Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Destino:Larnaca International Airport-Chipre (cambio de helicoptero H-500 x Bell 412 EP)-C-130
Vaya novedad, junto al repliegue de los Tactica, muchos cambios juntos en la misión, que se estaría reduciendo.
Que pasa con la flora de Hércules??? cada 3 o 4 meses uno se declara en emergencia...
Tampoco una locura, son cosas que pasan, por motivos diferentes en situaciones diferentes, y que coinciden en una época. En todas y cada una de las situaciones, el personal de la FAA cumple profesionalmente con el protocolo que corresponde.
 
Como decis vos TANO en otro hilo..."me parecen que no me saben leer"
Quise poner,que generalmente los vuelos logisticos al exterior por su capacidad de carga,respecto a un C-130H en numero de palets,estos vuelos son realizados con el TC-100.

Ayudame si me memoria no me falla, el ultimo lote de UH-1H que llego a la FAA en los 90 alguntos o todos llegaron en vuelos del TC-100 y en cada uno de estos 2 UH-1H?

Es asi?

De serlo tenes fotos en tu archivo?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayudame si me memoria no me falla, el ultimo lote de UH-1H que llego a la FAA en los 90 alguntos o todos llegaron en vuelos del TC-100 y en cada uno de estos 2 UH-1H?

Es asi?

De serlo tenes fotos en tu archivo?

Saludos
No conseguí fotos pero aqui tenes datos que encontré del arribo al pais de los UH-1H a bordo del LV-APW,hoy TC-100.
UH-1H/D FA

H-09 (UH-1D), nº/serie 5286, ex US Army 66-00805, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 11/09/1997, incorporado a la VII Brigada Aérea, accidentado el 23/11/2005 en Santa Rosa, provincia de La Pampa sin víctimas fatales. Transferido en mayo de 2010 al Ejército Argentino sin condición de vuelo, utilizado para repuesto.



H-10(1) (UH-1D), nº/serie 8594 ex US Army 66-16400, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1967 via FMS, destruido tras precipitarse a tierra el 22/12/1974 en la Antártida.



H-10(2) (UH-1D), nº/serie 8809, ex US Army 66-16615, convertido en UH-1H, ex USAF B1-185, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 11/09/1997, incorporado a la VII Brigada Aerea, dado de baja en 2006.



H-11 (UH-1H), nº/serie 9524 ex US Army 67-17326, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1968 via FMS, destruido tras precipitarse a tierra el 19/01/1978 en cerro Champaqui, provincia de Córdoba.



H-11(2) (UH-1D), nº/serie 4802, ex US Army 65-9758, convertido en UH-1H, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 28/11/1997, incorporado a la VII Brigada Aerea, dado de baja en 2006.



H-12 (UH-1H), nº/serie 9522 ex US Army 67-17324, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1968 via FMS, accidentado el 16/07/1982, sufre una plantada de motor realizando un aterrizaje forzoso sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en Ituzaingo, provincia de Buenos Aires, siendo embestido por un tren quedando dañando, recuperado y reparado, transferido en mayo de 2010 al Ejército Argentino como fuente de repuestos.



H-14 (UH-1H), nº/serie 9523 ex US Army 67-17325, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1968 via FMS, transferido en mayo de 2010 al Ejército Argentino como fuente de repuestos.



H-15(1) (UH-1H), nº/serie 10224 ex US Army 68-15294, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1969 via FMS, destruido tras accidentarse en la Antártida el 10/05/1985 en San Antonio.



H-15(2) (UH-1D), nº/serie 5883 ex US Army 66-01000, convertido en UH-1H, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 11/12/1997, incorporado a la VII Brigada Aérea, transferido en mayo de 2010 al Ejército Argentino sin condición de vuelo, posteriormente es intercambiado con el H-16, hoy preservado y expuesto en el Museo Nacional de Aeronáutica y Espacio de Moron.



H-16(1) (UH-1H), nº/serie 11885 ex US Army 65-15597, incorporado por la Fuerza Aérea Argentina en 1969 via FMS, destruido tras accidentarse en la Antártida el 5/12/1976 mientras realizaba descarga de provisiones desde el buque de la Armada ARA Cándido Lasala. El H-16 se estrella contra la ladera de la meseta próxima a la base Vicecomodoro Marambio, fallecen en el acto sus tres ocupantes, el Teniente José Luis Venesia y los Cabo Primero Ramón Chávez y Jorge Oviedo.



H-16(2) (UH-1D), nº/serie 5763, ex US Army 66-16069, convertido en UH-1H, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 16/11/1997, transformado en transporte VIP, incorporado a la VII Brigada Aérea, dado de baja en 2006, en principio preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, luego transferido al Ejercito Argentino en 2012



H-17, (UH-1D) nº/serie 8876 ex US Army 66-16682, convertido en UH-1H, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 16/11/1997, incorporado a la VII Brigada Aérea, dado de baja en 2006, transferido al Area Material Quilmes en 2009, en la actualidad permanece expuesto y preservado en el Museo Inter fuerzas de Estancia Santa Romana, provincia de San Luis.



H-18, (UH-1D) nº/serie 8714, ex US Army 66-16520, transformado en UH-1H, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 11/12/1997, incorporado a la VII Brigada Aérea. Destruido tras accidentarse el 18/11/2004 a 40km de Bariloche, provincia de Rio Negro, mientras realizaba tareas anti-incendio, falleciendo sus 4 ocupantes.



H-19, (UH-1H) nº/serie 9701, ex US Army 67-17503, arriba al país a bordo del L-100-30 (LV-APW) el 28/11/1997, incorporado a la VII Brigada Aérea como H-19, destruido tras accidentarse en proximidades del lago Nahuel Huapi, provincia de Rio Negro, el 23/01/2001, sin víctimas fatales mientras realizaba tareas de lucha anti-incendio.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como decis vos TANO en otro hilo..."me parecen que no me saben leer"
Quise poner,que generalmente los vuelos logisticos al exterior por su capacidad de carga,respecto a un C-130H en numero de palets,estos vuelos son realizados con el TC-100.
ahhhhhhhh!!!! ....cha gracia!!!!
thumbbthumbb
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/aviacion.ydefensaargentina.3/
Aviacion Defensa compartió una publicación.
13 h ·
A4-AR de la FAA en Mendoza..

TODA La AviacionMe gusta esta página
20 h ·
Se encuentran desde hace unos dias desplegados en Mendoza, dos secciones de aviones A4AR de la FUERZA Aérea Argentina, los mismos realizan ejercitaciones anuales de la Fuerza!
 
Siempre estos vuelos por capacidad de bodega,tienen un solo dueño....


Es la única aeronave del país con esa capacidad de carga. Ha transportado lo que se nos ocurra (hasta un reactor nuclear hasta Australia). Ni la Armada ni Ejercito o algunas de las FFSS's disponen de similar capacidad ni tampoco Aerolíneas Argentinas. Insisto con el término que el L-100 es lo único que hay en el país para ésa capacidad. Creo que alguien debería tenerlo muy presente porque no se puede supeditar la capacidad de carga de todo el país, a un sólo ejemplar.

Y aunque la comparación parezca burda y poco sería, es como tener un solo calzoncillo con todos los "riesgos" que ello implica.
 

AleDucat

Colaborador
Es la única aeronave del país con esa capacidad de carga. Ha transportado lo que se nos ocurra (hasta un reactor nuclear hasta Australia). Ni la Armada ni Ejercito o algunas de las FFSS's disponen de similar capacidad ni tampoco Aerolíneas Argentinas. Insisto con el término que el L-100 es lo único que hay en el país para ésa capacidad. Creo que alguien debería tenerlo muy presente porque no se puede supeditar la capacidad de carga de todo el país, a un sólo ejemplar.

Y aunque la comparación parezca burda y poco sería, es como tener un solo calzoncillo con todos los "riesgos" que ello implica.

¿ Y por qué no entró en el plan de modernización, siendo el C-130 más moderno?

Saludos
 
Arriba