Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero de que estamos hablando? Yo sostengo que si son los kits para C-130, al ser un medio que puede ser operado en múltiples misiones, debería sin lugar a dudas ser operado por la FAA, y pagado por otro Ministerio.

En el caso de aviones tipo Air Tractor o similares, que son exclusivamente para esa función, deben ser pagados y operados por Ministerio de Ambiente o quien corresponda, pero no la FAA. En nada hace a su función y presupuesto el adquirir y operar esos elementos.

Saludos.-
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos
 
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos
El plan era comprar el kit correspondiente para un hércules de la FAA y dedicarlos a la lucha contra el fuego .La compra la debia hacer el ministerio de medioambiente y al Hércules por supuesto lo operaria la FAA.
Si no habia fuego en Argentina deberian en lo posible colaborar con otros paises.Eventualmente, la Argentina uniria fuerzas con Brasil y Chile, que también sumarían un avión cada uno. Así, ante un incendio significativo, los otros dos países podrían asistir al tercero.
https://www.lanacion.com.ar/politic...-los-hercules-en-aviones-hidrantes-nid1996431

Esto no se dió en la época de Martinez , pienso porque en ese momento se estaban modernizando los Hercules, eran pocos y después no habria plata en medioambiente para comprar el Kit. De todas maneras se habia hablado de comprar un Hércules más para tal propósito y todo quedó en la nada.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
la lucha contra incendios seguro no esta en sus funciones? seguro? y si los paga otro ministerio, que vas a crear el ala aérea del ministerio de ambiente??? y con el tema de los Hercules ya demasiadas tareas tienen para cargarles otra mas a la pequeña flota que tenemos

Al menos como misión principal no, y si tengo que priorizar, no tengo dudas que apuntaría a otras cosas, mismo caso con los aviones VR. (No caben dudas que una de las misiones de la FAA es el apoyo a la comunidad pero no es su razón de ser)

En la provincia de Córdoba, existe la Dirección General de Aeronáutica que cuenta para tal propósito con:
(3) Tres AT – 802 Air Tractor, para lucha contra incendios.
(1) Un Cessna 206, para vigía de incendios y traslado de funcionarios.
(1) Un AT8T – Hidroavión, para lucha contra incendios forestales y de campo.

Repito, no es que esté en contra que la FAA tenga un escuadrón para la lucha contra incendios, pero en estos momentos creo que la prioridad debe ser otra.

Saludos.-
 
La solución argentina a mi modo de ver esta en los kits para los Hércules, con 2 kits + los aviones que tienen las provincias, ya se tiene bastante! Nunca es suficiente, pero al menos es algo más palpable.

Ni hablar que siguen haciendo falta reforzar la flota de C-130.....
Saludos.-

Y el papel de la FAA con lo que tiene, dentro de lo razonable en el tema contra incendios forestales es el kit MAFFS para los C-130 Hercules actuales vendrían bien, ademas la FAA ya lleva tiempo tratando de adquirirlo y a un costo mucho menor, muchísimo menor que un Be-200 o CL-415 y a corto plazo podría lograse, hay que ver la situación de la empresa que lo fabrica

Lo bueno que el kit MFFA lo sacas y pones en 2 horas en cualquier C-130, no tenes que tener disponible un avión exclusivo pero lo malo es que si que tenes que entrenar a las tripulaciones y te consume horas de vuelo y ademas si pasa algo que necesitas el MFFA va a ser en el Verano y es un Hercules que perdes para la Campaña Antartica

Sobre los costos por ejemplo la ANG en EEUU compro el MFFA y los Estados (es decir provincias) que lo usan pagan los costos de operación en su territorio...... Aca con las provincias y el SMNF podrían aportar fondos para la compra y/o operación del MFFA

Saludos
 
Te traes 8 o 10 Air Tractor (biplazas obviamente), montas un escuadrón que te paga algún ministerio civil y las autoridades provinciales, aprovechas y les compras algunos kits para hacerlos hidroavión, bien pintaditos de amarillo, con unas bonitas escarapelas y ya tienes un bonito elemento de propaganda.

Luego ya si eso, cableas algunos para meterles los pods que les puedes meter para hacerlos ISR y nadie se lo imaginaría. Y todos contentos, un escuadrón mas, los políticos contentos, y todo bien, lo que hacen las relaciones públicas.

Si puede ser pero el SMNF alquila unos cuantos nada mas con los recursos que hay, el tema de trae aviones quien los paga? ahora si la FAA podría colaborar con ellos en muchos sentidos pero debería ser el SNMF quien los operar................

Saludos
 
El plan era comprar el kit correspondiente para un hércules de la FAA y dedicarlos a la lucha contra el fuego .La compra la debia hacer el ministerio de medioambiente y al Hércules por supuesto lo operaria la FAA.
Si no habia fuego en Argentina deberian en lo posible colaborar con otros paises.Eventualmente, la Argentina uniria fuerzas con Brasil y Chile, que también sumarían un avión cada uno. Así, ante un incendio significativo, los otros dos países podrían asistir al tercero.
https://www.lanacion.com.ar/politic...-los-hercules-en-aviones-hidrantes-nid1996431

Esto no se dió en la época de Martinez , pienso porque en ese momento se estaban modernizando los Hercules, eran pocos y después no habria plata en medioambiente para comprar el Kit. De todas maneras se habia hablado de comprar un Hércules más para tal propósito y todo quedó en la nada.

De mucho antes la FAA estudia el MAFFA, en los 90 había un plan de instarlo en un C-130B destinado exclusivo para eso yaa que los B no volaban a la Antártida por ejemplo pero quedo en nada

Saludos
 
Al menos como misión principal no, y si tengo que priorizar, no tengo dudas que apuntaría a otras cosas, mismo caso con los aviones VR. (No caben dudas que una de las misiones de la FAA es el apoyo a la comunidad pero no es su razón de ser)

En la provincia de Córdoba, existe la Dirección General de Aeronáutica que cuenta para tal propósito con:
(3) Tres AT – 802 Air Tractor, para lucha contra incendios.
(1) Un Cessna 206, para vigía de incendios y traslado de funcionarios.
(1) Un AT8T – Hidroavión, para lucha contra incendios forestales y de campo.

Repito, no es que esté en contra que la FAA tenga un escuadrón para la lucha contra incendios, pero en estos momentos creo que la prioridad debe ser otra.

Saludos.-


Muy buen ejemplo el de Cordoba, siempre se los ve trabajar solos o con los aviones del SNMF y seria una interesante idea para reproducirse en otras provincias

Saludos
 
Amigos





Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DEL TÉCNICO AERONÁUTICO
Desde 1963 se conmemora este día para recordar la creación de la Asociación Personal Técnico Aeronáutico, entidad que representa a todos los trabajadores de la actividad aeronáutica que efectúan tareas de mantenimiento y despacho aeronáutico.
Felicitamos a todo el personal que integra uno de los eslabones más importantes en el ámbito de la seguridad aeronáutica.

 
Arriba