Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

He visto el desfile y me gustó mucho, se que cuesta mucho poner en vuelo tantos aviones !!! Alguien sabe que cantidad fueron en total los que estuvieron en el desfile??
 
La Argentina como País y República esta en decadencia, y arrastra a todas sus instituciones tanto civiles como militares ! por donde miremos se puede hacer mil notas peores a la que hizo ese spotter de otras instituciones, si miramos salud, seguridad, educación, infraestructura, ETC .Como se van oficiales de baja de las tres fuerzas, se están yendo muchos ciudadanos argentinos con formación profesional al exterior, hasta están empezando a volver a Venezuela muchos de los que vinieron hace algunos años, hasta en Bolivia no reciben pesos argentinos....

La argentina esta escorada ! un torpedo la paro en seco (sucesivas crisis) si no funcionan las bombas de achique y los próximos comandantes que elijamos que estén en el puente de mando sepan zigzaguear bien, se viene el torpedo que pega en la santa barbara y terminaremos peor que algún país africano. (recemos) .


pd: Recuerdo que en el 2001 se empezó a salir de franco los jueves, para ahorrar energia y raciones, ahora en 2022 se vuelve hablar de ajuste, energia, luz etc ..... como país parece que estamos girando y girando sobre lo mismo en barrena plana ..... y nunca terminamos de caer .

No quiero defender a la faa o su conducción actual, pero no es justo criticar sin tener en cuenta el contexto en el cual estamos insertos, y mas con un 0,71 del pbi subejecutado, hoy en día se esta remando para no desaparecer y terminar como el coan .

saludos a todos y buen finde !

A no perder las esperanzas !









Mire don gato, para ponerlo en contexto, nuestros hijos y nietos están endeudados.
En el tema que ataña, a la FAA le será muy difícil terminar de pagar el T-99 y repuestos con la terrible devalúela que se viene.
 

nico22

Colaborador

Programa de ejercicios combinados de la Fuerza Aérea Argentina: Salitre 2022​

Por
Redacción
-
12 agosto, 2022

 
Para completar la informacion Storm,la Base Aerea de Moron tiene una pista de 2817 mts,se operaba normalmente con B-707,ahi aterrizó el DC-8 de Alitalia que lo traía a Peron de retorno el 17/11/72 y asi evitar aterrizar en Ezeiza por disturbios en las inmediaciones.
Una vez ví operar en Moron a un C-141 de la USAF.


Cuando en 1946 llegaron los Douglas C-54 estos tuvieron como base El Palomar, pero las calles de rodaje como de acceso a la pista no estaban preparadas para una aeronave tan grande y los giros tan cerrados que debían hacer generaba flexiones en las alas y pérdidas de combustible.

La solución fue mandarlos a operar a Morón cuyas calles de rodaje y accesos si estaban diseñadas para aeronaves de gran tamaño. Los C-54 recién regresaron a El Palomar para 1952 cuando ya se habían hecho las modificaciones necesarias en las piltas y plataformas.

Quien diseñó Morón, lo hizo con una visión increíble...!!
 
Cuando en 1946 llegaron los Douglas C-54 estos tuvieron como base El Palomar, pero las calles de rodaje como de acceso a la pista no estaban preparadas para una aeronave tan grande y los giros tan cerrados que debían hacer generaba flexiones en las alas y pérdidas de combustible.

La solución fue mandarlos a operar a Morón cuyas calles de rodaje y accesos si estaban diseñadas para aeronaves de gran tamaño. Los C-54 recién regresaron a El Palomar para 1952 cuando ya se habían hecho las modificaciones necesarias en las piltas y plataformas.

Quien diseñó Morón, lo hizo con una visión increíble...!!


El tema es que cada vez le va quedando menos terrenito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante todo respeto tu opinión
Sin embargo, para mi enviar un avion que puede poner 4 BPG de 250 kg a 800 km /h con la precisión de un F16 , me parece que debe ser tenido en cuenta , además , mas que la montura es el hecho de que van los pilotos de la V y la VI, los pilotos de la VI deberán entrenar bajo condiciones y exigencias que serán interesantes.
Además SI van los A4ar, los Pampa acompañan
En definitiva se usa lo que se tiene
 
No le veo mucho sentido. Enviar un entrenador avanzado a un ejercicio en el que tendrán que operar junto a Gripens, F 16, F 5, F18, Rafales -o M2000- y no se con va a venir EEUU. Lo más lógico sería ir con los A4 AR
Uruguay siempre va con los A-37 y se ejercita igual, linda oportunidad para ver el Pampa ejercitandose y si llegan a venir Rafales va a ser la vez que mas cerca va a estar de Argentina en la historia jeje
 
Se sabe el margen de error de las computadoras de tiro de dichos sistemas ?
Por que siempre me da curiosidad entender por que el uso de armamento inteligente si es tan preciso las miras y sistemas de puntería.
( supongo que el inteligente permite tirar de mas lejos)
Por ejemplo un error de 15 metros , 25 metros quedaría neutralizado por el poder destructivo de la bomba.
Que te caiga a 50 mts, 60 mts una bomba de mil kilos poco importaría.
( para blancos estáticos)
 
Ante todo respeto tu opinión
Sin embargo, para mi enviar un avion que puede poner 4 BPG de 250 kg a 800 km /h con la precisión de un F16 , me parece que debe ser tenido en cuenta , además , mas que la montura es el hecho de que van los pilotos de la V y la VI, los pilotos de la VI deberán entrenar bajo condiciones y exigencias que serán interesantes.
Además SI van los A4ar, los Pampa acompañan
En definitiva se usa lo que se tiene
Lo más importante es tener en un ejercicio la mayor cantidad de pilotos... es una buena experiencia más que para los pampas, para los pilotos.
 
Arriba