Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Radares. Vigilancia y control aéreo.
Antes de septiembre el INVAP va a entregar tres RPA3 más a la FAA, que serán colocados en Formosa, Corrientes y Entre Rios (el detalle de la localidad no viene al caso). Con esto quedará cerrada en forma completa la frontera aérea norte y este de la Nación.
También se van a entregar los dos TPS-43 modernizados y tres RMA3 (móviles inspirados en el Lanza español). Los que se emplazarán para controlar las zonas críticas de BsAs y alrededores para la cumbre del G20.
Todos los radares ya están fabricados. Tienen que hacer las pruebas y se llevan directo a los emplazamientos, que ya están seleccionados.

Esto sí es un avance y dar una capacidad importante para el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon que me meta...un poquito nada mas...
El H-500D se reemplaza porque el Bell 212/412 generan mas reembolso por pago de horas de vuelo,es una cuestion de eficacia y eficiencia a la hora de evaluar que helicoptero poner a disposicion de la UNFICYP.
Las horas de vuelo de un Bell 212 son reembolsadas al doble del valor y el mantenimiento de los helicopteros es responsabilidad de la ONU.La FAA continua formando tripulantes en Chipre para 212.La FAA quiso reemplazarlo al H-500D desde hace varios años para enviar un 212,pero fue la ONU que no quiso...para pagar menos,asi de simple,ahora lo aceptó...no muy rapido,pero lo aceptó y no se debe perder la oportunidad.
Los H-500D no creo...que se vayan a fin de año,como tampoco los IA-58.
Una cosa es lo que se dice en algun nivel y lo que se dice en otros de planificacion.
Para dar de baja un SDA primero se hace el requerimiento y es un procedimiento bastante largo y burocratico,ademas hubieran estado ambos SDA en el PAO 2018 y no figuran como desprogramables.
Es un foro y cada uno dice y opina lo que sabe....Yo lo hago.,esto es como el banner del INDAE.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sep, y después que ponés en el aire, para que todo eso te sirva de algo?

Besos
Bue... Antes no teníamos Radares, los cazas volaban a ciegas (casi) Por lo menos ahora podemos hacer una estadística de los TAI. Antes ni nos enterábamos...

En cuanto al SDA que debe cumplir esa tarea hay voces/opiniones encontradas dentro de la misma fuerza. Partidarios del Super Tucano y del Texan II. Ambos tienen sus fundamentos. Ojalá se concrete el nuevo Escuadron previsto de doce máquinas.
Yo voto por el ST, pero me parece que va a ganar el Texan.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Perdon que me meta...un poquito nada mas...
El H-500D se reemplaza porque el Bell 212/412 generan mas reembolso por pago de horas de vuelo,es una cuestion de eficacia y eficiencia a la hora de evaluar que helicoptero poner a disposicion de la UNFICYP.
Las horas de vuelo de un Bell 212 son reembolsadas al doble del valor y el mantenimiento de los helicopteros es responsabilidad de la ONU.La FAA continua formando tripulantes en Chipre para 212.La FAA quiso reemplazarlo al H-500D desde hace varios años para enviar un 212,pero fue la ONU que no quiso...para pagar menos,asi de simple,ahora lo aceptó...no muy rapido,pero lo aceptó y no se debe perder la oportunidad.
Los H-500D no creo...que se vayan a fin de año,como tampoco los IA-58.
Una cosa es lo que se dice en algun nivel y lo que se dice en otros de planificacion.
Para dar de baja un SDA primero se hace el requerimiento y es un procedimiento bastante largo y burocratico,ademas hubieran estado ambos SDA en el PAO 2018 y no figuran como desprogramables.
Es un foro y cada uno dice y opina lo que sabe....Yo lo hago.,esto es como el banner del INDAE.
Entiendo y respeto su opinión y conocimiento señor. Yo solo trasmito; o comento; lo que por estos días gente de la Fuerza Aérea me transmite. Puede ser que sea como usted dice, que ellos tengan un nivel de conocimiento que difiere al de la conducción superior de la fuerza.

Derruido

Colaborador
Bue... Antes no teníamos Radares, los cazas volaban a ciegas (casi) Por lo menos ahora podemos hacer una estadística de los TAI. Antes ni nos enterábamos...

En cuanto al SDA que debe cumplir esa tarea hay voces/opiniones encontradas dentro de la misma fuerza. Partidarios del Super Tucano y del Texan II. Ambos tienen sus fundamentos. Ojalá se concrete el nuevo Escuadron previsto de doce máquinas.
Yo voto por el ST, pero me parece que va a ganar el Texan.
Que no te entren con un Lear Jet, entonces.

Besos

Rena

Colaborador
Señores Foristas que "descubrieron en la pagina web de la FAA el anuncio del INDAE"...y si tiene el Space Shutle,el Saturno V o el Soldado tiene un M-16 y corresponde a un juego de adolescentes devenidos a generales..
Este anuncio figuró desde el año 2016...todo el 17 y el 18 no les importó???
Además para su conocimiento el INDAE,es el Instituto Nacional de Derecho Aeronautico y Espacial,que brinda especializacion y post grado a abogados y otros en Derecho Aeronautico y Espacial,y tambien una diplomatura en Politicas de Genero,sus alumnos son el 99,999999999999999999999999999999999% civiles,y su cuerpo de profesores todos ellos ad-honoren el 99,9999999999999999999999999999999% provienen de la UBA,UCA,USAL y otras universidades....politicas de genero,leyeron bien,NO HACEN LA GUERRA EN EL INDAE.
Está ubicado en el subsuelo del Edificio Alas,es dirigido por un Brigadier del Escalafon Juridico Retirado,y para su mayor conocimiento no cuenta con presupuesto para el dictado de clases y foros que se relizan,siendo sus alumnos el 99,99999999999999999999999999999% civiles quienes sustentan el cafe de los recreos y sobre todo las colaciones o egresos.
Los Foristas de Zona Militar se fijan o comentan las PSI del sistema Utility del C-130 J,o comentan el nivel de fragmentacion de una bomba ALAVESE de 250 kg con una espoleta SSQ...no estas miniedades,.....
Este es un foro y cada uno dice lo que sabe y siente...Yo lo hago.

Todo excelentemente dicho
¿No hay nada más importante para hacer que hay que criticar las imagenes insertas en una publicidad de un Instituto internacionalmente reconocido?
Por Favor......

DSV

Colaborador
Los Vigia 2A ya estan cumpliendo su tarea en sus Unidades de despliegue y tienen esquema LOW VIZ.
Bigua, consulta. Orgánicamente, los Aukan pertenecen a la EAM, y los Vigía 2A/B a la II Brigada Aérea, o me equivoco? Gracias como siempre

Buenos días.
Espero que no sea demasiado tarde para consultar sobre este post.
Dos preguntas rápidas.

Los Vigia 2A ya estan cumpliendo su tarea en sus Unidades de despliegue y tienen esquema LOW VIZ.

Osea que ya se terminó la fase de pruebas y se lo esta utilizando para lo que se lo queria?

Y este que es el Vigia 2B en version adiestramiento,en fase de pruebas

El 2B voló ya o todavia no llego a esa etapa?

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando los veas con bordes de ataque de timon y planos, y tapa de acceso a sensores color naranja,pertenecen a la Escuela de SART, Unidad alojada en la EAM.
Estos son los Aukan,unidades de entrenamiento.Esquema adiestramiento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

que sistema de vigilancia emplea....o mejor dicho, aparte de la camara frontal de vuelo....que sistema tiene asociado?....porque en la foto, no aprecio su sistema de vigilancia.