Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo que hace el Tucano deberían hacerlo los pampas, prestaciones superiores por dónde se lo mire entre uno y otro.

Si sin dudas pero el Pampa no puede reemplazar al Tucano, por números y el ritmo de producción, hay que terminar de equipar la VI Brigada Aérea, después la V, seguramente y modernizar los Pampa II a III de la IV, eso es entre 5 a 10 años............ por eso se busca modernizar los Tucano............ y se esta posponiendo por tema de presupuestarios

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una escuadrilla de A-4B (NENE) ataca a las tropas inglesas en Monte Kent. Durante la acción, el avión del alférez Guillermo Alberto Dellepiane es alcanzado por fuego variado y se producen pérdidas de combustible que el piloto no nota.
Sólo le quedan 1900 libras, pocos minutos después, su reserva es de 1100. Vuela veinte minutos más y se dirige al reabastecedor pero el escaso combustible remanente no le alcanza para llegar y lo informa. El piloto, vicecomodoro Litrenta, se lanza en su búsqueda con dirección a Malvinas; se encontraron cuando el liquidómetro del A-4B marcaba 0. Dellepiane debe conectarse al primer intento y lo logra. La importancia de la pérdida hizo que el KC-130 lo acompañara durante el regreso.
Los brigadieres “VGM” (R) Luis Litrenta y Guillermo Dellepiane relatan en primera persona una de las últimas misiones de la Gesta.
Un especial agradecimiento a Luis Maria Ceparo (semanario Departamental TV) y Nicolás Kasanzew por su colaboración.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A las 20:00 aterriza en la Base Aérea Militar Malvinas el último C-130 Hercules TC-65, que indicativo TORO. La tripulación estaba compuesta por los capitanes Víctor Borchert (piloto) y Hernán Daguerre (copiloto); el comodoro Roberto Mela (navegador); los suboficiales auxiliares Héctor Sosa y Hugo Castellini (mecánicos); el suboficial ayudante Manuel Carabajal y suboficial auxiliar Carlos Paoloni (auxiliares de carga).
La aeronave transporta un cañón y municiones de 155mm. Mientras realizaba la descarga, se declara alarma roja por lo que debe abandonar la tarea, buscar refugio y esperar. Finalizada la misma, se completó la descarga. Despega a las 21.10 mientras la artillería británica ataca Puerto Argentino. Arriba a Comodoro Rivadavia a las 0.40 del 14 de junio.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice 7C-55 13 DE JUNIO DE 1982 A las 20 horas aterriza en la Base Aérea Militar Malvinas el C-130 Hercules TC-65 que cumplió la última misión de abastecimiento aéreo.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Luego de 27 aterrizajes en suelo malvinero durante el Conflicto del Atlántico Sur, el C-130 Hercules TC-65 se convirtió en la última aeronave de este Sistema de Armas en aterrizar en las islas, dando cumplimiento a la última misión de abastecimiento aéreo de la Gesta de Malvinas. Este hecho ocurrió a las 20hs del 13 de junio.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una escuadrilla de A-4B Skyhawk, los CHISPA, efectúa el ataque al monte Dos Hermanas. El bombardeo se realiza sobre concentraciones de tropa, módulos y helicópteros aterrizados.
En el escape, un misil estalla cerca del avión del líder, el capitán Carlos Manuel Varela. La aeronave se mantiene en vuelo pero la turbina comienza a calentarse llegando a 630 °. Varela decide continuar y llega a San Julián.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.
 
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.
Hace un rato estaba mirando TN y comentaban que desde afuera les tiran piedras dañando los aviones. Una vergüenza, Argentina a lo que hemos llegado
 
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.

Es ciivil el aeródromo de Moron, la seguridad es privada........... contratada.......... no se si hay PSA
Saludos
 

nico22

Colaborador
¿

Fuerzas de Defensa Argentinas

McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados durante un reciente vuelo de adiestramiento.
Notar que una de las aeronaves tiene una configuración pocas veces vista consistente en un tanque auxiliar de combustible en posición ventral y un misil AIM-9L Sidewinder de ejercicio.
Fotos: Grupo 5 de Caza - Fuerza Aérea Argentina¿¿¿¿¿¿
¿¿¿¿
¿¿¿¿
¿
¿
 
¿

Fuerzas de Defensa Argentinas

McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados durante un reciente vuelo de adiestramiento.
Notar que una de las aeronaves tiene una configuración pocas veces vista consistente en un tanque auxiliar de combustible en posición ventral y un misil AIM-9L Sidewinder de ejercicio.
Fotos: Grupo 5 de Caza - Fuerza Aérea Argentina¿¿¿¿¿¿
¿¿¿¿
¿¿¿¿
¿
¿

Que fotos y que buen escudo!!

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es ciivil el aeródromo de Moron, la seguridad es privada........... contratada.......... no se si hay PSA
Saludos
PSA no existe; ahí averigue y la seguridad es compartida; de la pista para adentro más precisamente en las instalaciones militares y la terminal aérea corresponde a la FAA fuera de ese perímetro le corresponde a los operadores de escuelas de vuelos e instituciones civiles que operen ahí, al no haber seguridad privada que controle la pista el aeródromo va a permanecer cerrado. las instalaciones militares siguen con su normalidad. Ahora bien esto si no se soluciona y las escuelas de vuelo no se hacen cargo en el corto plazo todo va a ser usurpado.

Me disculpo con mi enojo contra los efectivos de seguridad y defensa terrestre.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En Río Grande, mientras se preparan aviones M 5 para una salida de ataque, accidentalmente se inicia la secuencia de armado de la espoleta de una bomba de 250 kgs. El suboficial auxiliar Pedro Prudencio Miranda ordena el desalojo de la zona, la desenrosca y logra desarmarla en el preciso instante que se iniciaba el tren de fuego.
La explosión hubiera afectado cuatro aviones estacionados a la par, un polvorín de campaña, la planta de aerocombustible cercana, las instalaciones de la jefatura de aeródromo, donde se encontraba el Centro de Información y Control, y la sala de pilotos.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice Brtn Cad T 098010 Puerto 13 DE JUNIO DE 1982 En Río Grande, mientras se preparan aviones M 5 para una salida de ataque, accidentalmente se inicia la secuencia de armado de la espoleta de una bomba de 250 kgs. El suboficial auxiliar armero Pedro Prudencio Miranda ordena el desalojo de la zona, la desenrosca logra desarmarla en el preciso instante que se iniciaba el tren de fuego.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A las 23:30 atacan dos BMK-62 Canberra: el B-109, tripulado por los primeros tenientes Roberto Eleazar Rivollier (piloto) y Jorge Alfredo Annino (navegador); y el B-108, pilotado por el capitán Roberto Pastrán y como navegador, capitán Fernando Juan Casado. El segundo avión es derribado por un misil Sea Dart.
Pastrán salva su vida eyectándose, en tanto que Casado fallece convirtiéndose en el último hombre de la Fuerza Aérea Argentina caído en acción.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice 13 DE JUNIO DE 1982 Horas antes de la rendición, dos BMK-62 Canberra bombardean con éxito el puesto comando británico al norte del Monte Kent. Se trató del último ataque ordenado por la Fuerza Aérea Sur.

Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EL ÚLTIMO ATAQUE DE LA FUERZA AÉREA SUR
Así se vivió la última misión ejecutada por la Fuerza Aérea Sur, en la que dos BMK-62 Canberra bombardean con éxito el puesto comando británico al norte del monte Kent.
Durante el ataque el Canberra matrícula B-108 pilotado por el capitán Roberto Pastrán y como navegador, capitán Fernando Juan Casado es derribado por un misil Sea Dart. Pastrán salva su vida eyectándose, en tanto que Casado fallece convirtiéndose en el último hombre de la Fuerza Aérea Argentina caído en acción.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 
Arriba