Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bigua... Podes comentarme de una vieja idea que le esvuche a un colega tuyo de que la empresa que produce los AH-6 Little Bird les tiro la idea de revonvertir nuestros -500 en AH-6 luego de que se enteraron de las Avispas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ADIESTRAMIENTO EN LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO


La VII Brigada Aérea participó de un ejercicio de La Armada Argentina
--



En el marco del ejercicio VERTREP 2017 desarrollado en la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada Argentina las tripulaciones de los sistemas de armas de la VII Brigada Aérea realizaron ejercicios de adiestramiento.

En esta ocasión, helicópteros MI171E y Bell 212 estuvieron operaron en tareas conjuntas con la Armada Argentina a los efectos de llegar en óptimas condiciones de adiestramiento para afrontar las diversas operaciones que demandan la Campaña Antártica de Verano.

Entre las distintas operaciones, la más emblemática de este ejercicio fue la carga y descarga del buque.

Con estas actividades se espera que la tripulación esté a la altura de las circunstancias e imprevistos que puedan llegar a surgir durante el despliegue a la Antártida.

Fuente: VII Brigada Aérea.
 
Bigua... Podes comentarme de una vieja idea que le esvuche a un colega tuyo de que la empresa que produce los AH-6 Little Bird les tiro la idea de revonvertir nuestros -500 en AH-6 luego de que se enteraron de las Avispas?

El AH-6i de Boeing ya fue ofrecido en la región, fue varias veces a la FIDAE y ademas esta el MD Helicopters MD-530F que en 2015 se anuncio que un empresario argentino había comprado 1 MD-530F como demostrador y ademas tenia la representación del modelo en el país pero no se en que quedo

Mi vídeo de FIDAE 2014 del demostrador de AH-6i

Y MD-530F de Afganistan

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua, es por tradicion? Es por que le hacen homing? o fue por emocion nomas??
Mukawami
Los A4AR acompañaron a los TEXAN II en parte de la navegacion entre Salta y la EAM, esto se hace por camaraderia,para darle la bienvenida a un nuevo SDA,es emblematico el acompañamiento,fijate que un A4AR es el lider,los está haciendo volar en escuadrilla junto a él,como el SDA mas importante...por ahora en la FAA.
Homing es otra cosa Mukawami.
El sistema homing en la FAA solo lo tienen los KC-130 y se emplea para que la escuadrilla de cazas se encuentreN con el reabastecedor.
El caza emite en VHF con un pulso muy corto,o en un REV "ESCUELA" con una cuenta de numeros...es decir emite mas tiempo con su VHF,en el KC-130 el sistema homing asociado al ADF,indica el rumbo que deben poner los cazas para encontrarse con el KC-130.El Cte del KC-130 les ordena el rumbo de interceptacion al KC-130,el homing se complementa con el radar del KC-130 que tambien los guia al KC-130 como si fuera un controlador aereo.
En Malvinas no se empleaba por el silencio de radio de la operacion,o a veces se establecia un chasquido de VHF,una pequeña emision para ir al encuentro con el KC-130 hacia los cazas en caso de no encontrarse en el punto de REV.
 
Última edición:
Mukawami
Los A4AR acompañaron a los TEXAN II en parte de la navegacion entre Salta y la EAM, esto se hace por camaraderia,para darle la bienvenida a un nuevo SDA,es emblematico el acompañamiento,fijate que un A4AR es el lider,los está haciendo volar en escuadrilla junto a él,como el SDA mas importante...por ahora en la FAA.
Homing es otra cosa Mukawami.
El sistema homing en la FAA solo lo tienen los KC-130 y se emplea para que la escuadrilla de cazas se encuentreN con el reabastecedor.
El caza emite en VHF con un pulso muy corto,o en un REV "ESCUELA" con una cuenta de numeros...es decir emite mas tiempo con su VHF,en el KC-130 el sistema homing asociado al ADF,indica el rumbo que deben poner los cazas para encontrarse con el KC-130.El Cte del KC-130 les ordena el rumbo de interceptacion al KC-130,el homing se complementa con el radar del KC-130 que tambien los guia al KC-130 como si fuera un controlador aereo.
En Malvinas no se empleaba por el silencio de radio de la operacion,o a veces se establecia un chasquido de VHF,una pequeña emision para ir al encuentro con el KC-130 hacia los cazas en caso de no encontrarse en el punto de REV.

Gracias @Bigua, ud. es un grande!
Un saludo cordial.
 
Arriba