Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/2019

Compartimos el repliegue al Continente de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter, que se destacó en esta Campaña por unir por primera vez en 65 años la Base Marambio con la Base Belgrano II, y Bell 412, que recientemente llevó a cabo el exitoso rescate de los científicos checos varados en la Estación Johann Gregor Mendel.

Imágenes del repliegue desde la Base Antártica Marambio de los sistemas de armas Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter tras finalizar su participación en la actual CAV, la cual ya se encuentra transitando su parte final.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina





Don Bigua.. Que tal es la camilla porta Bell?? Me interesa el diseño de ella... Opiniones internacionales??
 
FINALIZÓ LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/2019

Compartimos el repliegue al Continente de los Sistemas de Armas DHC-6 Twin Otter, que se destacó en esta Campaña por unir por primera vez en 65 años la Base Marambio con la Base Belgrano II, y Bell 412, que recientemente llevó a cabo el exitoso rescate de los científicos checos varados en la Estación Johann Gregor Mendel.

Imágenes del repliegue desde la Base Antártica Marambio de los sistemas de armas Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter tras finalizar su participación en la actual CAV, la cual ya se encuentra transitando su parte final.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina














Sr. aprovecho para preguntarle si el sistema de traslado en cuna hecha por la FAA está homologado.

Desde ya gracias por la respuesta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua.. Que tal es la camilla porta Bell?? Me interesa el diseño de ella... Opiniones internacionales??
Las Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.
Con el modelo de Bell 412 EP,que es un poco más alto que el modelo civil,la FAA encontró la solucion para transportalos en los C-130.
Se adquirieron todas las cunas de transporte que la BELL HELLICOP. CO. entrega a sus Bell 412 para exportacion.Se realizaron los ajustes para acomodar esa cuna a un pallet militar de uso en el SDA C-130 de la FAA,hubo que elinar esta solucion primera y hacer los ajustes a la cuna para adaptarla al sistema de doble riel del piso del C-130, es decir el helicoptero rueda con su cuna por el interior del avion de transporte.
La solucion fué aprobada por el fabricante y la solucion fué medianamente aceptable, ya que para mover y colocar el cono de cola y eje de transmisión del rotor principal se necesita la asistencia de una grua o puente grua.
En todas las Brigadas Aereas,en sus Grupos Tecnicos existen estas facilidades,hasta duplicadas,muy buenos puentes gruas y gruas moviles tipo Link Bell.En Marambio se trabajó con el puente grua del hangar antartico.
La solucion es medianamente aceptable cuando haya que desplegar un Bell 412 a un Aerodromo de Campaña,o a una BAM,teniendo como antecedente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pero seguramente la FAA ya encontrará la solucion tactica de enviar por C-130 una grua movil,las cuales hay y transportables en C-130.
Pero más allá de estos problemas solo a encontrar en un ambiente operacional complejo con una Base Aerea sin capacidades de grua,cosa dificil ya que la FAA,tiene como repito gruas transportables en C-130,la solucion con la cuna de la Bell fué otro desafio bien aeronautico argento con muy buenos resultados.






Asi llegaron,con su cuna,sobre pallet civil para B-747-400F


Pruebas en el GT7 de la cuna sobre un dolly para C-130.Se observa una grua movil y personal manteniendo la correcta posicion de asentado sobre el sistema doble riel del dolly,tomando al eje del rotor de cola.





 
Última edición:
Las Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.
Con el modelo de Bell 412 EP,que es un poco más alto que el modelo civil,la FAA encontró la solucion para transportalos en los C-130.
Se adquirieron todas las cunas de transporte que la BELL HELLICOP. CO. entrega a sus Bell 412 para exportacion.Se realizaron los ajustes para acomodar esa cuna a un pallet militar de uso en el SDA C-130 de la FAA,hubo que elinar esta solucion primera y hacer los ajustes a la cuna para adaptarla al sistema de doble riel del piso del C-130, es decir el helicoptero rueda con su cuna por el interior del avion de transporte.
La solucion fué aprobada por el fabricante y la solucion fué medianamente aceptable, ya que para mover y colocar el cono de cola y eje de transmisión del rotor principal se necesita la asistencia de una grua o puente grua.
En todas las Brigadas Aereas,en sus Grupos Tecnicos existen estas facilidades,hasta duplicadas,muy buenos puentes gruas y gruas moviles tipo Link Bell.En Marambio se trabajó con el puente grua del hangar antartico.
La solucion es medianamente aceptable cuando haya que desplegar un Bell 412 a un Aerodromo de Campaña,o a una BAM,teniendo como antecedente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pero seguramente la FAA ya encontrará la solucion tactica de enviar por C-130 una grua movil,las cuales hay y transportables en C-130.
Pero más allá de estos problemas solo a encontrar en un ambiente operacional complejo con una Base Aerea sin capacidades de grua,cosa dificil ya que la FAA,tiene como repito gruas transportables en C-130,la solucion con la cuna de la Bell fué otro desafio bien aeronautico argento con muy buenos resultados.






Asi llegaron,con su cuna,sobre pallet civil para B-747-400F


Pruebas en el GT7 de la cuna sobre un dolly para C-130.Se observa una grua movil y personal manteniendo la correcta posicion de asentado sobre el sistema doble riel del dolly,tomando al eje del rotor de cola.


El particular ingenio argentino sigue estando presente y en éste caso puntual, la FAA sigue demostrando que aún con un mísero presupuesto, se pueden hacer muchas cosas y de modo profesional.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Las Fuerzas Aereas que operan un muy buen numero de Bell 412 son la USAF y la RCAF,los transportan en C-17 sin ningun tipo de problemas,como la FAA lo hace con los Bell 212,a los cuales solo se les sacan las palas del rotor ppal.
Con el modelo de Bell 412 EP,que es un poco más alto que el modelo civil,la FAA encontró la solucion para transportalos en los C-130.
Se adquirieron todas las cunas de transporte que la BELL HELLICOP. CO. entrega a sus Bell 412 para exportacion.Se realizaron los ajustes para acomodar esa cuna a un pallet militar de uso en el SDA C-130 de la FAA,hubo que elinar esta solucion primera y hacer los ajustes a la cuna para adaptarla al sistema de doble riel del piso del C-130, es decir el helicoptero rueda con su cuna por el interior del avion de transporte.
La solucion fué aprobada por el fabricante y la solucion fué medianamente aceptable, ya que para mover y colocar el cono de cola y eje de transmisión del rotor principal se necesita la asistencia de una grua o puente grua.
En todas las Brigadas Aereas,en sus Grupos Tecnicos existen estas facilidades,hasta duplicadas,muy buenos puentes gruas y gruas moviles tipo Link Bell.En Marambio se trabajó con el puente grua del hangar antartico.
La solucion es medianamente aceptable cuando haya que desplegar un Bell 412 a un Aerodromo de Campaña,o a una BAM,teniendo como antecedente la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,pero seguramente la FAA ya encontrará la solucion tactica de enviar por C-130 una grua movil,las cuales hay y transportables en C-130.
Pero más allá de estos problemas solo a encontrar en un ambiente operacional complejo con una Base Aerea sin capacidades de grua,cosa dificil ya que la FAA,tiene como repito gruas transportables en C-130,la solucion con la cuna de la Bell fué otro desafio bien aeronautico argento con muy buenos resultados.






Asi llegaron,con su cuna,sobre pallet civil para B-747-400F


Pruebas en el GT7 de la cuna sobre un dolly para C-130.Se observa una grua movil y personal manteniendo la correcta posicion de asentado sobre el sistema doble riel del dolly,tomando al eje del rotor de cola.




Estimado @BIGUA82 MUCHISIMAS GRACIAS POR ESAS LINEAS!!!! estupendas! La verdad es que son muy clarificadoras y demuestran la sobervia inventiva criolla
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

DÍA DEL ESCUDO NACIONAL ARGENTINO

La Asamblea General Constituyente de 1813 aprueba el Escudo Argentino.
Hasta que la Asamblea de 1813 ordenó el sello que debían usar ella y el Poder Ejecutivo, todos los actos gubernamentales se legalizaban con las mismas armas reales utilizadas durante el virreinato.
El 12 de marzo de 1813 aparece la primera mención oficial acerca del sello: "La Asamblea General Constituyente ordena que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano, con la solo diferencia de que la inscripción del Círculo sea la de "Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

Partes y significado del Escudo Argentino

Su forma es oval; su campo está dividido en dos cuarteles: el superior, azul celeste, representa la Justicia, la Verdad, la Lealtad y la Fraternidad; el inferior, blanco, es símbolo de Pureza, Fe, Hidalguía, Integridad, Firmeza y Obediencia.

En el cuartel inferior dos brazos diestros desnudos, entrelazan sus manos, representando la unión fraternal de los hombres y de los pueblos, sostienen una pica símbolo de la Autoridad, el Mando, la Dignidad y la Soberanía, en cuyo extremo y ya sobre el campo superior, se ubica un gorro frigio que representa la Libertad, la Igualdad y el Sacrificio.

A ambos lados del escudo, dos guías de laurel, en símbolo de Victoria y de Gloria, unidos bajo el blasón con un lazo de cinta con los colores nacionales.

En la parte superior, un sol naciente, en oro, con rayos flamígeros y rectos alternados, representa la Verdad, la Majestad y la Prosperidad y posee el sentido de una nueva Nación que surge al concierto universal, plena de esplendor y de gloria, pura y radiante como el Sol, cuyo deseo es vivir luminosamente, en eterno amanecer.
 
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