Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si.... de ese tengo fotos pero no a mano ahora!!!

Saludos

PD

El de la IV


Tienen un motor IVECO 8062 24,de 4 cilindros,de 185 hp,los repuestos son faciles de conseguir en Argentina en cualquier consecionaria de camiones IVECO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la primera foto el T-02 medio desarmado y ya sin radomo.


Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.
Es muy probable que Ud. ya lo haya explicado, y es muy probable, que yo no no haya leído la explicación.
Por que se decide volver al servicio éste F-28 en particular, y no otro TC?
Gracias de antemano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a preguntar que se sabia de los Hurones.
Ustedes pueden seguir el desarrollo del Proyecto TC-1B Huron a traves de la pagina:
Ahora les doy la actualizacion y los Bu No de los aviones para que los sigan cuando salen del AMARC,solo coloque el BuNo.

BuNo 1615O7-BJ55-G337 -TC-115-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M (**) FMS /ARGENTINA
BuNo 161196-BJ12-G335- TC-110-Permanece en el AMARC
BuNo 161323-BJ40-G330- TC-113-Salió del AMARC el 12/08/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161518-BJ66-G317- TC-119-Salió del AMARC el 19/01/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161514-BJ62-G316- TC-118-Salió del AMARC el 17/02/21 a A.M.&M FMS/ARGENTINA
BuNo 161508-BJ56-G313-TC-116-Permanece en el AMARC
Bu No 161316-BJ33-G-311-TC-112-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)
Bu No 161314-BJ31-G307 - TC-111-Permanece en el AMARC
BuNo 161324-BJ41-G304 - TC-114-Salió del AMARC pero no especifica a donde ni si es FMS (+++)

(**)Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ
(++) Estimo que se omitió por un error.

Esta es la pagina de Aircraft Maintenance &Marketing (ARM),Tucson,AZ,donde se los inspecciona a los TC-12B adquiridos y se les agrega el equipamiento formulado en el requerimiento operativo,como por ejemplo el nuevo RDR 2500 Bendix multicromatico,un radar NAV/MET de 240 MN de alcance.Si Ustedes buscan a la empresa por Google,hay una foto a la derecha donde se ven al TC-117 con los colores originales y creo que al TC-115 y TC-119 los primeros en salir en enero de 2021 del AMARC.


Nota: Me faltan los Bu No de los dos ultimos adquiridos,es decir el 11 y 12.
 
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Esta señora dirige Fadea?........... no sabe que los C130H son los aviones con más vida en el horizonte que el resto. Que se van a seguir consiguiendo repuestos al menos por los próximos 20 años.

Opinión personal, tener semejante estructura para no construir aviones y hacerle mantenimiento a las Chanchas. De ser así, saldría más barato para el Estado, hacer más hangares en Río Cuarto, mejorar la pista. Y tener centrado ahí el taller de todos los aviones de la FAA.

Fadea, debe salir una muy buena torta todo el terreno, encima en un lugar muy bien conectado. Tener semejante estructura al divino botón, poniendo guita, no sirve a nadie.

Fadea, y antes la fábrica, están así porque en su directiva se pusieron militantes y no gente que del tema sepa algo. Así está Fadea y así está Embraer............

Si piensan que van a mover el amperímetro de las cuentas de la empresa, con el Malvina..............
No me voy a referir puntualmente a esta señora, ni a nadie en particular, pero que quede bien en claro, que no siempre los cargos son cubiertos por los mas capaces del área, estan cubiertos por devolución de favores politicos, recien los funcionarios de carrera de segundo o tercer nivel, con añares de servicio conocen a la perfección, que pasa, la razon por lo que pasa y como se soluciona, pero ojo, carecen de poder para dar solución a los temas importantes.
Sin ir muy atrás en el tiempo la hija de un Capitán Ingeniero, fue nombrada como ministra de medio ambiente, en tanto se quemo media Patagonia, su padre siendo ingeniero, fue nombrado como ministro de economia, mucho mas reciente un funcionario que hoy no se que cargo ocupa como presidente de una empresa minera que explota carbón en la patagonia, mientras que los ingeniero mineros quedaron como cucharitas, es decir no cortan ni pinchan.
Que nada los sorprenda son personajes funcionales a un esquema de la politica de turno, mas no de la empresa donde fueron nombrados, ya no hay cargos para Ing Mosconi o ing Savio. Y esto es solo a modo de emplo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy probable que Ud. ya lo haya explicado, y es muy probable, que yo no no haya leído la explicación.
Por que se decide volver al servicio éste F-28 en particular, y no otro TC?
Gracias de antemano.
1.Porque los TC que estan en FAdeA estan muy canibalizados,luego de un tiempo bajo techo,y sin recursos para afrontar una ICM,con el advenimiento del final del SARM fueron dejados al aire libre,produciendo grandes problemas de corrosion.Hay dos F-28 en FAdeA que serán dados de baja algun dia...o como siguen los hechos,tal vez de los dos armen uno...no se sabe.
2.Porque el T-02 dejó de operar en caliente,quedó en El Palomar para disposicion final,la AAP lo dio de baja,no le interesó mas el F-28 por los años de servicio,fueron los primeros F-28 en llegar al pais.
El mantenimiento que tuvieron siempre fue excelente.
3.Su almacenaje en El Palomar para desguace,lo benefició por estar el avion en el lugar mas apto para una ICM,el GT1 de mucha experiencia en F-28.
El T-02 o futuro T-51 tiene mayor capacidad en pax que los TC 52 y 53.Esto le da a LADE mayor numero de asientos.
Será una herramienta muy util para los despliegues de personal,tiene bodega inferior para carga no paletizada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1.Porque los TC que estan en FAdeA estan muy canibalizados,luego de un tiempo bajo techo,y sin recursos para afrontar una ICM,con el advenimiento del final del SARM fueron dejados al aire libre,produciendo grandes problemas de corrosion.Hay dos F-28 en FAdeA que serán dados de baja algun dia...o como siguen los hechos,tal vez de los dos armen uno...no se sabe.
2.Porque el T-02 dejó de operar en caliente,quedó en El Palomar para disposicion final,la AAP lo dio de baja,no le interesó mas el F-28 por los años de servicio,fueron los primeros F-28 en llegar al pais.
El mantenimiento que tuvieron siempre fue excelente.
3.Su almacenaje en El Palomar para desguace,lo benefició por estar el avion en el lugar mas apto para una ICM,el GT1 de mucha experiencia en F-28.
El T-02 o futuro T-51 tiene mayor capacidad en pax que los TC 52 y 53.Esto le da a LADE mayor numero de asientos.
Será una herramienta muy util para los despliegues de personal,tiene bodega inferior para carga no paletizada.
Gracias!
Logísticamente, es compatible con los TC, o hay diferencias?
 

FerTrucco

Colaborador
Bolupregunta del día: teniendo en cuenta el universo de aeronaves (de distinto origen y fabricantes) que hay en AMARG, ¿cómo funcionan los centros de mantenimiento? ¿Hay un único centro habilitado para reparar todo lo que está allí?
 
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