Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie se dió cuenta....???????

Los primeros cuatro ejemplares fueron solicitados por la US Navy, al igual que el segundo lote, pero éste contrato -que habla de una modificación al contrato original- imputa cuatro nuevos ejemplares para la USAF, con lo cual se confirma la adquisición del tercer lote para sumar 12 unidades en total.

A los cuatro ya existentes, de aquí a fin de asño se sumarán otros cuatro en tandas de dos y éstos cuatro nuevos pedidos cuya fecha de finalización es el 30 de Noviembre de éste año, posiblemente sean entregados el año próximo.

No cambia en nada el asunto.
Solo que ahora tenemos una deuda mas a la USAF...
 
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AMigos

Dia interesante en Rosario, vi 2 veces Hercules y escuche alguna ves mas. y los chicos de SAAR AIR ROS, obtuvieron estas fotos

Fotos Misal Catan







Foto de vecino de la localidad de Ibarlucea al norte de SAAR


Rarisimo 2 Hercules, El Palomar debe estar a full y vienen a entrenar aca supongo....... SUPONGO digo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del Comodoro para abajo todos deberían ir presos, son aviones usados por civiles!!.
Camilo
Yo sería mucho mas cauto en las adjetivaciones,el periodista que escribe la nota en muchisimas ocasiones sus escritos responden a lobbys o intereses encubiertos,como que tambien de un indicio o dato construye una nota periodistica de relevancia.
Conozco muy bien al periodista y tambien muy bien al Jefe del Grupo Tecnico 9,Ingeniero Aeronautico con experiencia en SDA de transporte ya que estuvo destinado por mas de 12 años en el El Palomar.
Una decision tecnica como explica el periodista no se toma en forma aislada, sin consultar,sin solicitar informacion y autorizacion y el Jefe del Grupo Tecnico tiene una cadena de comando muy grande por arriba de sus responsabilidades,como ser el Jefe de la IX Brigada Aerea,la Direccion General de Material,la Inspectoria General,la Direccion General de Aeroanvegabilidad Conjunta,etc,etc.
Pues bien finalizando como comencé tal vez al pluma del periodista esconda algun interes en una empresa de mantenimiento afin con el problema de los trenes de aterrizaje,hay que esperar y dar tiempo a esto,no creo que haya sido un olvido.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMigos

Dia interesante en Rosario, vi 2 veces Hercules y escuche alguna ves mas. y los chicos de SAAR AIR ROS, obtuvieron estas fotos

Fotos Misal Catan







Foto de vecino de la localidad de Ibarlucea al norte de SAAR


Rarisimo 2 Hercules, El Palomar debe estar a full y vienen a entrenar aca supongo....... SUPONGO digo

Saludos
Siempre los Escuadrones del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea se adiestraron en Rosario (SAAR),en El Palomar,Ezeiza o Moreno es imposible por el transito en el Terminal Baires.
 
lunes 18 de Junio de 2018
La Patagonia se quedó sin vuelos de la estatal LADE
• GRAVE OMISIÓN EN EL PLAN DE MANTENIMIENTO DE AVIONES SAAB DE LA FUERZA AÉREA AFECTÓ EL SERVICIO
La Fuerza Aérea decidió que se dejaron de usar aviones, hasta nuevo aviso, que funcionaron excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante.

EDGARDO AGUILERA

Vuelos. En la base de Comodoro Rivadavia se dejaron, hasta nuevo aviso, los 2 únicos SAAB 340B en uso de los 4 que contaba LADE.


El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE. La empresa, según se lee en la página oficial, es "un organismo de la Fuerza Aérea Argentina que sostiene desde sus orígenes un fuerte compromiso con la comunidad patagónica, vinculado con el fomento aerocomercial en servicio de la promoción, comunicación y ayuda a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos". La decisión de dejar en la base de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso a los 2 únicos aviones SAAB 340 B en uso de los 4 que contaba LADE, responde al "hallazgo" reciente de que no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Se sobrepasó en dos años la fecha fijada para la inspección del mecanismo.

A fin de 2008 llegaron al país los 4 SAAB 340B adquiridos durante la gestión en Defensa de Nilda Garré a un costo de 30 millones de dólares. El plan de mantenimiento, documentación que también vendió en 466.560 dólares la contratista Fairbrook, ganadora de la licitación, incluía el Boletín de Servicios con el detalle de que en 2016 (cumplidos los 10 años de la última inspección) debían iniciarse tareas de overhaul al tren de aterrizaje de las 4 aeronaves. Esa inspección es vital involucra un sistema crítico, comprende la sustitución de todas las piezas que indiquen los estándares de seguridad, aunque al momento de la revisión se encuentren en buen estado.

Por razones que ahora serán materia de una indagación interna, el Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, que en aquel tiempo estaba al mando del comodoro Mario Molina, no dio cumplimiento al Boletín de Servicios. Los aparatos continuaron en vuelo excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante. "Dios es piloto" dijeron a este diario fuentes técnicas de la brigada que "descubrieron" semanas atrás el grave olvido en el plan de mantenimiento de los SAAB. A los apurones Amrein ordenó una gestión oficial ante el grupo sueco SAAB con el propósito de lograr que el fabricante extienda un poco más la el plazo para la inspección de vida útil que ya venció.

Fuentes del sector empresario aeronáutico consultadas por este diario dudan que SAAB pueda vulnerar un plazo que a todas luces está más que superado, máxime tratándose de un mecanismo vital para la seguridad de la aeronave, tripulación y pasaje. Hacerlo implicaría que asume responsabilidades ante cualquier incidente que pudiera producirse por fallas en el tren de aterrizaje. Otro dilema preocupa al alto mando aéreo, hay que contratar un servicio para la inspección, se cotiza en dólares y el Gobierno está en medio de un ajuste fiscal. La alternativa en estudio es que la inspección de vida útil se lleve a cabo en el Área Material Río Cuarto, el taller de la institución que se ocupa de mantener aeronaves. Previo debería contarse con la habilitación y certificación que otorga el fabricante SAAB, trámite que también implica desembolso de dólares, amén de tiempo para la capacitación de técnicos.

El parate de las aeronaves generó un reclamo formal del intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Envió una nota al jefe Amrein solicitando que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a Río Grande. Sin una respuesta oficial Melella decidió entrevistarse hoy con las autoridades del Ministerio de Defensa.

LADE con los bimotores SAAB de 34 pasajeros cubría frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). La carencia endémica de un presupuesto acorde a las necesidades operativas diezmó la flota de SAAB en un cincuenta por ciento. Ante la falta de repuestos la fuerza optó por jibarizar dos ejemplares para que sobrevivan los restantes que ahora también quedaron inoperativos por el "olvido" en la inspección de los trenes de aterrizaje.

http://www.ambito.com/924848-la-patagonia-se-quedo-sin-vuelos-de-la-estatal-lade
La culpa no es del chancho...sino mas bien...(en este caso), de quien "le niega" la comida...(lease repuestos & Services de Media vida).

PD: Por si no se entendio...me refiero al MINDEF y Al Poder Ejecutivo por "No Liberar Fondos"
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno. Debo admitir que entendí cualquier cosa.

Entendí que se hacía una modificación del contrato por 4 Texan T-6C+ (veniamos recibiendo T-6C), que se serán destinados a reemplazar entrenadores vigentes y ampliar el patrullaje de fronteras.
Lo de reemplazo de entrenadores, no me quedó claro si era que reemplazaban algunos de los Texan que ya tenemos o de los Tucano.

Lo que interpreté, era que cambiaban 4 T-6C por 4 T-6C+...pero bueno, veo que entendí cualquier cosa.

Los Texan II recibidos también son TC-6C+. Es la versión ordenada por Argentina.
Si le falta algún equipo no lo hace ser una versión anterior.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Texan II recibidos también son TC-6C+. Es la versión ordenada por Argentina.
Si le falta algún equipo no lo hace ser una versión anterior.

No es así Argie.
Los cuatro aparatos recibidos hasta el momento no son C+, son C a secas.
Para que sean C+, van a tener que ser llevados, en un futuro dos aparatos a los EE.UU, y ser elevados a ese nivel. Los otros dos restantes, se van a convertir en el país.
Los 8 que restan llegar, si son C+.
 
No es así Argie.
Los cuatro aparatos recibidos hasta el momento no son C+, son C a secas.
Para que sean C+, van a tener que ser llevados, en un futuro dos aparatos a los EE.UU, y ser elevados a ese nivel. Los otros dos restantes, se van a convertir en el país.
Los 8 que restan llegar, si son C+.

Exacto, les falta la interface para armamento externo MIL-STD-8591
 
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