Rodrigo
Vos pensás que el reemplazo de los Fk-27 y Fk-28 son tan solo DOS (2) C-295? me parece que te faltan varios aviones,hoy en dia el unico F-28 está volando todos los dias,sino fijate las fotos en el aerodromo Pedro Juan Caballero en Paraguay trasladando parte del operativo antidroga (marihuana) el dia lunes pasado,los C-130 y una flota de camiones están moviendo la logistica de la FAA,de diversos organismos gubernamentales y contratos de LADE.
Además si es cierto,aun no tengo certeza,los C-295 se adquiririan via OACI,como se intentó adquirir el avion presidencial en el año 2016,es un camino mucho mas largo y pleno de burocracia que hacer una licitacion internacional,desconozco si es cierto toda esa informacion vertida en un post acerca que los C-295 se adquiririan con esa modalidad.
La Fuerza Aerea Argentina necesita como minimo seis (6) C-295 para mantener en vuelo entre cinco(5) y cuatro(4) aeronaves por las inspecciones de rutina.
No, con dos no se cubre tal falencia , pero algo es algo.
lamentablemente creo que la única vía es una versión mas pequeña de la FAA pero con material moderno y nuevo.(al menos hasta que mejore la conducción política o la economía) que permita entrenar pilotos y asistentes del SDA . similar a los MI 17 solo fueron dos pero bien que se les supo aprovechar y si adquiriéramos un par mas ya tendríamos tripulaciones entrenadas y seria mas fácil asimilarlos.
mas vale pájaro en mano que cien volando !
disculpe señor bigua pero ante la nada misma prefiero contar con dos ejemplares y esperanza a futuro de seguir creciendo.
Pasaran muchos años hasta que podamos ser la sombra de lo que alguma vez fuimos, pero roguemos que se siga reconstruyendo, al menos en entrenadores, son pocos, pero de la tecnología acorde a nuestros tiempos. (grob, texan y pampa). helicopteros : los bell 412 y mi 17 ( muy pocos e insuficientes pero nuevos) vamos a transporte , los hércules entraron en su ultima década pero están modernizados y si adquirimos una pequeña cantidad de transporte medios ya se alivia el trabajo de los c 130.
con eso ya es un gran avance y faltaría lo fundamental el tan necesario escuadrón de cazas.