Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Resolviendo una novedad de comunicaciones con el A-4 ya en marcha.

@CHACAL ... claramente se ve que la toma de aire izquierda está tapada con algo que lo sostiene el mecánico de casco verde con su brazo derecho. Es más las tomas del A-4AR no tienen ninguna línea de color rojo como se ve en la foto.


No es un cobertor de la toma de aire similar a la que se observa en las foto inferiores...?


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
@CHACAL ... claramente se ve que la toma de aire izquierda está tapada con algo que lo sostiene el mecánico de casco verde con su brazo derecho. Es más las tomas del A-4AR no tienen ninguna línea de color rojo como se ve en la foto.


No es un cobertor de la toma de aire similar a la que se observa en las foto inferiores...?


No, justamente es una "rejilla" para evitar accidentes con el avión en marcha.
 
pregunta de ignorante....el procedimiento de descender de un avion de combate/entrenador....es una vez que el motor esta parado?

Si hablamos del piloto y/o tripulante obviamente descienden con motor cortado y todo en off. La excepción es en las operaciones en caliente donde se recambia la tripulación con el motor encendido.
 
no sera que el motor esta encendido pero en ralenti (por llamarlo de alguna forma)?
cuando hablo de parado me refiero a detenido.

Cuando se hace un reabastecimiento en caliente y recambio de piloto, la potencia queda al mínimo (ralenti), se traba el sistema de eyección y del tren de aterrizaje, parking (frenos) y el piloto desciende. Según el modelo de avión, de ser necesario se instala la rejilla para la protección del mismo.

Cuando el vuelo finaliza, se corta motor, combustible, sistema eléctrico, se traba el asiento eyectable, el tren de aterrizaje y listo.
 

Por problemas en Rusia los Mi-171E argentinos siguen a la espera de la ICM​

Por
Jennifer P. Olivera
-
26 marzo, 2021

Mi-171E

(....)

Es lo mismo qué pasa con los técnicos de P&W que no vienen a certificar los trabajos en el Fénix?
 
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