Aunque no hayan podido pasar estuvieron presentes, cada Brigada puso todo, y en un momento compartieron el cielo, no se cuantos aviones y helicopteros estuvieron en el aire, pero sus tripulaciones seguro lo saben, se escucharon en las radios, se cruzaron alla arriba, saben que a pesar de todo siguen de pie, y estoy seguro que para ellos, y para el personal en tierra, fue un maravilloso diaSi,claro porque todo ello es proclive al accidente,no por favor,son dias para estar tranquilos y esperar...la esperanza es lo ultimo que se pierde.Habrian salido los analistas en transito aereo,seguridad operacional,no!!! está muy bien,volverse a sus Brigadas pero seguros,no era la guerra,no era Malvinas,que si se perforaban las capas hasta llegar al rasante y muchas veces se abortaba la mision,o no recuerdan nuestros dos heroes en A4C en las Islas Sebaldes.
Si. Un bajón. Sobre todo porque en al práctica de ayer el clima había sido totalmente diferente.Estaban en circuito de espera con 5000 fts AGL,y comenzó a ingresar un frente del sur,se cerró todo,imaginese Tormentor,que tienen que descender de 5000 a 300 fts,cada grupo de aviones está separado unos 600 mts que deben ir acortando distancias para pasar separados entre 100 y 200 mts,todo en mufa,todo el descenso de 50 aviones de alta performances,era una locura si lo hacian,aquellos que los agarró a 1000 fts y lo tenian controlado pasaron,los helicopteros estaban a 300 fts siempre.
Es preferible una amargura por no pasar a una pena por un accidente,sobre ciudades,hubiera sido una locura total.
Creo que las autoridades de la FAA se equivocan al hacer esta ceremonia en Moron,debieron hacerla en la EAM donde agosto siempre está CAVOK.
Quiero creer que mas bien es por la cantidad de escuadrones que estan faltando en la IV, V, VI y IX.. para que algun dia los pampitas puedan volver a su funcion en la escuela de caza y jubilar como corresponde a los A4.Si lo dijo por lo que le hicieron en el Palomar......................
O el ministro redondeó para arriba ...
Yo había dicho más de 50 aeronaves, y fueron 100, evidentemente me quedé muy corto en la apreciación, o me perdí una parte del pasaje aéreo.
Si ese era plan NicanorPerdón, pero en la transmisión se habla que pasarían más de 100 aviones ¿??????
Esta situación de hoy con la meteorología me hizo acordar a un 1 de mayo en 2012 o 2013, fui a las afueras de la base de El Palomar, con la expectativa de ver todos los SdA, incluidos los Mirage y los A4, pero no se pudo porque las nubes estaban muy bajas.
Aunque en aquella oportunidad un par de chanchas nos pasaron rasante por arriba de la cabeza, fue hermoso, pero no pudimos ver los cazas, ese día y hoy tampoco.
SiiiiPerdón, pero en la transmisión se habla que pasarían más de 100 aviones ¿??????
Porque la plata no alcanza...No entiendo si el porque de los uniformes con patrón UCP, denostado como pocos en EE.UU, mas teniendo disponible ya el multicam...
En Facebook Oficial de la FAA está toda la ceremonia,adelántela y llege a los discursos,sobre todo el del MdD.Taiana y Rossi encabezaron el acto por el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina
Ahí hay algo del discurso durante la ceremonia.
Te lo respondo yo, conociendo el paño:Aparece el GOE con armamento nuevo con ópticas, y chalecos tácticos, mas visores nvg. No entiendo si el porque de los uniformes con patrón UCP, denostado como pocos en EE.UU, mas teniendo disponible ya el multicam...
Al mejor estilo Ruso, se puede lograr.Perdón, pero en la transmisión se habla que pasarían más de 100 aviones ¿??????
Te lo respondo yo, conociendo el paño:
A los comandos les ennnncaannnta aparecer distintos al resto de la tropa: cuando se usaba el verde oliva, se compraban woodland, cuando se extendió woodland a toda la tropa, se compraron pixelados. Luego se empezaron a comprar multicam. No hubo pixelados para la tropa, saltearon directamente al multicam para todos, excelente patrón de camuflaje, y los comandos, desesperados por que los vean distintos, se uniformaron en UCP.
Si se fijan, los del GOE también usan los escuditos y la banderita en los hombros contrarios que lo estandarizado en la FAA...