Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

...que es lo que no esta fuera de presupuesto para las FFAA de Argentina ???, Chile tiene unos 10, no se cuantos tiene Brasil pero están por incorporar 2 nuevos, eso de que están fuera de presupuesto ya cansa... ...están fuera de presupuesto porque los seudo políticos que malamente supimos conseguir así lo quieren...

Totalmente de acuerdo, lamentablemente es asi

Saludos
 
Señores, interesante análisis sobre el uso de UAV en nuestra región!











Actualmente la FAB tiene:

1 Hermes 900 (+2 adquiridos recientemente)
4 Hermes 450
2 Heron I


En Brasil la FAB opera con UAV en escuadrones;


Los UAVs israelí Heron I (Ex Policía Federal), del Escuadrón IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), que a partir de 2020 se incorporó a la Aviación de Patrulla de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), dentro del Primer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación (1°/7° GAV) - Escuadrón Orungan, que opera con el P-3AM con sede en Ala 12 (Base Aérea Santa Cruz) en RJ.





El Escuadrón Horus (1º/12º GAV) que tiene sede en la Base Aérea de Santa María en RS, responsable de la operación de los UAVs Hermes 450 operado por el escuadrón desde 2011, el Hermes 900 el primer fue recibido en 2014.




Una capacidad muy interesante adquirida por la FAB con el UAV Hermes 900 fue cumplir sus misiones con la carga útil D-Compass, un Sistema Estabilizado Avanzado Multifuncional totalmente compacto y digital, que permite la operación de recursos ISTAR (stands for intelligence, surveillance, target acquisition, and reconnaissance) durante día y noche y en las condiciones climáticas más severas.
Con una autonomía de 30 horas y misiones reales con cerca 1000 km de distancia.
Y como todo Sistema de Armas en la guerra aérea moderna actual (NCW), está integrado dentro de una red de capacidad de sistemas como el SATCOM del Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS) proporcionado por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas 1 (SGDC-1), lo que le permite extraer todas las capacidades posibles del SARM.


Saludos cordiales.

Espectacular aporte!!
 

nico22

Colaborador

La VI Brigada Aérea recupera su pista y espera la llegada de aeronaves​

11/01/2022
Para fin de mes, esperan tener terminada la pista de aterrizaje y posteriormente, volver a contar con aeronaves.


Tras meses de incertidumbre y de un panorama poco alentador, el futuro de la VI Brigada Aérea de Tandil es un poco más claro. Se espera que próximamente se reinaugure la pista de aterrizaje y vuelvan las aeronaves a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo adelantado en Radio Voz (FM 106.9), para fines de enero se terminarían los trabajos en la pista de aterrizaje, que en el verano pasado sufrió distintos inconvenientes hasta quedar inactiva.

Con ello, volverían las aeronaves a nuestra ciudad, que no cuenta con ninguna desde marzo pasado, cuando se dio a conocer la difícil situación por la que atravesaba la institución. En aquel entonces partieron hacia Mendoza, aunque se desconoce el origen de las que regresarán a Tandil.
Se realizaron trabajos de demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial
 

La VI Brigada Aérea recupera su pista y espera la llegada de aeronaves​

11/01/2022
Para fin de mes, esperan tener terminada la pista de aterrizaje y posteriormente, volver a contar con aeronaves.


Tras meses de incertidumbre y de un panorama poco alentador, el futuro de la VI Brigada Aérea de Tandil es un poco más claro. Se espera que próximamente se reinaugure la pista de aterrizaje y vuelvan las aeronaves a nuestra ciudad.

De acuerdo a lo adelantado en Radio Voz (FM 106.9), para fines de enero se terminarían los trabajos en la pista de aterrizaje, que en el verano pasado sufrió distintos inconvenientes hasta quedar inactiva.

Con ello, volverían las aeronaves a nuestra ciudad, que no cuenta con ninguna desde marzo pasado, cuando se dio a conocer la difícil situación por la que atravesaba la institución. En aquel entonces partieron hacia Mendoza, aunque se desconoce el origen de las que regresarán a Tandil.
Se realizaron trabajos de demolición y retiro de materiales, reparación profunda y una reparación parcial de mantenimiento de las losas de hormigón de cemento portland, el sellado de las juntas y fisuras sobre las áreas pavimentadas afectadas en la pista 01/19 y el posterior pintado con pintura epoxi de la señalización vial

Bien me alegro
 
Buenos dias
una consulta, ya se encuentra reparada la pista de de la brigada de Tandil, vi una imagen de Google Earth en donde se ven reparaciones en losas de la misma.
gracias
 
La Fuerza Aérea Argentina compra en Estados Unidos repuestos para sus helicópteros



Luis Piñeiro, 12 de enero de 2022

Para su flota de helicóptero H-500, Bell 212 y 412EP

Desarrollo de la noticia aquí:

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea Argentina compra en Estados Unidos repuestos para sus helicópteros



Luis Piñeiro, 12 de enero de 2022

Para su flota de helicóptero H-500, Bell 212 y 412EP

Desarrollo de la noticia aquí:

Estimado, se agradecen las actualizaciones pero esta noticia ya se publicó en este tema hace varios días.

Por favor chequear previamente así se evita repetir posteos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A partir del sábado, empezaría a operar el T99 para Flybondi, por la demora en la llegada de su quinto avion
No es la primera vez que una aerolinea privada alquile a LADE un avion de transporte.
Se puede alquilar el avion con tripulacion de vuelo y tripulacion de cabina puesta por la compania aerea, un mix.
Tambien en el pasado se alquiló un avion y toda la tripulacion fue puesta por la aerolinea.Son contratos muy bien especificados por empleo del avion como bien del estado,seguros,mantenimiento,etc.
LADE tiene experiencia de sobra para estos alquileres.
 
Arriba