Aviacion de Alas Rotativas
1.En el año 2024 se incorporarían mas helicipteros SAR,habló de 2 /4 Bell 412 para dotar a todas las Brigadas con aviones de caza de esta capacidad,un Bell 412 se iría a Rio Gallegos.
2.Explicó algo similar a mis post,los MIL 171E no fueron dados de baja,se cerró el acto contractual con la empresa rusa,para dejar abierta la posibilidad de otro contrato.
Tanto las Fuerzas Aereas consultadas,Perú,Mexico,Colombia enviaban los motores a Rusia.
La imposibilidad del pago fue el gran problema para solucionar las ICM,no querian perder los recursos en moneda extranjera en el veto financiero a Rusia,esto ya lo habiamos comentado por aqui.
La FAA seguirá bregando por tenerlos otra vez en servicio,hay empresas que realizan el mantenimiento de los motores pero no estan certificadas por Rusia,una de ella es de USA.Pienso que HAL tiene la solucion (mio).
Comparto los conceptos son los Mil171E mejor mantenidos y cuidados en el mundo,hoy si hubiera necesidad volarian perfectamente,pero estan vencidos por los estandares tecnicos rusos,en Haiti la Fuerza Aerea Rusa tenia tres,que eran unos carros al lado de lo nuestros.Mas temprano que tarde volveran a volar.
Igualmente se envió una LOR por CH-46,una comision los irá a revisar y dará su informe,luego FMS responderá cuanto cuestan ponerlos aeronavegables,los CH-46 como estan tienen un valor testimonial,hay que analizar cuanto cuesta sacarlos del AMARC y hacerles las inspecciones,se habla de tres iniciales,pero aclaró muy bien,antes hay que agotar y seguir buscando soluciones a los Mil 171E.