Noticias de la Fuerza Aérea Argentina










Contrariamente a los que decían que no se usan las coheteras en los pampas.
 
Contrariamente a los que decían que no se usan las coheteras en los pampas

eso quiere decir que el pucara tambien usaba magic?

Poner o no poner...esa es la cuestion. (Guita hay que poner :D )

Como se ve, se puede poner cualquier cosa a cualquier cosa, como el Magic en el UH...ahora que quede lindo bueno es otro tema.

Que se le pueda poner es una cosa.

Que lo pueda usar es otra cosa.

Que lo pueda llevar, usar, y que no se lo ponga y no se lo use por otro motivo, es otra cosa...

¿Quedo clara la cosa?

Lo que me pongo a hacer con tal de no ir a barnizar las ventanas...
 

Tronador II

Colaborador
eso quiere decir que el pucara tambien usaba magic?
Pero a diferencia del Charlie, el Pampa si está homologado para usar coheteras LAU-61/A (19 cohetes FFAR de 70mm) y ARM-65/A Mamboretá (6 Aspide de 57mm)......que no se los vea montados no se a que se debe...pero homologados están (consultar página de FADEA).

La única foto que recuerdo ver a los PAMPA con coheteras montadas es esta:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero a diferencia del Charlie, el Pampa si está homologado para usar coheteras LAU-61/A (19 cohetes FFAR de 70mm) y ARM-65/A Mamboretá (6 Aspide de 57mm)......que no se los vea montados no se a que se debe...pero homologados están (consultar página de FADEA).

La única foto que recuerdo ver a los PAMPA con coheteras montadas es esta:
No entendiste el concepto de la idea.... que esten colgadas en las alas de un avion en exposicion en tierra, no significa que esten operativas para su empleo en la misma.
 

Tronador II

Colaborador
No entendiste el concepto de la idea.... que esten colgadas en las alas de un avion en exposicion en tierra, no significa que esten operativas para su empleo en la misma.
Si están homologadas, están operativas para su empleo (caso LAU-61/A con el Pampa) .....sino, no están homologadas y no están operativas para su empleo (caso Magic con Puca Charlie)...no son el mismo caso.

Ahora, puede pasar lo del Pod de 30 mm, que está homologado, pero no tengas POD construidos.......(sólo el usado para homologar), pero coheteras en el arsenal debemos tener varias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si están homologadas, están operativas para su empleo (caso LAU-61/A con el Pampa) .....sino, no están homologadas y no están operativas para su empleo (caso Magic con Puca Charlie)...no son el mismo caso.

Ahora, puede pasar lo del Pod de 30 mm, que está homologado, pero no tengas POD construidos.......(sólo el usado para homologar), pero coheteras en el arsenal debemos tener varias.
No me entendiste lo que dije.
abrazo
 
No me entendiste lo que dije.
abrazo
Que no están operativaas las coheteras y que es exposición lo que vemos y me la deja picando que por algún motivo no se.las usa.
De todas formas por diseño del avión son, aptas para su uso....seguro saldrá el forista spiritt con sus análisis técnicos dedepero que no se puede pero que que queres que te diga les creo más a sus fabricantes que dicen que admite esas armas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no están operativaas las coheteras y que es exposición lo que vemos y me la deja picando que por algún motivo no se.las usa.
De todas formas por diseño del avión son, aptas para su uso....seguro saldrá el forista spiritt con sus análisis técnicos dedepero que no se puede pero que que queres que te diga les creo más a sus fabricantes que dicen que admite esas armas.
me mea la culpa....me habias entendido.
abrazo
 
Arriba