Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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22 de febrero

Día de la Antártida Argentina
 

nico22

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https://www.zona-militar.com/2019/0...VjkWVVakrHVOSKfQhDS3N5ZC6s7Eks6BHLdYpmi0ETzis



Fuerza Aérea Argentina licita trabajos de mantenimiento para diversos sistemas de armas.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 febrero, 2019

Durante las últimas semanas, la Fuerza Aérea Argentina ha dado inicio a distintos procesos de licitación y contratación directa destinados a brindar servicios de mantenimiento para los sistemas de armas Embraer EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa y para el Bombardier Learjet 60 T-10.
Para el caso del Learjet 60 Tango 10, la contratación directa se realizó con la compañía Bombardier a los fines de que la misma realice la inspección FASE A/C. De acuerdo a las especificaciones del pliego, la firma deberá utilizar material Factory New Overhaul (FN OH), actualizar las libretas historiales de la aeronave así como toda la documentación relacionada a las intervenciones realizadas, aplicar los diversos boletines y realizar las inspecciones especiales requeridas.
El Tango-10 operando en la Escuela de Aviación Militar. Foto: Carlos Borda Bettolli

Tal como se mencionó, los otros SARM previstos de recibir mantenimiento son el Pampa y Tucano. Para ambos se inició un proceso de licitación pública con el objeto de contratar los servicios de mantenimiento para los asientos eyectables MKBR8LC (EMB-312) y MKAR10LM (IA-63). Las especificaciones técnicas de la licitación N° 78 detalla que las tareas a realizar corresponden a la inspección VP2 (bianual) según manuales técnicos MB370 y MB571, para un total de 26 asientos (10 para Tucano y 16 para Pampa). Como es usual para estos casos, también se requiere que tanto la empresa como el material entregado (que debe ser nuevo de fábrica) cuenten y brinden los respectivos certificados.
En paralelo a estos trabajos de mantenimiento, avanza el proceso de licitación para la compra de cascos de vuelos y máscaras para el sistema de armas EMB-312 Tucano. En total, se tiene prevista la adquisición de 15 cascos Gentex HGU-55/P en dos tamaños y 25 máscaras de tipo Gentex MBU-12/P.
 

nico22

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial es una repartición de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a la determinación de las exigencias psicofisiológicas que debe satisfacer el personal afectado a la actividad aérea en la atmósfera y el espacio, efectuar los exámenes médicos correspondientes y otorgar la aptitud pertinente. Con el inicio de la Aviación Militar comienza la actividad del Gabinete. El 29 de enero de 1922, bajo la Dirección del Servicio Aeronáutico del Ejército, se ordena la creación de un Gabinete Psicofisiológico. Luego de la separación de la Aeronáutica como arma independiente, se amplió y modificó este Gabinete, en el cual se realizaban ya entonces, los exámenes de todos los pilotos de las tres Armas y también de Pilotos Civiles. El 22 de febrero de 1945, se crea el actual INMAE.
El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, tiene como misión: estudiar, investigar, aplicar, y ense ñar todo lo concerniente a las Ciencias Médicas y Biológicas, vinculadas a la navegación en la atmósfera y en el espacio, a fin de asesorar al estado en los problemas relacionados con la Medicina Aeroespacial. Para satisfacer dicho objetivo, el Instituto dispone de las capacidades edilicias, técnicas y profesionales necesarias para investigar los mecanismos y reacciones psicofísicas indispensables para la adaptación del hombre a un medio totalmente extra ño como es el espacio que rodea al aeronavegante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Postales de los vuelos que Lineas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea de fomento operada por la Fuerza Aérea, realiza entre el Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia y el Aeródromo de Río Mayo.

Estos servicios, de los cuales el 20 de febrero se cumplió un año desde su restablecimiento, están a cargo de aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter.







 
Postales de los vuelos que Lineas Aéreas del Estado (LADE), aerolínea de fomento operada por la Fuerza Aérea, realiza entre el Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia y el Aeródromo de Río Mayo.

Estos servicios, de los cuales el 20 de febrero se cumplió un año desde su restablecimiento, están a cargo de aeronaves de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter.








Ese es mi próximo vuelo cuando valla por alla!!!

Saludos
 

nico22

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Siguen las entregas !!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas
39 min ·
Nueva entrega de Texan II para la Fuerza Aérea
Dos nuevos entrenadores Beechcraft T-6C+ Texan II se suman a la Fuerza Aérea, las maquinas matriculas E-308 y E-309 fueron fotografiadas en el día de ayer en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en pleno vuelo de entrega.
Con estos dos nuevos Texan II la FAA ya recibió 10 de las 12 aeronaves adquiridas.
Fotos: https://www.instagram.com/spotter_ec
 

Derruido

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Y nunca pensó que al hacer eso, se transformaria en una Calle.

Con un Nieuport M-IV el 20 de julio de 1914 superó el triple récord sudamericano de aviación en la prueba de distancia y velocidad al unir El Palomar y Villa Mercedes, provincia de San Luis, y al día siguiente estableció un nuevo récord sudamericano de velocidad al recorriendo 363 km entre Pehuajó y El Palomar en 2:10 h a una velocidad promedio de 163 km/h.
También con un Nieuport IV, el 18 de julio de 1915 superó el triple récord sudamericano de aviación en la prueba de distancia y velocidad al unir El Palomar y Villa Mercedes en 4:41 h a una velocidad promedio de 150 km/h. Con un monoplano Morane-Saulnier y partiendo desde El Palomar, el 3 de noviembre de ese año alcanzó un récord de altura con 4000 m, que superó el día con 5000 m.
El intento de cruce de la cordillera de Los Andes con un monoplano Morane-Saulnier, propiedad de Newbery del 13 de febrero de 1917 se frustró por una falla del motor y debió aterrizar en emergencia en Punta de Vacas. El 19 voló entre este lugar y Zanjón Amarillo, pero el avión se destruyó al aterrizar.
En febrero de 1919 Zanni realizó con el biplano Nieuport 28 C1 matrícula N6339 el primer transporte aéreo oficial de correspondencia dentro del territorio argentino uniendo El Palomar y Camet, cerca de Mar del Plata con escalas técnicas en Sevigné y Manuel J Cobo (actual Lezama). Ese año hizo un vuelo de prueba con el Blériot-SPAD VII y un raid de ida y vuelta entre El Palomar y Junín, sin descenso en un biplano Ansaldo SVA 10.
El 2 de marzo de 1920 hizo el raid entre El Palomar y Mendoza y el 16 de marzo salió desde Los Tamarindos con el biplano Ansaldo SVA 5 N.º 1 y luego de evolucionar sobre Santiago de Chile regresó a su base. Por este doble cruce de la cordillera de Los Andes se le otorgó un emblema especial de Aviador Militar de oro con relieve alusivo del acto realizado, nombre y fecha.
El 7 de diciembre de 1922 solicitó al Aero Club Argentino que lo patrocinara en un proyecto para dar la vuelta al mundo en aeroplano, por lo que se constituyó la Comisión Pro Vuelta al Mundo presidida por el barón Antonio de Marchi que organizó una colecta pública con esa finalidad. Las adquisiciones para el viaje, incluyendo la compra de aviones, repuestos, mapas, etc. insumieron 17 800 libras esterlinas, que era una suma elevada para la época.
El raid se inició el 26 de julio de 1924 en Ámsterdam, volando Zanni con el mecánico Felipe Beltrame en un Fokker C.IV. Cuando luego de recorrer 12 000 km llegó a Hanoi el 18 de agosto, un percance destruyó la aeronave. No obstante ello, prosiguió el viaje en un avión similar pero provisto de pontones y el 11 de octubre llegó al Lago Kasumigaura en Tokio, totalizando un recorrido de 17 015 km pero las condiciones meteorológicas adversas le hicieron desistir de continuar el viaje.
Entre 1925 y 1926 estuvo afectado a un proyecto de exploración aérea del Polo Sur. El 5 de junio de 1929 comandó una escuadrilla de biplanos Breguet XIX-A2 que exploró la zona de El Nevado luego de los violentos terremotos.
El 28 de marzo de 1935 el teniente coronel Zanni fue condecorado por Francia con la Legión de Honor en grado de oficial. En 1941 fue designado Comandante de la Defensa Antiaérea Activa y entre el 8 de octubre de 1941 y el 29 de enero de 1942 se desempeñó como Comandante de Aviación de Ejército en reemplazo del general de división Ángel María Zuloaga.
El 29 de enero el por entonces coronel Zanni, tuvo un accidente de tránsito en la localidad de Bella Vista que le ocasionó heridas que determinaron su fallecimiento en el Hospital Militar de Campo de Mayo ese mismo día. En su homenaje llevan su nombre calles de Ituzaingó-La Tablada-El Palomar-Manuel Alberti-Paraná,entre otras localidades,provincias y municipios.Tambien hay escuelas con su nombre en la Provincia de Buenos Aires
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Leandro_Zanni
Besos
PD: Muy bueno Don Biguá el subir éste tipo de información. Como el del otro día, sobre De Marchi. Uno a veces escucha o lee ciertos nombres y nunca lo relaciona con la persona. O por qué se la reconoce como se la reconoce.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
4 min ·
LLEGADA
AVIONES TEXAN II E-808 y E-809
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
La Fuerza Aérea Argentina informa que, mañana 26 de febrero se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia de recepción de dos (2) aeronaves Beechcraft T-6C+ “Texan II” adquiridas por nuestro país, conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación.
El acto será presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Colaizzo, quien será acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, en representación del Ministro de Defensa, Sra. Graciela Villata; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun; autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.
Este avión cumple de manera acabada, con las exigencias que son inherentes a la formación de un aviador militar, permitiendo una capacitación integral bajo estándares que posicionan a nuestra institución a la vanguardia de las actividades que son propias del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.
Fotos FAA y Spotter_ec
 
Defensa Nacional y del Mundo
4 min ·
LLEGADA
AVIONES TEXAN II E-808 y E-809
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
La Fuerza Aérea Argentina informa que, mañana 26 de febrero se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia de recepción de dos (2) aeronaves Beechcraft T-6C+ “Texan II” adquiridas por nuestro país, conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación.
El acto será presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Colaizzo, quien será acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, en representación del Ministro de Defensa, Sra. Graciela Villata; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun; autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.
Este avión cumple de manera acabada, con las exigencias que son inherentes a la formación de un aviador militar, permitiendo una capacitación integral bajo estándares que posicionan a nuestra institución a la vanguardia de las actividades que son propias del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.
Fotos FAA y Spotter_ec

En Flightradar24 pueden encontrarlos como FAG-022 y FAG-023.
En éste momento -luego de despegar de Lima- acercándose a Arequipa.


Pasado el mediodía despegaron de Lima y ahora se acercan a Arequipa
 
Defensa Nacional y del Mundo
4 min ·
LLEGADA
AVIONES TEXAN II E-808 y E-809
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
La Fuerza Aérea Argentina informa que, mañana 26 de febrero se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia de recepción de dos (2) aeronaves Beechcraft T-6C+ “Texan II” adquiridas por nuestro país, conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación.
El acto será presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Colaizzo, quien será acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, en representación del Ministro de Defensa, Sra. Graciela Villata; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun; autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.
Este avión cumple de manera acabada, con las exigencias que son inherentes a la formación de un aviador militar, permitiendo una capacitación integral bajo estándares que posicionan a nuestra institución a la vanguardia de las actividades que son propias del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.
Fotos FAA y Spotter_ec
Ok...Con estos dos...¿cuantos Texan hay...ocho?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Defensa Nacional y del Mundo
4 min ·
LLEGADA
AVIONES TEXAN II E-808 y E-809
ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
La Fuerza Aérea Argentina informa que, mañana 26 de febrero se desarrollará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, la ceremonia de recepción de dos (2) aeronaves Beechcraft T-6C+ “Texan II” adquiridas por nuestro país, conforme a las previsiones realizadas junto al Ministerio de Defensa de la Nación.
El acto será presidido por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Mario Colaizzo, quien será acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, en representación del Ministro de Defensa, Sra. Graciela Villata; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun; autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.
Este avión cumple de manera acabada, con las exigencias que son inherentes a la formación de un aviador militar, permitiendo una capacitación integral bajo estándares que posicionan a nuestra institución a la vanguardia de las actividades que son propias del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) para capacitar a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.
Fotos FAA y Spotter_ec
Ahí estará ZM para darles la bienvenida
 
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