Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Grave grave, podría haber sucedido un desastre. Algo que seguramente será investigado por la Justicia.
Oaaa como andás?
 

Derruido

Colaborador
El tema de las ratas en los aviones, me parece que es más común de lo que todos creemos. El punto es que pocas veces eso se termina informando.

Insólito: ratas en avión indio obligan al piloto a aterrizar
Miércoles, Agosto 6, 2014 - 12:06
Un avión de la compañía Air India se vio obligado a aterrizar cuando la tripulación descubrió ratas en la cabina, informa este miércoles el Times of India.
El avión cubría la ruta Nueva Delhi-Calcutta, este de la India.
"Las ratas a bordo de un avión pueden provocar una catástrofe si comienzan a roer los cables eléctricos", declaró un responsable de la compañía citado por el diario.
Eso podría hacer perder el control del sistema a bordo a los pilotos, agregó.
Air India no pudo confirmar la información, pero un responsable, que pidió el anonimato, aseguró que la presencia de ratas en los aviones es un fenómeno "normal" en el mundo entero.
"Siguen los furgones de comida hasta el avión, atraídos por el olor a comida", dijo a la AFP.
Incidentes similares han sido registrados en India en febrero pasado y en 2009.


http://hsbnoticias.com/noticias/ent...vión-indio-obligan-al-piloto-aterrizar-105604
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es falla crónica, o es parte de la cultura?

No.
Es una falla crónica.
Porque para casi todos los SA incorporados,históricamente, se compra un número reducido de repuestos, que por lo general promedia para cumplir 1000 hs de vuelo.
Repito, esto no es nuevo dentro de las FF.AA.
 

Derruido

Colaborador
Alaska Airlines contrató a una compañía de control de plagas después de que una rata abordó uno de sus aviones en el Aeropuerto Internacional de Oakland y el vuelo tuvo que ser cancelado, informó el martes la aerolínea.
Los pasajeros abordaban el avión con destino a Portland, Oregon, cuando la rata saltó a la nave desde el túnel de acceso, indicó la empresa.

https://www.telemundo62.com/noticia...hia-California-Alaska-Airlines-467826693.html
 

Derruido

Colaborador
No.
Es una falla crónica.
Porque para casi todos los SA incorporados,históricamente, se compra un número reducido de repuestos, que por lo general promedia para cumplir 1000 hs de vuelo.
Repito, esto no es nuevo dentro de las FF.AA.
Si es de hace décadas, ya es un tema cultural. Acordate de que en éste país todo lo atamo con Alambres.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, llamelo como mas le guste.
Para mi es un falla crónica, porque ni si quiera en épocas de "abundancia" presupuestaria, esto era diferente.
Ya que usted es casado. Podrá llevar a la vida de casado, su falla crónica de dejar la tapa del inodoro arriba............ si su jermu se lo permite esa falla, va a pasar a ser cultural, cuando sus hijos hagan lo mismo que el padre................

Está en su mujer en sacarle esa descortesia, con unos buenos sopapos............. (eso también podría ser la solución en ciertos lugares de éste país).

Besos
PD: No me pregunte como sé que deja la tapa arriba. Su mujer es toda una señora.
 
Hace minutos se celebró en la Embajada de España el 25° Aniversario del Intercambio de Pilotos Instructores Argentinos en ese país.
Se hizo presente el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, junto a oficiales que formaron parte de esta experiencia a lo largo de los años. #FuerzaAéreaArgentina#OrgulloDePertenecer Embajada de España en Argentina




Veo mal que te retiren a toda la cupula de la FAA a los number 2 y 3 de la faa y otros oficiales superiores que acompañeron en la gestion a Anreim y dieron mucho y mas por la FAA y este aparte de perder palomar entre otras cuestiones sigue como si nada . Como un buen jefe y mostrando un acto de dignidad y solidaridad con los camaradas tendria que pedir el retiro no entiendo que hace Anreim en actividad aun.....
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mas importante son los dos (2) últimos parrafos de esta nota,espejo de muy buena informacion.

LADE: plaga de ratas en avión obliga a suspender vuelos

• HACE UNA SEMANA QUE NO SE VUELA UN TRAMO PATAGÓNICO.
• FUMIGACIÓN.


EDGARDO AGUILERA



En tierra. El SAAB 340 que la Fuerza Aérea utilizar para cubrir rutas de la estatal LADE por la Patagonia.

Hace una semana que está suspendido el vuelo de la empresa estatal LADE que une las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego) con Río Gallegos (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

La aeronave SAAB 340 de la Fuerza Aérea que se utiliza en esa frecuencia quedó sin servicio al descubrirse una infestación de ratas en su interior. Dio la alarma personal de rampa que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. Una inspección más profunda realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia, asiento de las aeronaves de transporte lo confirmó. Cables mordisqueados, viruta de la cobertura y, el factor decisivo, presencia de excrementos, obligaron a dejar en tierra a los dos únicos Saab en servicio hasta tanto se tomen las medidas para eliminar la plaga.

El problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas afectó el roedor con sus mordisqueos.

Es un tema que involucra la seguridad aeronáutica y pone en riesgo tanto la vida de la tripulación como el pasaje. Una fuente veterinaria consultada por este diario dijo; "los roedores se caracterizan por poseer dos pares de dientes incisivos que no paran nunca de crecer. Por ese motivo tienen la necesidad diaria de roer materiales para mantener los incisivos cortos y afilados. También roen para hacer entradas y obtener alimento, anidan en lugares cálidos y secos, incluyendo cajas, armarios, gabinetes, y, el interior de una aeronave reúne esas condiciones". "Es probable que si el envolvente de los cables es de goma butílica, entonces deben estar alimentándose porque ése material es un manjar gastronómico, se sabe del gusto de las ratas por la goma butílica", acotó el veterinario.

LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del ministerio de Defensa, secretaría de Logística, y efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales.

Por conexión los habitantes del sur del país pueden arribar más rápido a los grandes centros urbanos. Una ventaja a la hora de enfrentar emergencias médicas.

Había tres vuelos semanales entre Río Grande y la capital santacruceña y siempre se ocupaban la totalidad de las 35 plazas del Saab.

El parate repentino en el movimiento de pasajeros y carga comenzó a sentirse con protestas hacia los intendentes y a la conducción de la Fuerza Aérea canalizadas en las redes sociales. Los habitantes de Río Grande son los más afectados porque el modo aéreo es la salida más rápida hacia el continente, la alternativa terrestre los obliga a entrar a Chile vía ferry para trasladarse luego a Río Gallegos.

No faltaron los memes de ratas que aludieron a la fuga de funcionarios acusados de corrupción.

La flota de transporte de la empresa que explota la Fuerza Aérea cuenta a la fecha con tan sólo dos aviones SAAB 340 de los cuatro que se adquirieron en 2009 y tres aviones de menor porte, Twin Otter.

El escenario de la suspensión de vuelos de fomento ocasionado por la invasión de roedores puede complicarse más por la falta de pilotos capacitados para comandar aeronaves de transporte. El jefe aeronáutico Enrique Amreim dispuso un recorte draconiano en la asignación de horas de vuelo destinadas a la capacitación de los aviadores en dos sistemas que son la esencia de la fuerza; los pilotos de caza y los de transporte. En el Programa de Actividad Operacional 2018 de la Fuerza Aérea (PAO 2018) al que accedió este diario, el punto 6 dice; "Cursos de Especialidad Avanzada, dada la baja disponibilidad de horas de vuelo para impartir los cursos de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate y Transporte, no se prevé el inicio de los mismos en el presente año".


Entre los pilotos es un secreto a voces que la eliminación lisa y llana de horas para capacitar a "cazadores" y "transporteros" responde a la necesidad de disponer de fondos y destinarlos a cumplir con el pago del contrato en dólares por la adquisición de los aviones de entrenamiento Texan T6-C de origen estadounidense. Es una cuenta de más de 157 millones de dólares, a la fecha se habrían pagado alrededor de 67 y sólo se recibieron 4 de los 12 aviones involucrados en la operación.

http://www.ambito.com/916027-lade-plaga-de-ratas-en-avion-obliga-a-suspender-vuelos
 
Si no me informaron mal uno de los que menciona la nota como canibalizado esta en inspeccion, el T-31 esta bastante canibalizado
Respecto a los twin le falto contar el de Marambio
Seguro @BIGUA82 podra confirmar o desmentir esto
Saludos
 

DSV

Colaborador
Alaska Airlines contrató a una compañía de control de plagas después de que una rata abordó uno de sus aviones en el Aeropuerto Internacional de Oakland y el vuelo tuvo que ser cancelado, informó el martes la aerolínea.
Los pasajeros abordaban el avión con destino a Portland, Oregon, cuando la rata saltó a la nave desde el túnel de acceso, indicó la empresa.
Por la forma en que se coló esa rata, o es terrorista o no quería abonar el pasaje.

Lo de los SAAB 340 no puede ser, ahí no hay excusa ni de presupuesto ni horas de vuelo de los cursos.
 

Derruido

Colaborador
Si no me informaron mal uno de los que menciona la nota como canibalizado esta en inspeccion, el T-31 esta bastante canibalizado
Respecto a los twin le falto contar el de Marambio
Seguro @BIGUA82 podra confirmar o desmentir esto
Saludos
Sobre Canibalizar............ no es solo un problema de la FAA, se extiende a todas las Fuerzas. Andá a noticias de la Armada.............. ya vas a ver.

Besos
 
Arriba