Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
4 h ·
El 12 de junio de 1979 se lleva a cabo la primera practica de reabastecimiento en vuelo en la que participan el Lockheed KC-130 Hércules matrícula TC-69 y dos cazas A4-C Skyhawk.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 
La foto corresponde a ese hecho historico.

Don Biguá: le pregunto si Ud. conoce donde se realizó esa práctica, porque recuerdo claramente haber observado sobre La Plata (con rumbo SE) al KC-130 con dos A-4 enganchados, aunque me resulta imposible determinar la fecha (antes de 1981 seguro).
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo haber escuchado que el primer reabastecimiento en vuelo realizado entre los SSDDAA KC-130 y A4-C se realizó dentro del espacio restringido para vuelo de la IV Brigada Aerea y fué a una escuadrilla de cuatro (4) A4-C.
Es decir para los neofitos en transito aereo,dentro de las 55 mn del VOR DOZ,hacia el Este,en la zona de EL VERGEL.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Pregunta: Cuantas prácticas de esa clase, se requieren para ser considerado apto para el reaprovisionamiento?. Y cuantas prácticas por año se deben realizar, para mantener la habilitación?

Besos
PD: Se me vino a la cabeza el caso de Dellepiane........ debutó en combate y jugándose la vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Museo Nacional de Aeronáutica

Imágenes del Vertol 308C Chinook matricula H-91 luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática. Este helicóptero dejó de volar en el año 2002 y luego de permanecer almacenado mucho tiempo se dispuso darlo de baja y asignarlo al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el H-91 también se entregó al MNA al otro Chinook que permanecía almacenado, el matricula H-92.
Cabe mencionar que el H-91 fue declarado tumba de guerra transitoria al fallecer en su interior los Suboficiales Juan Antonio Rodríguez y Andrés Luis Brasich mientras eran trasladados junto con otros heridos desde la Base Aérea Militar Cóndor rumbo al Hospital Militar de Puerto Argentino el 1 de mayo de 1982.

Fuente y fotos: Museo Nacional de Aeronáutica











https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/photos/pcb.1914565065287887/1914564415287952/?type=3
 

Derruido

Colaborador
Museo Nacional de Aeronáutica

Imágenes del Vertol 308C Chinook matricula H-91 luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática. Este helicóptero dejó de volar en el año 2002 y luego de permanecer almacenado mucho tiempo se dispuso darlo de baja y asignarlo al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el H-91 también se entregó al MNA al otro Chinook que permanecía almacenado, el matricula H-92.
Cabe mencionar que el H-91 fue declarado tumba de guerra transitoria al fallecer en su interior los Suboficiales Juan Antonio Rodríguez y Andrés Luis Brasich mientras eran trasladados junto con otros heridos desde la Base Aérea Militar Cóndor rumbo al Hospital Militar de Puerto Argentino el 1 de mayo de 1982.

Fuente y fotos: Museo Nacional de Aeronáutica








Que desperdicio de recursos................ podría estar volando, inversión mediante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cuantas cosas podrían estar volando o navegando, actualizados, con inversión!!!
Hay dos SP del EA, que están con poco uso. Se los iba a poner en condiciones de vuelo, se pagó para que vaya gente desde acá y se capacitara. Y al final, los dos SP siguen tirados ahí, y la gente que se capacitó, se retiró de la Fuerza......

Argentina, un país que dilapida recursos nuevos.

Besos
PD: La Armada... el San Luis, Santísima Trinidad, La Heroina........ y la propia FAA, con sus A4AR,............... cuando le podan los presupuestos, magia no se puede hacer y menos en aparatos que no perdonan, la falta de presupuesto.
 
Arriba