Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Este no es tan especifico y centrado pero te da una linda vista general.

 

Derruido

Colaborador
Este no es tan especifico y centrado pero te da una linda vista general.


Hasta el color oro de la cúpula difieren............


La existencia de sensores diversos en el Rafale, es por demás de evidente..............y ni hablar de los detalles de construcción.



Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Derru, vos tenés razón.... (espero) en 10 meses chau pinela y a empezar de nuevo....

Pero.....
Cuando vos hablás de detalles me hacés acordar a mi hermano cuando habla de autos....
Ya sé que un Peugeot está mejor terminado que mi Golcito Trend....
Pero cuando el Gol va al taller el Peugeot ya estuvo cuatro veces y me salió..... bue! muuucccchoooo más....

Es decir, por gusto hay unos cuantos "detalles" que me gustan....
Por costo es lo que puedo pagar (o endosarle al próximo, que es lo que va a pasar)

Y por hoy, me parece que mejor que nos guste el arroz.......

Oblicuos saludos.....
 
Puede... Pero hay que tener el cuenta algo bastante importante, el Rafale cuesta 180 millones de dolares la unidad. Y eso basandome en los 24 Rafale + FREMM adquiridos por Egipto recientemente (Y doy ese numero por exagerar el precio de la fragata). Pero hablando de Radar, RWR, sistemas EW, misiles y todo aquello que valga la pena mencionar el Rafale esta un paso por encima, eso si, no lo pondría demasiado encima. El Rafale es un elefante blanco.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Puede... Pero hay que tener el cuenta algo bastante importante, el Rafale cuesta 180 millones de dolares la unidad. Y eso basandome en los 24 Rafale + FREMM adquiridos por Egipto recientemente (Y doy ese numero por exagerar el precio de la fragata). Pero hablando de Radar, RWR, sistemas EW, misiles y todo aquello que valga la pena mencionar el Rafale esta un paso por encima, eso si, no lo pondría demasiado encima. El Rafale es un elefante blanco.

Y agrego, es muy lindo como chiche, pero los britones le conocen hasta el último remache y puerto interno....
Al chinoka, (todavía no) y me suena que por eso le bajaron los chinos el pulgar a los pakistaníes (cerquita de los british boys)
 
Y agrego, es muy lindo como chiche, pero los britones le conocen hasta el último remache y puerto interno....

No sé si realmente conozcan tanto de la aeronave. Serán aliados, pero al mismo tiempo son rivales en el mercado internacional de aeronaves de combate, ya que el Rafale y el EF Typhoon entran en la misma categoría y han participado en algunos concursos uno contra otro (el más importante y cercano, el MMRCA). Por ende, a ninguno de los dos le conviene que su rival en el mercado conozca con todo detalle las capacidades de su aeronave, no creo que UK sepa tanto del Rafale, ni viceversa.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Puede... Pero hay que tener el cuenta algo bastante importante, el Rafale cuesta 180 millones de dolares la unidad. Y eso basandome en los 24 Rafale + FREMM adquiridos por Egipto recientemente (Y doy ese numero por exagerar el precio de la fragata). Pero hablando de Radar, RWR, sistemas EW, misiles y todo aquello que valga la pena mencionar el Rafale esta un paso por encima, eso si, no lo pondría demasiado encima. El Rafale es un elefante blanco.
Pero si te garantizan......... ir, volver y cumplir con tú objetivo. Es una ganga.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y agrego, es muy lindo como chiche, pero los britones le conocen hasta el último remache y puerto interno....
Al chinoka, (todavía no) y me suena que por eso le bajaron los chinos el pulgar a los pakistaníes (cerquita de los british boys)
En el 82´s también tenian data de los MM39...................

El tema no es conocer el detalle del avión, es conocer como el otro usa esos detalles........... por ahí ellos se están vanagloriando de que nuestros pilótos están muy mal entrenados actualmente.

Besos
 
En el 82´s también tenian data de los MM39...................

El tema no es conocer el detalle del avión, es conocer como el otro usa esos detalles........... por ahí ellos se están vanagloriando de que nuestros pilótos están muy mal entrenados actualmente.

Besos
Derru disculpame pero no me parece que se pueda citar Malvinas como un ejemplo de lo que se debe hacer. Sin desmerecer todo lo logrado por nuestras FFAA, la guerra la perdimos, y que los britones hayan contado con un acabado conocimiento de nuestros equipos fue un elemento más que sirvió para su objetivo, no hay que menospreciarlo...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Derru disculpame pero no me parece que se pueda citar Malvinas como un ejemplo de lo que se debe hacer. Sin desmerecer todo lo logrado por nuestras FFAA, la guerra la perdimos, y que los britones hayan contado con un acabado conocimiento de nuestros equipos fue un elemento más que sirvió para su objetivo, no hay que menospreciarlo...
Saludos.
Flavio.
Ni la FAA ni el COAN, perdieron la guerra........... biuhhhh siendo realistas, en base a los resultados. Y no es una referencia a la actuación del ARA o del EA, simplemente viendo los números............ y el recelo que al día de la fecha los Piratas tienen con ambas fuerzas. Por algo será. Al día de la fecha no he visto un solo artículo Britón poniendo el grito en el cielo porque el EA compró AT4.

Y Malvinas es el horizonte a mirar siempre. Por las buenas cosas que se hicieron y por las grandes metidas de pata, de las cuales hay que aprender.

Besos
 
Ni la FAA ni el COAN, perdieron la guerra........... biuhhhh siendo realistas, en base a los resultados. Y no es una referencia a la actuación del ARA o del EA, simplemente viendo los números............ y el recelo que al día de la fecha los Piratas tienen con ambas fuerzas. Por algo será. Al día de la fecha no he visto un solo artículo Britón poniendo el grito en el cielo porque el EA compró AT4.

Y Malvinas es el horizonte a mirar siempre. Por las buenas cosas que se hicieron y por las grandes metidas de pata, de las cuales hay que aprender.

Besos
No Derru, perdimos todos, vos, yo, todos y cada uno de los argentinos, el objetivo no se logró, los ingleses están en la islas y nosotros no... Echarnos culpas entre nosotros no aporta nada, el conjunto falló en muchos factores y uno de ellos fue que estábamos usando equipos que el enemigo conocía a la perfección. No fue EL elemento desequilibrante quizás, pero fue un peso más en la balanza del lado de ellos para aprovechar nuestros errores. Y hoy con la electrónica que influye cada vez más, ese factor sería aún mayor a mi modo de ver...
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
No Derru, perdimos todos, vos, yo, todos y cada uno de los argentinos, el objetivo no se logró, los ingleses están en la islas y nosotros no... Echarnos culpas entre nosotros no aporta nada, el conjunto falló en muchos factores y uno de ellos fue que estábamos usando equipos que el enemigo conocía a la perfección. No fue EL elemento desequilibrante quizás, pero fue un peso más en la balanza del lado de ellos para aprovechar nuestros errores. Y hoy con la electrónica que influye cada vez más, ese factor sería aún mayor a mi modo de ver...
Saludos.
Flavio.
Sé que la guerra se perdió y si se perdió la perdieron todos. El punto es que de todas las fuerzas, las que al día de hoy todavía les hace sangrar las hemorranas, son la FAA y el COAN. Por algo será y por algo se mueven para que no puedan incorporar absolutamente nada.

Besos
 
Los franchutes le dieron Mirage 3 y aviones super etendard a los ingleses para que practiquen contra ellos,que hace pensar qu hoy seria distinto.

PD:Incluso les darian el interruptor para dejarlos a todos en tierra...me encanta el rafale,tanto como el Su-35 pero...no confio en los franceses
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los franchutes le dieron Mirage 3 y aviones super etendard a los ingleses para que practiquen contra ellos,que hace pensar qu hoy seria distinto.

PD:Incluso les darian el interruptor para dejarlos a todos en tierra...me encanta el rafale,tanto como el Su-35 pero...no confio en los franceses

¿De verdad los galos les dieron M-III a UK durante la Guerra de Malvinas para practicar?
 
Sé que la guerra se perdió y si se perdió la perdieron todos. El punto es que de todas las fuerzas, las que al día de hoy todavía les hace sangrar las hemorranas, son la FAA y el COAN. Por algo será y por algo se mueven para que no puedan incorporar absolutamente nada.

Besos
Pero es cualquier cosa que los pueda inquietar.
No quieren que obtengamos nada que pueda proyectar nuestras fuerzas hasta las Islas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿De verdad los galos les dieron M-III a UK durante la Guerra de Malvinas para practicar?
Lo dudo.

Datos técnicos de los sistemas por supuesto, pero esto se me hace otra de esas historias que nadie sabe de donde salió pero se siguen contando.

Como el portaviones americano y otros.
 
S

SnAkE_OnE

¿De verdad los galos les dieron M-III a UK durante la Guerra de Malvinas para practicar?

Belgica, Australia y creo que los pilotos de M3 pero nunca el M3 en si.[DOUBLEPOST=1424141096,1424141010][/DOUBLEPOST]
Si le dio la frecuencia de los Exocet, te imaginas que un SUE y M-III no les costaba mucho mas, no?

Que frecuencia de que? si ya el misil lo conocian de antemano...14% de los MM-38/AM-39 se fabricaba en UK, asimismo el AM-39 no es tan diferente del MM-38 el cual te consta que ya tenian en servicio, la diferencia pasa por la frecuencia especifica que despues del primer ataque era conocida y la interferencia tambien, como operador del propio sistema.

Se entiende?
 

Derruido

Colaborador
Pero es cualquier cosa que los pueda inquietar.
No quieren que obtengamos nada que pueda proyectar nuestras fuerzas hasta las Islas.
Nada superior a lo que ellos tienen........ para ellos los EFAs se comen crudo cualquier cosa:

Salvo: Rafale, SU30.......... y no meto algún avión Yankee porque es una categoria a la cual no vamos a llegar.

Pero para volver a ganar capacidades, los F16 están al alcance.

Besos
PD: Y a un valor accesible como para meter cantidades y no la paupérrima cantidad que tanto fogonearon con los KFIR.
 
Arriba