Siete?...Los (7) A-4AR
Siete?...Los (7) A-4AR
pero ahi estas cayendo en un error de concepto sobre lo que digo. vos te pones en una postura de blanco y negro (osea, culpa nuestra o culpa de ellos) y no estoy hablando de eso en lo mas minimo.Decime que grandes esfuerzos se hicieron acá para conseguir material sensible, vayamos al caso, el sistema A4 no colapsó por falta de bombas inteligentes precisamente sino por insumos muy básicos.....en la época de Néstor y Cristina el EA no tenía vestimenta prácticamente. Eso no fue culpa de UK.
coincido....aunque transferencia de tecnologia puede llegar a molestar.Tano unos spike no te lo niega nadie, a Malvinas no llegan, que me digas un submarino, un caza de 4° o 5° generacion, pero si nosotros compramos de a 50 camiones mugrosos y es la gran compra....... los KITS de los FAMCA ????, la vestimenta...... No ponen un mango......y asi con todo, y TODOS............
si, las tres fuerzas el mismo misil, y supuestamente una fuerza queria una condicion en especial y se tiro marcha atras por tal motivo y la mar en coche.Estaba de antes el proyecto y se cayó. Se reflotó para G20. Hasta hace poco seguía en vigencia.
que no sirve absolutamente para nada en escenarios normales donde las armas son stand off....como puede ser contra uk.Con RBS y DT asociado ganás paraguas antiaéreo de muy corto alcance. Limitado si, pero hoy es una capacidad inexistente
por supuesto...pero no cambia la situacion en el atalntico sur. un tanque tambien es importante, un helo tambien...un patrullero lo mismo....pero no cambia la situacion.Importante es todo, no solo sistemas de armas aislados.
En su momento Israel ofreció una panoplia de armamento con el KFIR (incluida una larga vida a nuestros A4) que nos hubiese hecho tirar más de 10 años olgadamente de manera disuasiva a nivel regional, resumiendo hoy una FAA con F16 BVR no disuade a la RN con todo lo que sabemos que tienen como tampoco vamos a volver a tener un Galtieri. Argentina es el tercer país de LA en economía, poblacion y segunda en extensión eso requiere muchos sistemas y numerosos en unas FFAA dónde hay que hacer de todo, negocio redondo para los proveedores de armas mundiales.pero ahi estas cayendo en un error de concepto sobre lo que digo. vos te pones en una postura de blanco y negro (osea, culpa nuestra o culpa de ellos) y no estoy hablando de eso en lo mas minimo.
yo te digo que existe muchos negros (que se pueden salvar pero hay un costo) y hay muchos blancos que se pueden solucionar si hay una economia correcta.
en otras palabras....en nuestro caso, se junto el hambre y las ganas de comer.
varias veces lo dije, "yo no creo" que un politico quiera acceder a un ministerio a sabianedas que no va a poder rob.....digo adquirir nada, porque le va a pasar dos cosas....
1) si el ministerio no tiene exitos, es algo malo para su futuro politico.
y 2) si no adquiere...no consigue el diego.
que existio en su momento una politica apuntada a defenestrar las fuerzas armadas?...seguro!!....no lo dudes!.
pero a mi modo de ver, eso ya paso... tambien existio otro periodo de tiempo donde el presupuesto era del 2% y no se gastaba ingentes cantidades de dinero pagando a soldados porque eran conscriptos y no cobraban sueldos....y en ese periodo, se adquirio mucho material, que simplemente era basura o que no representaba ningun elemento SDA que pudiera desbalancear la situacion del atlantico sur.
hoy por hoy, tenemos un pais con 40% de pobres con una economia pauperrima....entonces se junta la nula plata, una situacion de politica keinesiana a lo social y la situacion internacional.
yo soy un creido que el avion que operara la faa, sera el f16....pero nada de misiles bvr....y "muy testimonial" misil r.
Roberto-Los (7) A-4AR que están hoy en servicio es gracias a la administración de MM
ya que el 10 de Diciembre del 2015 cuando se fue CFK no había ningún A-4AR
en condiciones de volar a tal punto era la indefensa que la custodia del espacio
aéreo sobre CABA para custodiar la asunción de MM se pidió a la Fuerza Aérea
Uruguaya (FAU) que la realice con sus A-37 Dragonfly
Saludosss
Roberto
Forman parte de un sistema, por lo que operando sin su complemento su valor será reducido. Como sucede con todos los sistemas de armas.que no sirve absolutamente para nada en escenarios normales donde las armas son stand off....como puede ser contra uk.
Para cambiar la situación en el Atlántico Sur hace falta ponerse arriba de los piratas. Veamos donde están ellos y donde nosotros. Y ya es una cuestión que excede ampliamente las FFAA como único factor para analizar.por supuesto...pero no cambia la situacion en el atalntico sur. un tanque tambien es importante, un helo tambien...un patrullero lo mismo....pero no cambia la situacion.
el cockpit totalmente desarmado del Fenix, estarán ya trabajando en el nuevo?
lo que decis, lo dije muchas veces, que es un numero completamente al dope.Forman parte de un sistema, por lo que operando sin su complemento su valor será reducido. Como sucede con todos los sistemas de armas.
Con o sin stand off, muchos países limitan la operación de sus medios aéreos cuando saben que existe la amenaza de corto/muy corto alcance. Se ha visto en casi todos los conflictos recientes. Con RBS negás una potencial completa libertad de acción.
Volvemos a lo mismo ¿Es lo ideal? No, pero es un primer paso aunque con mínimas posibilidades de materializarse por las razones que todos conocemos. Por esa razón, hablar de Spyde, Buk, S-400 o lo que fuere, hoy es una utopía.
Ni hablar si ponemos como hipótesis a los piratas. ¿O acaso pensamos en serio que solo una docena de F-16/JF-17/etc puede moverle el amperímetro? Detrás de todo eso hay una inmenso aparato que va desde los sistemas de armas multiplicadores de fuerza pasando por logística, planificación y un largo etc.
coincido.Para cambiar la situación en el Atlántico Sur hace falta ponerse arriba de los piratas. Veamos donde están ellos y donde nosotros. Y ya es una cuestión que excede ampliamente las FFAA como único factor para analizar.
nunca se le solicitó a la FAU nada,por favor,sean profesionales,sería la gran verguenza como Nacion.
Eze
Esto ya fue explicado muuuchas veces.
La FAA no tiene poder de decision,es un tema estrictamente politico,en el tema del Multirol que no fue tambien fué explicado.Es una cuestion de Estado a Estado,que conlleva decisiones politicas estrategicas de alcance mayusculo,como lo es la alineacion a un bloque,sistema,forma de gobierno y otras consideraciones.
El MdD recibe los ofecimientos oficiales en la figura del Ministro con visitas de Embajadores acreditados en el pais que transmiten intenciones de sus gobiernos,o bien a traves de misivas o comunicaciones oficiales.
Estas son remitidas a la FAA para que las analice,quien mejor lo puede hacer? es la DG3P quien lleva a cabo esta tarea,con participacion de la Direccion General de Material y Comando de Alistamiento y Adiestramiento.Al recibir de parte del MdD esos ofrecimientos oficiales,está implicito que se autoriza a la FAA a recabar informacion tecnica para el analisis con las companias y corporaciones industriales,hasta con las mismas embajadas si fueran necesario con los agregados aeronauticos de esos paises.
El trabajo finaliza con la presentacion del mismo ante quien formuló el requerimiento,el MdD,con un despliegue tecnico comparativo desde varios aspectos.
Luego es el poder politico quien toma la decision analizando el trabajo de la FAA y con aquellas otras consideraciones enumeradas mas arriba como un cuestion de estado,como es la alineacion politica a un bloque compartiendo principios rectores de como ubicarse en el contexto mundial.
En el MdD no hay especialistas para este nivel de analisis operativo-tecnico-logistico-capacidades y otros.
Perdón que responda a este msj un poco tarde, pero si esta entrevista fue real, descreo de las palabras del Sr oficial. Decir que los Hercks que España puso en venta no están actualizados, me parece totalomente NO CREIBLE. Entonces pongo en duda todo el resto de sus palabras.interesante nota a ISAAC en x
te digo mas...me parece "a mi" que es mas factible que nos venda la india un tejas, que nosotros le compremos un pythoon a israel.
Lo vi muy optimista con el SdA A4 hablaba de muchos años, muchas células, muchas hs......habría que decifrar bien que hay detrás, que se puede cumplir que no etc.Perdón que responda a este msj un poco tarde, pero si esta entrevista fue real, descreo de las palabras del Sr oficial. Decir que los Hercks que España puso en venta no están actualizados, me parece totalomente NO CREIBLE. Entonces pongo en duda todo el resto de sus palabras.
pero decir que los hercks de un país como España no eran una buena compra ya que estaban no actualizados....es algo NO CREIBLE, ES ALGO QUE NUNCA VOY A CREER...entonces a partir de allí, no creo nada de lo que diga...nada ! y si lo dice por política, se equivoca fiero !!Lo vi muy optimista con el SdA A4 hablaba de muchos años, muchas células, muchas hs......habría que decifrar bien que hay detrás, que se puede cumplir que no etc.
FernandoHonestamente, me sorprende el tono de la entrevista (mejor dicho, de las respuestas) al JEMGFAA. Hay una brecha importante entre lo que explica y lo que leemos acá en el foro. Y hay también un tono político llamativo para lo que suele darse en jefes militares. Por caso:
* antes de asumir como JEM el personal estaba con la autoestima baja, poca motivación y trabajando sin el grado de compromiso que se pretende. Ese concepto lo repite también al final de la nota, como hecho saliente de su gestión actual;
* relación muy estrecha con el anterior MinDef;
* el FONDEF no son palabras, sino hechos concretos. Para la FAA el FONDEF tuvo un gran impacto;
* el IA100 permitirá sumar más pilotos a una Fuerza que vuela más;
* todo lo referido al multirol (reconoce las ofertas de los chinos, de los rusos, supone que habrá de los americanos, menciona a los hindúes);
* los helicópteros rusos quedarían de uso antártico. Dicho lo cual, no se usarán para operaciones continentales, y los Twin no se usarán en la Antártida;
* el dato de los A-4, partiendo de que recibió apenas 1.5 aviones en línea de vuelo y que es un SdA que puede tirar mucho más;
* el Fénix va a ser un avión altamente exportable una vez que esté operativo;
* el Pucará puede encontrar una segunda vida no solamente como Fénix, sino como un "Pucará Neo";
* a la FAA no le interesaron los C-130 españoles.