Hace unas semanas, comenté que uno de mis alumnos de 5º Año del 2010, había decidido intentar ingresar a la FAA. Para ello, se venía preparando intensivamente desde Agosto -mas o menos- del año pasado.
Pues bien, acabo de comunicarme con él, y estas son algunas de las cosas que me contó (por chat):
"yo: buenas!!
él: ehh como andas profe??
yo: todo bien?
(...) rendiste?
él: bien bien
ya volvi y rendi
yo: tenés los resultados?
él: recien el 10 me dicen
pero te dicen si pasaste o no
no te dan las notas xq parece q entran los mejores promedios segun las vacantes q haya
(...)
yo: y que cantidad de aspirantes había?
él: en el subcentro q rendi habian (...), pero
hay 500 y monedas
en total
(...)
yo: (...) cuantas rendiste? dos por día?
él: 3 el primer dia
mat, lengua e historia
y el segundo fisica e ingles"
Hay algunas otras cosas mas que confirmaré en unas semanas, si es que mi alumno logra pasar a la instancia de examenes siguientes, los que -según le informaron- son psico-físicos y se realizan en Córdoba exclusivamente.
Por lo pronto, me quedo con la alegría de saber que medio millar de jóvenes se han tomado el esfuerzo de llevar sus aspiraciones y/o sueños hasta el punto de tomas los exámenes para acceder a las pocas plazas que la FAA seguramente habilitará en este 2011 para los que quieran convertirse en oficiales de la fuerza. Para los que pedían algunos números, pues acá hay un primer dato.
Saludos
Christian
PD: Si miran acá
Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA :: , verán que solo la ARA recibió a 920 aspirantes para pasar a integrar el Escalafón de Sub-Oficiales. No se cuantos serán seleccionados ni cuantos se recibirán finalmente, pero entre estas dos informaciones, ya podemos dar fé de -al menos- unos 1400 jóvenes interesados en formar parte de los cuadros de las Fuerzas Armadas Argentinas.:hurray: