Rodrigo
Ese tiempo de los NBO fué mucho mas duro que el actual,en el Escuadron C-130 por esos años éramos unas doce (12) tripulaciones y solo quedaron volando seis (6) el resto dejó de volar,fué treméndamente duro,pues segun la experiencia de aquellos que se bajaron de vuelo,de ese grupo,se seleccionó a algunos para que continuaran integrando a las tripulaciones con el rol de "tripulante especial",estaba en la cabina,formaba parte de la tripulacion, pero no volaba,se hacía esto para mantener el espiritu de vuelo y que no se vayan de baja o retiro,a pesar de ello muchos se fueron a las aerolineas comerciales o a trabajar en el ámbito privado.
Esto tambien sucedió en los Escuadrones B-707,FK-27 y FK-28.Vi a muchos Compañeros de Promocion no volar más desde el grado de Mayor.
Este tiempo coincide el final de sus vidas del TC-65,TC-68 y casi,casi, el TC-66, se iban venciendo para ICM y no habia recursos para afrontar las ICM,eran tiempos que los C-130B fueron comprados al precio simbolico de un (1) dolar cada uno y reemplazaron a los "H" en sus tareas logisticas ,preservando a los "H" para operacion antartica,se le sumaba tambien un problema cronico con los arrancadores en los "H" que estaban al limite de empleo y el Area Material Rio Cuarto hacía lo imposible para tenerlos operativos.
Fueron tiempos de mucho tiempo en las Brigadas sin volar,y ahi surgieron las iniciativas de los cursos de ingles aeronautico,repaso y clases de MET, mucha camaraderia para no irse de baja,torneos deportivos,trabajos de mantenimiento en edificios,siempre hubo tiempos malos para la FAA....