Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegó a Campana el avión que homenajeará al capitán Fausto Gavazzi y héroes de Malvinas


El avión Pucará que gestionó ante la Fuerza Aérea el intendente Sebastián Abella para homenajear al fallecido capitán Fausto Gavazzi y héroes de la Guerra de Malvinas llegó hoy a Campana.


El jefe comunal y la familia de Gavazzi se acercaron al galpón ubicado en Chacabuco y Rivadavia para acompañar el arribo de la aeronave utilizada durante las instrucciones de vuelo por el héroe campanense caído en combate en 1982.


Durante las próximas semanas, el avión será ensamblado para luego emplazarlo en un espacio público que se decidirá de manera participativa con el fin de homenajear a quienes participaron del conflicto bélico.






Mision cumplida!!!

Campana homenajeará a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas


El martes 2 a las 8 habrá un acto frente al Monolito erigido en la Plaza "Dr. Eduardo Costa", mientras que el viernes 5 a las 10 se inaugurará el avión Pucará emplazado en el Parque Urbano. Ese día la jornada cerrará con un gran show de Jairo.


El Municipio anunció el cronograma de actos oficiales por el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas, que se realizarán el martes 2 y el viernes 5.
Según se informó, el cronograma se iniciará el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con un acto en la plaza Eduardo Costa.
Será desde las 8 frente al monolito erigido en la plaza con la participación de autoridades municipales, ex combatientes, familiares, y comunidad en general.
Allí se realizará el izamiento de la bandera nacional, se colocará una ofrenda floral y habrá un minuto de silencio. El himno nacional y la marcha a Las Malvinas serán interpretados por la Banda Municipal de Campana.
El viernes 5, en tanto, se llevará a cabo la inauguración del avión Pucará emplazado en el Parque Urbano.
El acto central se iniciará a las 10 con la presencia de la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina y el Coro Polifónico Municipal.
Luego de los discursos y reconocimientos, el avión será bendecido en una ceremonia inter-religiosa.
El cierre estará a cargo del ballet “La Familia” mientras que Silvina Bosoni, integrante de La Circoneta, realizará una performance artística que incluirá al Pucará.
La jornada continuará a las 19 con la presentación en vivo de Jairo, quien brindará en el Parque Urbano un recital de entrada libre y gratuita a modo de cierre de una histórica semana de homenaje
 
No lo sé,los desprogramados por la Brigada son pasados a la Secretaria General que los distribuye de acuerdo a las solicitudes recibidas por los municipios,escuelas tecnicas,y otros organizaciones.
Prefiero esto antes que los corten y se vendan como aluminio.


Me parece correcto, pero me da pena que lo expongan a la intemperie, entre los vándalos y la exposición climática en un par de años no queda nada. Yo daria prioridades a las escuelas tecnicas.
 

g lock

Colaborador
Ya es un hecho de que el sistema de armas Pucará está en su etapa final. Se los reemplaza con material ya existente en la FAA desde hace 30 años. En menor cantidad y con menores prestaciones. Otro que se vá sin reemplazo.

Otro SdA que se reemplaza con entrenadores, que no tienen ni el 20% de las capacidades y prestaciones del medio al que deben cubrir. Y para colmo, con buena carga de horas en el lomo...
Me sorprende no tener una úlcera todavía!!
 

Derruido

Colaborador
Otro SdA que se reemplaza con entrenadores, que no tienen ni el 20% de las capacidades y prestaciones del medio al que deben cubrir. Y para colmo, con buena carga de horas en el lomo...
Me sorprende no tener una úlcera todavía!!
Manejaba un Tanque?.................. como viene la mano, manejará un Jeep, tipo Estanciera.

Besos
PD: Se los reemplaza con entrenadores, que han sufrido ciertos excesos producto de la falta de experiencia en el vuelo, de los que con esos medios aprendieron a volar mejor.......... sin armas, sin tanques extras de combustibles. Nunca los ví portar tanques, será que eran para adiestramiento?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro SdA que se reemplaza con entrenadores, que no tienen ni el 20% de las capacidades y prestaciones del medio al que deben cubrir. Y para colmo, con buena carga de horas en el lomo...
Me sorprende no tener una úlcera todavía!!
Como bien Usted lo expresa el reemplazo es un avion diseñado para entrenar,por ello aun en la Brigada de Ataque por excelencia y unica de la Fuerza Aerea,aun mantienen su matricula como E (entrenamiento) y no posee el porcentanje que Usted aclara,no es compatible su comparacion entre los aviones,el porcentaje si hablamos de ello es casi cero por performances,capacidades y empleo.
 

Derruido

Colaborador
Como bien Usted lo expresa el reemplazo es un avion diseñado para entrenar,por ello aun en la Brigada de Ataque por excelencia y unica de la Fuerza Aerea,aun mantienen su matricula como E (entrenamiento) y no posee el porcentanje que Usted aclara,no es compatible su comparacion entre los aviones,el porcentaje si hablamos de ello es casi cero por performances,capacidades y empleo.


Ni hablar que al Tucano de la FAA, alguna vez se lo pudo ver con tanques de combustibles colgados bajo las alas. O algún tipo de armamento lanzable.

Besos
 
Como bien Usted lo expresa el reemplazo es un avion diseñado para entrenar,por ello aun en la Brigada de Ataque por excelencia y unica de la Fuerza Aerea,aun mantienen su matricula como E (entrenamiento) y no posee el porcentanje que Usted aclara,no es compatible su comparacion entre los aviones,el porcentaje si hablamos de ello es casi cero por performances,capacidades y empleo.

Dejando de lado el componente electrónico, el T-6 es el hijo del PC-9, el nieto del PC-7 y el bisnieto del P-3.
Entrenadores desde el primer hasta el último remache.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Otro SdA que se reemplaza con entrenadores, que no tienen ni el 20% de las capacidades y prestaciones del medio al que deben cubrir. Y para colmo, con buena carga de horas en el lomo...
Me sorprende no tener una úlcera todavía!!

Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en mejorar los Puca,conseguir un complemento y relevo de los deltas, un sustituto de los A-4B/C, mas la fabricación en serie de los IA-63,hoy tal vez, no la estaría pasando tan mal.
Pero no, se prefirió gastar millonadas de Dolares en algo que no tenía futuro alguno, y para colmo de males, se buscaron socios flojitos de papeles...
Ahora, como decía mi abuela, a llorar al campito.
 
Sabes lo que pasa Glock?
Hoy la FAA, está "pagando" el despilfarro de guita en los proyectos Alacrán, Cóndor,Halcón, y no recuerdo cual otro.
Si la FAA en su momento, hubiera invertido esa plata en mejorar los Puca,conseguir un complemento y relevo de los deltas, un sustituto de los A-4B/C, mas la fabricación en serie de los IA-63,hoy tal vez, no la estaría pasando tan mal.
Pero no, se prefirió gastar millonadas de Dolares en algo que no tenía futuro alguno, y para colmo de males, se buscaron socios flojitos de papeles...
Ahora, como decía mi abuela, a llorar al campito.

A esa cifra -desconocida por ahora pero bastante alta- sumale todo el desarrollo del Pampa, del ATL, del CBA-123 y de la mostruosa inversión en las instalaciones de Falda del Carmen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esa cifra -desconocida por ahora pero bastante alta- sumale todo el desarrollo del Pampa, del ATL, del CBA-123 y de la mostruosa inversión en las instalaciones de Falda del Carmen.

Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.

El CBA-123 no era un avión que necesitara o solicitara la FAA, le impusieron ese proyecto a FMA por eso de la cooperación con Brasil y mataron al ATL, que si era el avión que necesitaba FAA y que también podía ser vendido en mercado civil
 
Lo del Pampa, vamos a dejarlo de lado.
Creo que siempre fue un buen proyecto, pero pésimamente ejecutado.
El CBA-123,o similar,en cierto modo era necesario, ya que hubiera sido el relevo de los G-II dentro de la FAA, y con posibilidades de ser vendido al mercado civil.
El resto, estamos de acuerdo.

Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El CBA-123 no era un avión que necesitara o solicitara la FAA, le impusieron ese proyecto a FMA por eso de la cooperación con Brasil y mataron al ATL, que si era el avión que necesitaba FAA y que también podía ser vendido en mercado civil
Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.

Bueno, doy vuelta la ecuación, y ponemos el ATL en lugar CBA-123.
 
Coincido con Grulla, el CBA-123 fue "impuesto" a la FMA por la colaboración con Brasil, pero la FAA necesitaba un transporte de la clase C212/235 como iba a ser el ATL que además tenía potencial como patrullero marítimo.

Volviendo al tema Cóndor y sus derivados, se habla de una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. En ésa misma época se gastaron U$M 50 en los 30 Tucano y por entonces un F-16 cotizaba 20/25 millones. Eso da una idea de la gita tirada y cómo podía haberse empleado mucho mejor.

Igual me parece que Argentina no puso ni la mitad de esa plata..
 
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