• De aviadora a aviadora •
En una amena charla, la piloto civil Luisa Quiroga y la teniente Amparo Fernández reflexionan acerca de su pasión por la aviación y de la satisfacción que significa para ellas ser parte de la Fuerza Aérea Argentina.
La sanjuanina Luisa Quiroga, que desde niña soñaba con volar aviones, fue una de las primeras mujeres piloto civil de la Argentina y llegó a ser vicepresidenta del Aeroclub Argentino.
A los 15 años quiso ingresar a la Fuerza Aérea y, como no estaba contemplado que los aviones fueran piloteados por mujeres, se incorporó como administrativa en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba donde su papá había prestado servicios como personal civil técnico.
Convencida de que el vuelo era lo suyo, realizó el curso de piloto aéreo, hizo cursos de acrobacias aéreas y se inclinó por el vuelo deportivo. Con sus 94 años y contando en su haber con más de 1.500 horas de vuelo, Luisa fue premiada y agasajada por la Legislatura Porteña y representa un símbolo para nuestra Institución.
Por su parte, la teniente Amparo Fernández, oriunda de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, ingresó a la Fuerza Aérea en el 2013 y en el 2017 hizo el Curso Básico de Aviador Militar (CBCAM) volando aviones Tecnam, Grob y Texan.
Tras elegir la especialidad de Helicopterista, realizó el Curso Básico Conjunto para Pilotos de Helicóptero en Campo de Mayo volando Bell 206 y, actualmente, se encuentra realizando el Curso de Estandarizacion para Aviadores de Helicópteros de Combate en la VII Brigada Aérea de Moreno, volando Hughes 500.