Y ellos que ofrecen a cambio?Mira Derru,acabo de encontrar esto.....
Muy categórico!!!!!
Y ellos que ofrecen a cambio?Mira Derru,acabo de encontrar esto.....
Muy categórico!!!!!
Para que AW-109 para las FFAA. Ya se los dio de baja hace años?
Cuantas veces vemos a los A4 AR con misiles vivos ????Creo que muy pocas,bueno esta vez estaban con AIM 9M vivos.Con cuan poco se movió el avispero... los planes de MD para reforzar TF... Petrel, tanta noticia del multirrol... las conversaciones sobre submarinos... y ahora esto, no se si sirve, pero es un buen mensaje interno.
"El yerro nacional"
"Ningún militar o especialista en defensa consultado por este medio, ve con preocupación los objetivos y desvelos de la inteligencia chilena respecto a la Argentina, “Lo grave de esta situación es que la misma desnuda lo erróneo de la postura política nacional que abona la teoría de la ausencia de hipótesis de conflicto regional o internacional. No se puede declarar a un país libre de conflictos de manera unilateral. En el mundo y en la región hay intereses y donde los intereses colisionan hay hipótesis de conflicto”, sentencia un veterano analista de inteligencia consultado."
Vivos? para qué?. Ya leiste lo que dijo Don Eduardo, todo el papeleo que hay que hacer, tan solo para sacar a un solo misil de su ¨sarcófago¨.Cuantas veces vemos a los A4 AR con misiles vivos ????Creo que muy pocas,bueno esta vez estaban con AIM 9M vivos.
Se ve que los sacaron del sarcofago e hicieron los papeles y creo que eran mas de uno.Vivos? para qué?. Ya leiste lo que dijo Don Eduardo, todo el papeleo que hay que hacer, tan solo para sacar a un solo misil de su ¨sarcófago¨.
Vivos? para qué?. Ya leiste lo que dijo Don Eduardo, todo el papeleo que hay que hacer, tan solo para sacar a un solo misil de su ¨sarcófago¨.
Y avisar a USA........
Ninguno del resto del continente tuvo una guerra y mantiene su territorio ocupado por el principal aliado estratégico del estado que representa la generala. No estoy tan seguro que lo que se diga en ese foro al que fue a hablar, aplique a nosostros.Mira Derru,acabo de encontrar esto.....
Muy categórico!!!!!
Si pero pidiendo autorización al Norte.....Papeleo que hace siempre cualquier armero de cualquier fuerza aérea en el Mundo, no hablemos de el origen de las armas.
Está claro que la tarea de los armeros no es poner y sacar.
Alguna vez leí un artículo de un israelí que cumplió con el servicio militar en la fuerza aérea como armero y comentaba lo engorroso y el tiempo que consumía el protocolo y papalerio para armar un avión, para luego hacer lo mismo para desarmarlo.
Comentaba que para él y sus compañeros era un alivio que el avion volviera vacío.
Si pero pidiendo autorización al Norte.....
Eso es verdad, aunque no debe ser muy complicado, la parte más difícil siempre es el primero, cuando el primero este completo, homologado y en funcionamiento perfecto, el resto es solo copiar y poner a funcionar, ahora parece que hay voluntad, a ver cuánto duraPero a sido una odisea algo tan simple como un pod colibri para el Pampa.
Es duro aceptar que no tengamos un escuadrón equipado con el defa.
Creo haber leído que salía cerca de 700 mil usd cada uno y estaba el temor si llegaba luego dirían, para que quieren un avión de guerra si el Pampa tiene ese cañón.
( por ejemplo)
Al fin nos quedamos con el Pampa mas pelado que mis bolsillos.
Ojalá Alguna administración opté alguna vez por ellos.
Ninguno del resto del continente tuvo una guerra y mantiene su territorio ocupado por el principal aliado estratégico del estado que representa la generala. No estoy tan seguro que lo que se diga en ese foro al que fue a hablar, aplique a nosostros.
Ofrece al continente "la guerra al narcotrafico" y las OCT y la subversión. Naftalina
Dijo hace poco que debe consultar con la corona si nos ofrece armamento.
Dice que nada de inversiones chinas. No ofrece un equivalente, para los que deben renunciar a esas inversiones. No ofrece nada, mas que la posibilidad de garrote solapada.
Creo que se equivocan. Y podría ser mejor su estrategia, para que no sea motivo de discordia el material chino para el estado argentino y para su infraestructura. Pero esa decisión es de ellos. no nuestra.
Entonces hoy la V tiene 6 O/A-4 a en vuelo?O/A-4AR Fightinghawk: avances en el programa de recuperación (Full Aviation)
Entre las novedades destacan:
Actualmente un A4-AR esta siendo recuperado en el Area Material Rio Cuarto (el 7°) y otro mas (8° ejemplar) en Grupo Técnico 5 (V Brig Aer. Villa Reynolds).
El plan es disponer de 12 aviones O/A4-AR "serviciables" y 8 disponibles, para fin de 2023. Ese numero se elevara a 18 unidades "serviciables" en el segundo semestre de 2024.
El GT5 desarrollo un nuevo sistema de iluminación externo LED e interior (compatible NGV). esta en proceso de homologacion con la ANAC.
Se recibieron nuevas cubiertas desde USA y se espera la recepción de mas consumibles.
Se prevee reemplazo de obsolecencias de computadora de mision, radar y avionica.
Se va a adquirir un lote de misiles A/A Sidewinder
Se recupero el banco de ensayos para los motores &W y el simulador de vuelo O/A-4AR junto con utillaje para el conjunto alar.
![]()
O/A-4AR Fightinghawk: Avances en el Programa de Recuperación | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Buenas noches estimado, pase por la sección presentaciones por favor, gracias.Eso es verdad, aunque no debe ser muy complicado, la parte más difícil siempre es el primero, cuando el primero este completo, homologado y en funcionamiento perfecto, el resto es solo copiar y poner a funcionar, ahora parece que hay voluntad, a ver cuánto dura
HechoBuenas noches estimado, pase por la sección presentaciones por favor, gracias.
Slds,
Merchant
La FAA tiene 3 biplaza hasta donde sabía, el 901, 903 y 904, el 902 se perdió en un accidente, el 901 es el que vuela normalmente creo, cuál de los otros dos será el que seleccionaron?Lo bueno que se busca recuperar otro de los biplazas
O/A-4AR Fightinghawk: avances en el programa de recuperación (Full Aviation)
Entre las novedades destacan:
Actualmente un A4-AR esta siendo recuperado en el Area Material Rio Cuarto (el 7°) y otro mas (8° ejemplar) en Grupo Técnico 5 (V Brig Aer. Villa Reynolds).
El plan es disponer de 12 aviones O/A4-AR "serviciables" y 8 disponibles, para fin de 2023. Ese numero se elevara a 18 unidades "serviciables" en el segundo semestre de 2024.
El GT5 desarrollo un nuevo sistema de iluminación externo LED e interior (compatible NGV). esta en proceso de homologacion con la ANAC.
Se recibieron nuevas cubiertas desde USA y se espera la recepción de mas consumibles.
Se prevee reemplazo de obsolecencias de computadora de mision, radar y avionica.
Se va a adquirir un lote de misiles A/A Sidewinder
Se recupero el banco de ensayos para los motores &W y el simulador de vuelo O/A-4AR junto con utillaje para el conjunto alar.
![]()
O/A-4AR Fightinghawk: Avances en el Programa de Recuperación | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar