Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ni siquiera hablo de amenazarlos tipo Venezuela con el Imperio. Simplemente tener.

Si hoy el país tuviera al menos 48 aviones de combate de primera linea bien armados, 6 Submarinos bien dotados. A ellos eso solo le representa una amenaza y tener que duplicar o triplicar los esfuerzos presupuestarios para tener más cosas en las islas.

Besos
PD: Te la pongo clara, están por cambiar los Rapiers por un nuevo sistema AA que ya adquirieron. Y? de éste lado no tenemos nada si quiera para llegar. En perspectiva, eso es un gasto al pedo. Pero no habiendo nada, igual lo hacen. Imaginate si los presionas un poquito con algo de material.
vamos al juego que decis....
esa flota de aviones y submarinos, que origen seria?
occidental u oriental?
si seria oriental, hoy tendriamos a toda la otan en el atlantico sur, si es que no hubiese ocurrido acciones militares dentro del territorio durante la guerra fria, con el apoyo de los paises miembros del tiar...
Eso, en el pasado....en el presente?....pues....ya sabemos cual fue el condicionamiento de los jf17....lo cual no entiendo por que no habria tener mismo condicionamiento con armamento ruso...pero eso si....olvidate de tener facilidades de acuerdos economicos, o acuerdos de biodiesel con europa y la mar en coche....
entonces....que nos queda? occidental?....pues es justamente lo que se decidio (y lo bien que se hizo) y asi estamos.
argentina se pego un tiro en los pies con la decision de recuperar malvinas como lo hizo...y ahora estamos pagando las consecuencias....el 15 de junio de 1982, hayamos tomado el camino que hubiesemos querido, el resultado hoy hubiese sido lo mismo o peor.

Jorge II

Serpiente Negra.
Tecnicamente es tu primer bautismo de fuego en casa?. En sentido figurado; Mañana el acto central es en el cenotafio de retiro, nose si la FAA tiene un acto propio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando tenes esta capacidad nadie se dispara el uno contra el otro,todo se habla,discute,flexibiliza,se negocia,eso es disuacion.
y a irak que le paso?...donde estuvo el dialogo o la negociacion?
eso existe cuando ambos tienen vectores similares y con misma capacidad destructiva....y no uno que tenga un misil balistico con cabeza convencional mientras que otro tiene slbm con mirv.

Andrew_93

Forista Permanente
Cuando tenes esta capacidad nadie se dispara el uno contra el otro,todo se habla,discute,flexibiliza,se negocia,eso es disuacion.
Con todo el respeto, creo que eso mismo fue lo que se esperaba el 2 de abril de 1982, que se negocie y ya sabemos que es lo que paso. La realidad según mi punto de vista hayamos tenido Condor y que produzcamos una versión que te permite pegarle incluso al palacio de Buckingham si falta todo el resto, no hace falta que te pongan un bombazo, te lo tiran abajo con un par de billetes un poquito de corrupción y otro poquito de propaganda inglesa, mas allá de material para las FFAA acá lo que mas falta es un cambio en la cabeza del ciudadano común y corriente, cosa que haría que cambie absolutamente todo el país empezando por elegir a los politicos que nos venden.

Sabes, entonces, hubieran puesto un fabrica de misiles aire aire en vez de una de bombas tontas, porque de última, prefiero ser independiente con un misil que me permita estar a la altura de mi enemigo, que ser independiente en cuanto a la fabricación de bombas de caída libre, porque de última, en caso de emergencia se la compras a cualquier traficante de armas.
Te pido por favor, que lo leas nuevamente, o exprese algo muy equivocado o bien fue una elida rapida pero lo que quise espresar, es que debemos lograr independencia tecnología de lo básico a lo mas complejo que nuestras capacidades puedan dar y puse solo a modo de ejemplo el caso de los exoset.
Atte
Vizcacha

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Volvamos a noticias de la Fuerza Aerea,hoy por primera vez desde el año 2011 fue mi bautimo de fuego con un post editado por no seguir el reglamento,ay Patria mia...
yo hice una consulta sobre los Hércules, nadie me la respondió, me sentí estafado y ahora estoy triste

Muchachos lamentablemente el tano tiene razon ahora unos poquitos f50 con patas bien cortitas es lo mejor que podriamos hacer para ir levantando la situacion de a poquito sin levantar alarmas y despues alguna otra cosita todo suave........

Concientes de las capacidades de cada uno solo se muestran los dientes, fue lo que ocurrió durante toda la guerra fría, si bien el reloj en algun momento estuvo a segundos de dar 12 Hs. en punto y hago referencia a un reloj dado que en el Pentágono tenían un reloj (sin funcionar) y cuando se tensaban las relaciones corrían las agujas a mano, mas cerca de las 12, cuando se diseccionaban las llevaban para taras nuevamente.-
Vizcacha

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos lamentablemente el tano tiene razon ahora unos poquitos f50 con patas bien cortitas es lo mejor que podriamos hacer para ir levantando la situacion de a poquito sin levantar alarmas y despues alguna otra cosita todo suave........
con F50 te referís al Kfir no?

El tano tiene razón, ahora creo q con 30 años de política de estado desarrollando SdA acordes a las necesidades y conjugado con la experiencia día de Malvinas hoy el debate sería desde otra óptica.
Saludos
Pd; creo q el Cóndor se entregó hace casi 30 años por eso hago referencia a ese tiempo.

Finby los leoncitos me encantan tambien seria una buena opcion pero prefiero en esta situacion de no despertar suspicacias las patitas cortas del f50 algunos python y digamos12 derbys todo pasito a paso.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tecnicamente es tu primer bautismo de fuego en casa?. En sentido figurado; Mañana el acto central es en el cenotafio de retiro, nose si la FAA tiene un acto propio.
Como bien lo decís mañana es mi primer recordatorio del Dia del Veterano en mi casa,aunque concurriré al que organiza la Municipalidad de mi Ciudad al pie del I-019 (un ex-M IIICJ) en la Plaza del CAS.Estoy un poco raro ya que será el primero sin uniforme desde 1983....,todo en la vida tiene un Alfa y un Omega.

En CABA

Están tranquilos y tienen un plan por si no están tranquilos; por darte un ejemplo; su 16Brigada de reacción rapida tiene la capacidad de poner en Malvinas 2mil soldados en 24hs. Tienen los medios propios para hacerlo con 6 C-17, 18C130J y algunos A400M? no. Pero pueden colocar esa minima cantidad de tropas en 24hs. Ustedes entenderán. Además otra cosa; dios quiera y la virgen pronto veamos a nuestras malvinas con nuestra bandera flameando; pero cuando uno estudia al enemigo y su geopolitica global lo veo imposible.

Siempre y cuando tengan una pista donde aterrizar...

Saludos