Sobre todo los 23 y 30 de diciembre,los dias miercoles antes y despues de Pascuas,los dias de inicio de licencias,del dia de la madre y el padre...si habremos hecho felices a miles de camaradas...y faltan los STAM con FK-28,FK 27 y C-130.
SEÑORES PASAJEROS EN NOMBRE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA EL COMANDANTE Y TODA SU TRIPULACION LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO BOEING 707 MATRICULA TC-95,EL PRIMER DESTINO ES EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CORDOBA DONDE ARRIBAREMOS EN UNA HORA DE VUELO,ABROCHÉNSE LOS CINTURONES,PONGAN EN POSICION VERTICAL SUS ASIENTOS GUARDEN SUS MESISTAS Y MANTÉNGASE ATENTO A LAS INDICACIONES DE LOS TRIPULANTES DE CABINA-MUCHAS GRACIAS.
Foto memorable si las hay Bigua...Mirá Lince...
La 37 de tu padre a pleno
De izq a derecha
Capitan Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO, Vcom Alberto"LIEBRE"BORSATTO, Capitan Ruben "ZORZAL" RODRIGUEZ,Vcom Armando"FOCA" VALVERDE y el Cte y Jefe del Escuadron V,Vcom Narciso "TURCO" JURI.
En el Aeropuerto Internacional de LARNACA-CHIPRE,en 1994.
La fotografía fue tomada por el TNIMARA Luna de la FTA con mi camara CANON AV-1.
No sé,no vi ninguna foto del avion,al verla te diría esta plantado,esta en bandera,estan ejercitando aterrizaje con tres motores etc.
Pero siempre...
Lo bueno de ser socio del club del cuatrimotor....siempre hay una nueva oportunidad.
Foto de antologia...que epocas...que nostalgia verlos...y recordar como volaban, respiraba la FAA x sus horas de vuelo.Mirá Lince...
La 37 de tu padre a pleno
De izq a derecha
Capitan Eduardo "BIGUÁ" DAGHERO, Vcom Alberto"LIEBRE"BORSATTO, Capitan Ruben "ZORZAL" RODRIGUEZ,Vcom Armando"FOCA" VALVERDE y el Cte y Jefe del Escuadron V,Vcom Narciso "TURCO" JURI.
En el Aeropuerto Internacional de LARNACA-CHIPRE,en 1994.
La fotografía fue tomada por el TNIMARA Luna de la FTA con mi camara CANON AV-1.
Juama 1010 yo seguro...siempre se acercaba el cmdte en SACO y me decia vamos pichon...tarjeta y como solia suceder a la cabina...calladito y mi vista como operaban tan natural lo hacian ver muy facil y eso era entrenamiento adiestramiento y miles horas...obvio mi vista observaba mucho al NAV que si no miento...iba todo el vuelo muy concentrado y chequeando todo;por lo cual no queria molestarlo.En algun lugar tengo una foto dedicada. 10 años atrás tal vez....
1010 y 1020 seguro
Mas un PAL-DOZ-CBA y CBA-PAL en Octubre de 98 (el unico que recuerdo con fecha)
Me pregunto si nos habremos cruzado en alguno.
Motor 1 plantado,helice en bandera.Muy buen aterrizaje,los servicios concurrentes en estos casos se solicitan por protocolos de seguridad.Bueno, del evento de ayer al menos tenemos confirmacion.
Hoy 27/12/2018 por la tarde tras declararce en emergencia y con un gran operativo de seguridad , (como corresponde ante cualquier estado de emergencia) llega el HÉRCULES Tc-70 BAM MALVINAS con unos de sus motores plantado y en bandera a la l Brigada Aérea del palomar, cabe destacar el rápido accionar de los servicios de emergencia y el excelente accionar de la tripulación!
En los comentarios hablan de tres oportunidades con novedades similares durante el ultimo mes. Puedo confirmar dos sucesos, en la ultima semana.
Motor 1 plantado,helice en bandera.Muy buen aterrizaje,los servicios concurrentes en estos casos se solicitan por protocolos de seguridad.
Motor 1 plantado,helice en bandera.Muy buen aterrizaje,los servicios concurrentes en estos casos se solicitan por protocolos de seguridad.
Spirit
Son futboleros los pilotos del CIUANCERI...patean la bolita!!!!
AMBITO FINANCIERO
Se demora la entrega de aviones Pampa III a la Fuerza Aérea
Subsisten novedades en componentes críticos de los tres aparatos - El presidente había cortado la cinta de presentación a principios de diciembre. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, prometió que los tendría antes de fin de año.
Por Edgardo Aguilera
A cuatro días de la finalización de 2018, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) aún no entregó a la Fuerza Aérea los tres jet entrenadores Pampa III de serie prometidos por Oscar Aguad.
El ministro de Defensa anunció en repetidas oportunidades el arribo de los Pampa III. La última, a principios de diciembre y durante la ceremonia de presentación dijo que las aeronaves se incorporarían a la dotación de la fuerza antes de fin de año.
El acto lo encabezó el presidente, Mauricio Macri. Los aviones están completos, dos efectuaron pruebas de vuelo pero subsisten novedades en componentes críticos de los tres aparatos.
El asunto generó forcejeos entre el management de FadeA y un sector de la conducción de la fuerza. FadeA reclama el pago final por el trío de flamantes Pampa de tercera evolución aún cuando no están listos para ser entregados al cliente.
La Dirección de Material de la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Sergio Larsen, dio un categórico “no”. La razón lo asiste: la recepción de las aeronaves debe hacerse con la totalidad de la documentación y certificación de partes y conjuntos y la máquina en perfecto funcionamiento, al 100% de sus capacidades operativas.
El apuro de Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, se explica por el aguijoneo constante de Gustavo Lopetegui, que exigió el milagro de llevar al equilibrio y al ideal de cierre de ejercicio con utilidades a una empresa que arrastra años de desinversión, balance negativo y mínima captación de mercados.
El propio Gobierno, a semejanza del anterior, contribuyó a la agonía de FAdeA demorando la transferencia de asignaciones para su funcionamiento.
El 20 de diciembre último cerró el ejercicio y FAdeA no podrá reflejar en su balance el ingreso por la venta de los Pampa III, los primeros de serie fabricados tras casi 10 años de idas y vueltas en la política de producción de la planta cordobesa.
Los tironeos al brigadier Larsen para que flexibilice la norma de recepción y acepte los aviones llegaron desde el edificio Libertador. El ministro y el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción, Luis Riva, intentaron ablandar la postura reglamentaria de Larsen. Se les unió el mandamás de la fuerza, Enrique Amreim, contrario sensu de lo esperable en quien comanda a los aviadores militares.
La decisión administrativa N°185/2018 del 26 de febrero de 2018 aprobó el contrato entre la Fuerza Aérea y FAdeA, por un monto total de $612.128.970 que cubre las tareas de terminación de tres IA-63 Pampa III. Arrancó el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre próximo, con posibilidad de ser prorrogado por otros 12 meses.
Por convenio, FAdeA recibió de la fuerza un anticipo del 50% para iniciar los trabajos, y la mitad restante se cancelaría a medida que se cumplan los “hitos de entrega”. No ocurrió. Las aeronaves de la discordia yacen en el hangar 6 que la Escuela de Aviación Militar alquila a la empresa estatal.
Los tres pilotos de la VI Brigada Aérea, unidad de caza con asiento en Tandil, y asignados a las pruebas de recepción, volvieron a la base la semana pasada. Otro “vuelto” del orden de $400 millones tensó más la relación fábrica-cliente.
Se trata de tareas de mantenimiento que la fuerza tiene documentadas como incumplidas por FAdeA. Entre ellas, hay ítems históricos como el sistema Fokker F-27, desprogramado y hoy convertido en avión de museo. Datos que se consignan tanto en la Dirección de Material como en la Inspectoría General de la Fuerza Aérea, a cargo del brigadier Mario Rovella.
Los tres celestinos retomaron las sesiones de ablande a los oficiales responsables para que negocien con FAdeA la condonación de esa deuda que, asentada, sumiría en rojo rabioso el balance de la fábrica .
Claro....pero como le contas a los chicos nuevos criados con televisores en la cabina,que hay que pisar la bolita!!!....y bajar el plano del lado del viento....como le explicas que a pesar de la perdida total de generadores, y sin intrumentos volas con la brujula nadando en el frasquito de aceite...como le explicas a los chicos que sin radar,pongan una radio del lugar y el ADF te va a marcar el nucleo del CB cuando haya un relampago...como le explicas que vaya buscando el clarito y mirando el ADF para no tragarte un CB o un Potente...y si no tenes nada de nada,el navegador saca el sextante y obtiene una posicion estimada fija y de ahí empieza todo otra vez...Bueno me fui largo..era la bolita la que habia que pisar para contrarrestar el efecto veleta del timon y la asimetria de los motores...Soy de otra epoca...de cuando los dinosaurios volaban C-130,CNBR o B-707.Pero ahora la "bolita" es digital....!!
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Foto de antologia...que epocas...que nostalgia verlos...y recordar como volaban, respiraba la FAA x sus horas de vuelo.
Hermosa foto Bigua..imagino alguna habra con el Pajaro el benjamin de la 37.
Pero ahora la "bolita" es digital....!!
Qué país generoso el nuestro, hay gente que le pagan para escribir cada cosas......
Si no surgen novedades, en 10/15 días la FAA recibe los Pampa III.