Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Una vez que el Escuadron fué desprogramado antes de enviar a remate,nos permitieron recuperar nuestros cascos y tambien un chaleco de supervivencia.Hoy forman parte de mis recuerdos.Al casco le coloqué un Pato Lucas mas grande.
Remate?
Supongo que algo mandan a los museos no?
No sólo de aviones se componen.
No recuerdo cuando ya fui hace mucho al MNA, si había artículos de las tripulaciones
 
Pero los helis de la policía están en la Base Cóndor

Con el esquema de pintura viejo.........


Saludos

Si claro, pero es importante tener a mano mecánicos y pilotos con experiencia en el modelo cerca, aunque sean de una FFSS provincial, en la Policía de Mendoza, los helicópteros hacen traslados sanitarios incluidos rescates en alta montaña, este año lograron certificación para el uso de bambi bucket para lucha contra incendios. También el helicoptero privado para rescates en el Parque Aconcagua es del mismo modelo. Además si mal no recuerdo la policía bonaerense tiene 5 unidades del modelo, y alguna otra provincia tiene el mismo modelo como helicóptero oficial, lo que quizás ayude a lograr talleres certificados para distintas etapas de mantenimiento en el país.
 
Si claro, pero es importante tener a mano mecánicos y pilotos con experiencia en el modelo cerca, aunque sean de una FFSS provincial, en la Policía de Mendoza, los helicópteros hacen traslados sanitarios incluidos rescates en alta montaña, este año lograron certificación para el uso de bambi bucket para lucha contra incendios. También el helicoptero privado para rescates en el Parque Aconcagua es del mismo modelo. Además si mal no recuerdo la policía bonaerense tiene 5 unidades del modelo, y alguna otra provincia tiene el mismo modelo como helicptero oficial, lo que quizás ayude a lograr talleres certificados para distintas etapas de mantenimiento en el país.

De todas las versiones y de memoria, usuarios oficiales

- La GNA tiene recibió 7 *
- La bonaerense 4 *
- Santa Fe 1 *
- Rioja 1
- Jujuy 1
- Santiago del Estero 1 (se perdió en un accidente) *
- Mendoza 2 *
- Córdoba 2 (un tercero se perdio en accidente) *

Mas privados, el que mencionas, hay uno de Helicopteros Marinos y alguno mas

Saludos
 
De todas las versiones y de memoria, usuarios oficiales

- La GNA tiene recibió 7 *
- La bonaerense 4 *
- Santa Fe 1 *
- Rioja 1
- Jujuy 1
- Santiago del Estero 1 (se perdió en un accidente) *
- Mendoza 2 *
- Córdoba 2 (un tercero se perdio en accidente) *

Mas privados, el que mencionas, hay uno de Helicopteros Marinos y alguno mas

Saludos
Un helicóptero AS350 de gendarmeria fue derribado por narcos en 2011
 

FerTrucco

Colaborador
Nico
Muy bien explicado por spiritt 666.
En plataforma una vez acomodado en el asiento eyectable el mecanico retira el pin de seguridad del asiento y se los muestra al piloto,el asiento está armado.
Igual procedimiento se hace cuando los aviones estan artillados,pero esta vez "la zona caliente" es en la cabecera de pista o bien proximo al ingreso,donde los armeros arman al avion,ya sea cañones,ametralladoras ,coheteras o tambien bombas.Para ello los pilotos peviamente chequean la llave maestra de armamento desconectada y las manos bien arriba a la vista de un supervisor,bajo ningun aspecto bajará las manos,en la fotografia de la RWY 25 de la BAM RIO GALLEGOS un mecanico arma al misil,un supervisor controla y los pilotos tienen las manos en la parte superior de la cabina.

En el caso del Canberra, ¿la dinámica era similar? O sea, ¿quién verificaba los pines de los asientos? ¿También había una última intervención en zona caliente respecto de las bombas?

Si,fijate frente al B-109 en el MNA hay un maniquí vestido de tripulante con el equipo en un asiento eyectable MB de CNBR.

Creo que hay dos o tres maniquíes (el del B-109 y me parece que uno de A-4). Pero por lo que recuerdo, no hay mucho material de uniformes.
 
De todas las versiones y de memoria, usuarios oficiales

- La GNA tiene recibió 7 *
- La bonaerense 4 *
- Santa Fe 1 *
- Rioja 1
- Jujuy 1
- Santiago del Estero 1 (se perdió en un accidente) *
- Mendoza 2 *
- Córdoba 2 (un tercero se perdio en accidente) *

Mas privados, el que mencionas, hay uno de Helicopteros Marinos y alguno mas

Saludos
La Policía de Misiones tiene un Airbus H-125, comprado en 2017. LQ-HHQ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el caso del Canberra, ¿la dinámica era similar? O sea, ¿quién verificaba los pines de los asientos? ¿También había una última intervención en zona caliente respecto de las bombas?



Creo que hay dos o tres maniquíes (el del B-109 y me parece que uno de A-4). Pero por lo que recuerdo, no hay mucho material de uniformes.
Fernando
Ayer cuando escribía pensaba escribir algo sobre como era la mecanica en el SARM Canberra,pero desistí y preferí hacerlo mas general, ya que cada SARM tiene su propia doctrina.
En el SARM Canberra el piloto realiza la inspeccion exterior acompañado por el Encaragdo del Avion (cada avion tiene el suyo) y van realizando metodicamente el recorrido de izquierda a derecha verificando los puntos o items a inspeccionar y verificar,ademas de sacar los seguros REMOVE BEFORE FLIGHT o REMUEVA ANTES DEL VUELO y finalizado firma la recepcion del avion.
El Navegador tambien realiza la inspeccion exterior e interior del portabombas junto al Mecanico Armero,que de estar armado o artillado,presentará a las "niñas" a las MK17 como fueron solicitadas por OF o bien por plan de vuelo,esto significa que le presentaba al Navegador,en que riel estaban posicionadas,o bien si estaban en un triple rack,como estaban expoleteadas,de igual forma si las bombas estaban en los planos.Asismismo una vez que el Navegador ya está adentro del avion y finalizaba de atarse al asiento eyectable,presentaba y verificaba junto al Navegador el Computador de Bombardeo,esto significa como se habia armado la secuencia de salida o abandono de las bombas del portabombas y los pilons,es una figura la que realizan las bombas al salir para no variar el CG del avion al liberarse del peso.
Que hace con los pines del asiento el Navegador? aqui los mecanicos no asistian al piloto ni al navegador en su procedimiento de "unirse al avion" mediante el MB,lo hacian solos y los pines eran liberados por ellos,los dos pines los de la parte superior,manija superior y los de la manija inferior (entre las piernas) y se colocaban en un lugar muy especial que la BAC habia diseñado al lado de las llaves de los inversores para el caso del Navegador,el piloto los colocaba en una solucion similar a la del Navegador,en la parte derecha del tablero de instrumentos,bien a la vista y con sus correspondientes cintas rojas REMOVE BEFORE FLIGHT.
Con respecto a la ZONA CALIENTE,tambien era distinto que los otros SARM,muy propio de los bombarderos,el CNBR salia de primera linea con las bombas vivas,no habia intervencion de mecanicos.La llave maestra de armamento para lanzar la opera el Navegador,y en ese caso de salir rodando con bombas vivas esa zona de la "master" era bien controlada con sus capuchones de seguridad en OFF.
Me hiciste escribir mucho...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay muchas diferencias pero es solo para muy especialistas.Podría ser un KC sin pod...pero es un "H" y es el TC-61,operando en la plataforma frente al Hangar de la Terminal de Carga Antartica en Rio Gallegos.
1.No tiene soporte para FLIR,por lo tanto no es un KC sin pod
2.No tiene tomas de aire para sistema de AA propios de los KC.( color negras)
3.Antenas
Hay mas...pero esas son para un POA.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hay muchas diferencias pero es solo para muy especialistas.Podría ser un KC sin pod...pero es un "H" y es el TC-61,operando en la plataforma frente al Hangar de la Terminal de Carga Antartica en Rio Gallegos.
1.No tiene soporte para FLIR,por lo tanto no es un KC sin pod
2.No tiene tomas de aire para sistema de AA propios de los KC.( color negras)
3.Antenas
Hay mas...pero esas son para un POA.
Como siempre un lujo, la data extra que tira.

Abrazo
 
Arriba