Imaginemos donde están los 6 B707 entran mínimo 7 u 8 Boeing B737-800...los hangares se pueden concesionar para talleres de mantenimiento...o sea, lo que no quisieron hacer para no perder escritorios en su momento lo va a terminar haciendo el mercado...
Lamentable porque Palomar es la única de las tres bases del Gran Buenos Aires que mantenía buenas instalaciones.
Si se hubiesen juntado ahí los Helicópteros de Moreno y los aviones de Morón por lo menos abría un movimiento que resistiría aunque sea un poco esta avalancha capitalista.



Sent from my iPad using Tapatalk
SI Cosmic gracias por la aclaracion...solo me refería al hecho de que es una desidia "Estar tirados"

Abrazo
 
La tienen, fijate en mi video o en la foto del falso A-4AR en la Estancia Santa Romana



Saludos

Escarapela NO TIENEN, los baja visibilidad solo tienen pintada la bandera en el timón. Eso dije.
 

Derruido

Colaborador
Los B737 de SW no están en la plataforma sino en el pasto con lo cual mientras que no construyan más plataforma no ocupan lugar.

Los B707 que están en PAL no van a volar más, igual lo que quede que no se venda lo van a tener que cortar bajo costo del Estado porque tengo entendido que hoy el valor de la chatarra que se genera es menor que el costo de cortarlos.

Me contó un un ex-Jefe de Escuadrón Hércules que cuando fue Dietrich a Palomar medio como que el Ministerio de Transporte se hace cargo de las instalaciones...o sea que van a terminar los 4 C-130 que hay operables operando de visita...

Imaginemos donde están los 6 B707 entran mínimo 7 u 8 Boeing B737-800...los hangares se pueden concesionar para talleres de mantenimiento...o sea, lo que no quisieron hacer para no perder escritorios en su momento lo va a terminar haciendo el mercado...
Lamentable porque Palomar es la única de las tres bases del Gran Buenos Aires que mantenía buenas instalaciones.
Si se hubiesen juntado ahí los Helicópteros de Moreno y los aviones de Morón por lo menos abría un movimiento que resistiría aunque sea un poco esta avalancha capitalista.



Sent from my iPad using Tapatalk
De Visita................. Me pare que tarde o temprano hasta a los Hércules los van a terminar mudando.............

Besos
PD: Que piensan hacer con el 757............. y con el TC-68 que está dentro de uno de los hangares. Porque cuando empiecen a operar las Privadas....... Palomar de militar no va a quedar nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi opinión, humilde, es que deben buscar la coexistencia pacífica como pasa en muchos aeropuertos del mundo, lo vi mucho en España donde de un lado están los Militares y del otro los civiles. Obvio que tenes que invertir para eso.
Ahora teniendo ese aeropuerto que equipado medianamente te permitiría operar igual que Aeroparque, 10 vuelos por hora en condiciones IMC, tenerlo para que operen los Militares sólo con 3 o 4 operaciones diarias no resiste análisis.
O buscan coexistir o tarde o temprano los van a sacar.

Triste pero verdadero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba