Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El-comechingón

Fanático del Asado
Ordenan investigar a la Fuerza Aérea por fallas en la aviación comercial


27/11/2011 | 11:19 La Cámara Federal porteña instó al juez Norberto Oyarbide a que profundice una investigación de varios años por deficiencias en la aviación civil y comercial ante repetidas "cuasi colisiones de aviones" y fallas en el sistema de radares en Ezeiza.
La Cámara Federal porteña ordenó al juez Norberto Oyarbide que profundice una investigación de varios años que tiene en la mira a personal jerárquico de la Fuerza Aérea por deficiencias en la aviación civil y comercial, ante repetidas "cuasi colisiones de aviones" y fallas en el sistema de radares en Ezeiza.

La decisión de la Sala I de la Cámara fue la de revocar el sobreseimiento que había impuesto Oyarbide sobre personal jerárquico de la Fuerza Aérea, a la cual en los últimos días y por decisión del Gobierno se le volvió a otorgar el control del espacio aéreo, que estaba desde 2007 en manos de la administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Si bien el fallo de la Cámara es del 11 de octubre pasado, recién se da a conocer esta semana, luego de que se supiera que un avión de Aerolíneas Argentinas estuvo a punto de chocar en pleno vuelo con otro de la empresa American Airlines, cerca del aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

La investigación que está en manos del juez Oyarbide se inició a raíz de una denuncia que hizo el fiscal Carlos Rívolo, apenas a pocos días después que en septiembre de 2006 el cineasta Enrique Piñeyro estrenara su documental Fuerza Aérea S.A, que da cuenta de serias deficiencias en la aviación comercial.

En la causa se denuncian fallas en puestos de control de tránsito aéreo del aeropuerto internacional de Ezeiza por "falencias que presenta el nstrumental existente y la nula actividad del personal jerárquico de la Fuerza Aérea Argentina".

Esas fallas van desde el "deficiente estado operativo" de la sala de radar y la torre de control en Ezeiza, a diversas "cuasi colisiones" de aviones por erróneas indicaciones a la hora de aterrizar.

Según la investigación, esto se debe a pérdida de imágenes de los aviones y desaparición de información de las rutas aéreas, "mal funcionamiento y deterioro progresivo del sistema de radares", "el deterioro de los microcascos utilizados para recibir la transmisión de los pilotos", y la "inobservancia de las formas debidas para la habilitación de un aeropuerto".

La causa también comprende supuesta "malversación de caudales", por el destino de los adicionales asignados a los controladores denominados "PC PAC", esto es una suma de entre 600 y 800 pesos como plus en negro.

Los imputados en la investigación son el brigadier Carlos Matiak (comandante de Regiones Aéreas), comodoro Humberto Claudio Trisano (directo nacional de tránsito Aéreo), Comodoro Mario Asrim (jefe grupo operativo Región Aérea Centro), vicecomodoro Jorge Herrera (jefe de tránsito aéreo, Ezeiza), mayor Osvaldo Costa (jefe División Centro de Control Aéreo), teniente David Bastián (jefe de Control Terrestre y Jefe de Turno en Ezeiza) y Edgardo Almitrani (vicecomodoro de Fuerza Aérea).

La investigación que lleva adelante Oyarbide y el fiscal Federico Delgado también es por la presunta "incompatibilidad" de funciones del vicecomodoro Altrimani, porque "pese a la función de controlador que debe ejercer sobre Aerolíneas Argentinas, le fue encomendado el dictado de cursos de instrucción en el Área Factores Humanos y CRM Seguridad Operacional de esa empresa".

A todos ellos, Oyarbide los había sobreseído, pero el fiscal apeló y ahora la Cámara consideró prematura la decisión del juez, ya que "cabrían medidas para hacer antes de adoptar un temperamento conclusivo".

Pero además, como lo hizo en estos últimos días la Sala I de la Cámara con el caso Schoklender, o con el caso Skanska, le ordenó a Oyarbide "celeridad" tras cinco años de iniciada la causa para dar una "pronta definición" de los involucrados

La investigación se da en un contexto en donde los gremios aeronáuticos vienen cuestionado la decisión de la Presidenta de pasar de manos civiles a militares el control del espacio aéreo, y entre quienes se destacan Jorge Pérez Tamayo y Ricardo Cirielli; el secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), respectivamente.

Precisamente Cirielli denunció penalmente en los últimos días al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, por "poner en riesgo la seguridad aérea".

El sindicalista la denuncia que recayó en el juzgado federal número siete, a cargo de Oyarbide, quien tiene a cargo la otra investigación.

La causa de la denuncia de Cirielli se debe a que ambos funcionarios denunciados "designaron en el Centro de Control de Aérea de Ezeiza personal inidóneo y no capacitado para dicha tarea e impidieron el ingreso al área de supervisores cuya labor resulta esencial para la garantizar la seguridad aérea".
Cadena3
 

DSV

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Noticia vieja pero recién publicada en el sitio de la FAA

20.000 HORAS DE VUELO EN CHIPRE



Durante 17 años de vuelos ininterrumpidos, el helicóptero Hughes 500 alcanzó esta importante cifra en la misión de paz dispuesta por la ONU

Con una ceremonia en la plataforma de la unidad instalada en Chipre (UNFICYP) el 30 de septiembre el helicóptero Hughes 500 celebró 20.000 horas de vuelo sin accidentes tras 17 años de servicio continuo en la misión.

El acto fue encabezado por el titular de la FAA, brigadier general Normando Costantino y lo acompañaron el jefe del comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mayor Marcelo Ayerdi; la jefa de la Misión de UNFICYP, Lisa Buttenheim, el comandante de las Fuerzas de UNFICYP, Chao Liu y el jefe de la Unidad Aérea Argentina, vicecomodoro Enzo Bressano.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán castrense, capitán Celso Melida, bendijo la Unidad Aérea mientras ingresó a la plataforma un helicóptero Hughes que completó las horas de vuelo.

Su tripulación descendió de la aeronave y la jefa de Misión, junto a la comitiva de la Fuerza Aérea Argentina y al jefe de la Unidad Aérea, hizo entrega del Certificado a la Excelencia Profesional.
Para finalizar el acto, todos desayunaron en las instalaciones del UN-Flight.



LA UNIDAD AÉREA

Se trata de una fuerza militar que tiene la misión de proveer el soporte aéreo en las operaciones de la UNFICYP y en general está compuesta por diez oficiales y 18 suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

En 1994 comenzó a prestar servicios en Chipre, año en que el Ejército Británico realizó el traspaso de las operaciones aéreas en UNFICYP. Desde entonces y hasta la fecha la unidad ha alcanzado 20.000 horas de vuelo, trasladando aproximadamente 42.500 pasajeros y transportado casi 40.000 kg. de carga.

A partir de septiembre de ese año, la Unidad Aérea opera con dos helicópteros ligeros Hughes Mc Donnell Douglas 500 D, que cuenta con asientos removibles para un máximo de tres pasajeros.
En julio de 1998, adquirió también el Bell 212, un helicóptero mediano con capacidad aproximada para de nueve pasajeros y tres tripulantes, de acuerdo al tipo de misión.

La Unidad Aérea está equipada para proveer soporte aéreo a la misión las 24 horas del día y para ello, tanto los helicópteros como las tripulaciones, prestan servicio de alerta diariamente. Asimismo, está capacitada para realizar tareas de observación y reconocimiento aéreo; vuelos MEDEVAC (evacuación sanitaria) y CASEVAC (evacuación de heridos urgente); misiones de reaprovisionamiento; vuelos de familiarización; tareas de comando, control y enlace, transporte de personal y de material; vuelos fotográficos diurnos y nocturnos y operaciones de búsqueda y rescate.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1303
 

DSV

Colaborador
CURSO BÁSICO CONJUNTO DE AVIADOR MILITAR



Treinta y dos oficiales realizaron su primer vuelo solo. Cabe mencionar a Analía Amaral Kay quien se perfila para ser la cuarta piloto militar en integrar la Fuerza Aérea Argentina

El 27 de octubre en horas de la mañana en el Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar (EAM), 32 aspirantes llevaron a cabo su primer vuelo solo en un avión Embraer EMB-312 Tucano.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Daniel Paredi, acompañándolo el titular de la EAM, brigadier Luis María Cismondi, jefes militares del Ejército y la Armada, familiares y amigos de los aspirantes.




Diecinueve alféreces de la Fuerza Aérea, once oficiales de la Armada y dos de Ejército, recibieron sus pañuelos y escudos conmemorativos de este primer vuelo solo, además de la tradicional brochada de champaña por parte de sus instructores.

Entre los aspirantes, se destacó la única presencia femenina, la alférez Analía Amaral Kay, de 24 años, oriunda de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien va rumbo a convertirse en la cuarta aviadora militar de la Fuerza Aérea.
El acto finalizó con el pasaje rasante de los cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, pertenecientes a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis.




http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1312
 

Shandor

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Piloto platense conquistará la Antártida por sexta vez

http://www.zona-militar.com/files/image/49/49452/4bc1ebf7ad930.jpg​
Mientras ya casi no quedan rincones en el planeta que estén sin explorar, pocos lugares como la Antártida mantienen viva la fascinación por el territorio remoto y virgen. Pocos son también quienes tienen la posibilidad de conocerla.

Alejandro Galliani, un piloto platense de la Fuerza Aérea Argentina, es una de esas pocas personas. Y mañana realizará su sexto viaje al continente blanco, aunque esta vez, cuenta él mismo con orgullo y mucha ansiedad, será el período más largo de todas sus excursiones: deberá permanecer cuatro meses apoyando a los científicos que trabajan en cada una de las bases que Argentina tiene en aquellos lejanos e inhóspitos parajes, según publicó el portal Quilmes Presente.

"Estar en la Antártida es una experiencia incomparable y única -cuenta Galliani-. Es una sensación de soledad que no debe percibirse en ningún otro lugar del mundo. A mí me tocó, como lo voy a hacer ahora, tener que pasar las fiestas allá. Y la verdad es que se extraña mucho. Pero bueno, se trata de una experiencia que hay que vivir. Dicen que los que van o no quieren volver o se enamoran para siempre de ese lugar. Y yo ya he vuelto cinco veces...".

Al margen de los cruceros turísticos que suelen visitar las bases por algunas horas, la experiencia de llegar a la Antártida y permanecer un tiempo en aquellas tierras blancas es una vivencia reservada casi exclusivamente a militares y científicos. "Las Fuerzas Armadas tienen la responsabilidad en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas que anualmente se realizan en apoyo a las actividades científicas -explica Alejandro-. Todos los veranos arranca una campaña nueva a la Antártida y se abren cinco bases más a las cinco ya existentes. En mi caso particular me encargo de los traslados. Tengo que pilotear los aviones Hércules o, como ya lo hice en otras oportunidades, manejar los helicópteros que operan desde la base Marambio. Pero siempre sirviendo de apoyo a la tarea científica que se va a realizar allá".

http://www.zona-militar.com/files/image/49/49459/4bc1ef077124c.jpg​
Vientos de 130 kilómetros por hora, temperaturas de varios grados bajo cero, tormentas de nieve que casi no dejan ver, noches que se hacen eternas en invierno y días interminables en verano, son algunas de las condiciones que mencionan los que han estado en las bases antárticas al describir la crudeza del continente blanco.

"En la base Esperanza, donde viven familias, la gente ya está acostumbrada a esa forma de vida. Se hace duro pero vale la pena. A veces las fiestas te tocan piloteando un avión, otras en el agua o en alguna base, pero la idea es estar unidos y celebrar como si estuviésemos en casa. Seguramente esta vez será más difícil porque voy a estar mucho más tiempo. No tengo dudas de que voy a extrañar, pero es una tarea fascinante y que me siento orgulloso de poder hacer", dice el platense.

Lo que cuenta Alejandro es cierto: salvo los alojamientos familiares de Esperanza, en el resto de las bases el espacio se comparte y las comodidades difieren según la cantidad de gente. "En invierno, cuando las dotaciones son pocas, hay lugar de sobra; pero en esta época del año, que es cuando va la mayoría y se abren más bases por las campañas de verano, por ahí tenés que compartir el lugar con un montón de personas. Y bueno, es una experiencia única y que muy pocos pueden llegar a vivir".
24 CON
 

DSV

Colaborador
“GRUPO DE RECONOCIMIENTO AEROESPACIAL”

Se trata de la nueva designación que recibe el ex Grupo 1 Fotográfico perteneciente a la II Brigada Aérea de Paraná




El cambio de denominación del actual “Grupo de Reconocimiento Aeroespacial”, así como su nueva estructura, se puso en práctica oficialmente a partir del 10 de noviembre, recordando el aniversario de la inauguración de la Sección de Fotografía, en 1926, cuando el titular de la II Brigada era el mayor Antonio Parodi.

El nuevo grupo constará de cuatro escuadrones: escuadrón operativo UAS; procesamiento de imágenes; generación de datos y escuadrón mantenimiento.
Asimismo, la escuela establecida en la Unidad Aérea cambió su denominación por “Escuela de Reconocimiento Aeroespacial”.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1317
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Escuadron operativo debería diferenciarse de Escuadron de entrenamiento o escuela.
No se con el tema de los medios como va a pasar eso de cualquier manera o que se tiene en mente.

Por cierto, UAV se cambió por UAS sindo la S de System
 

DSV

Colaborador
NUEVOS PILOTOS DE MIRAGE

Los tenientes Franco Condigiani y Jorge Luis Ferrari realizaron su vuelo solo en la VI Brigada donde se capacitan en este sistema de armas



La ceremonia se desarrolló durante el mediodía del 10 noviembre en la plataforma de la VI Brigada Aérea de Tandil, frente al edificio del Grupo 6 de Caza, y fue encabezada por el subdirector general de Intendencia, brigadier Pedro Iraizoz.

Luego, el jefe del Grupo 6, vicecomodoro Miguel Kozelnik, brindó palabras a los flamantes pilotos militares.
La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de la Unidad, presbítero Horacio Gómez, quien a su vez bendijo las distinciones.

Con gran entusiasmo y emoción, Condigiani y Ferrari volaron solos por primera vez un avión Mirage, mientras una multitud los observaba expectantes y los esperaba ansiosos para ovacionarlos y destacar su desempeño por el cielo tandilense.

Al arribar, los oficiales recibieron diplomas, escudos y el pañuelo que distingue al sistema de armas así como también firmaron el Libro de Oro de la Unidad a fin de dejar asentado el logro que ambos obtuvieron, en un día que no olvidarán.

Para finalizar el acto se entonaron las estrofas de “Alas Argentinas”, la marcha que representa a la Fuerza Aérea, y los pilotos fueron saludos por los presentes como verdaderos héroes.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1318
 

Rena

Colaborador
"...verdaderos héroes"
¿No termina medio irónica la nota o interpreté mal?
Está bien que los deltas estén para museo, pero tratarlos de héroes por volarlos..... en fin
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Interpretaste mal.
Me parece que te faltan saber algunas cosas y que por eso hablas medio de mas.

.... en fin
 

DSV

Colaborador
UNFICYP’s first woman pilot


For the first time in UNFICYP history, UNFICYP Flight unit has among its members a woman pilot. Twenty-seven-year-old Lieutenant Maria Jorgalina Camarzano, the first female helicopter pilot to serve in the Argentinean Air Force, arrived in Nicosia in July this year . A graduate of the Military Aviation School (E.A.M.) in Cordoba in 2005, she completed the Military Aviator Course in 2009 before being assigned to the VII Brigada Aerea in Buenos Aires, where she did her advanced specialization in helicopters.
Lt. Camarzano served two years with VII Brigada Aerea as a Hughes 500 pilot before taking up her current assignment with UNFICYP. Here she pilots Hughes 500 helicopters (UN 021 and UN 025).

Lieutenant Camarzano partner in life is another pilot. She is married to Lieutenant Marino Leonardo, also a pilot at UNFICYP Flight. They married in 2009 after a five-year courtship.Lieutenant Camarzano loves flying. She says she decided that she wanted to be a pilot during her third year at E.A.M. when she started flying sailplanes. “When I felt the real sensation of flight I loved it,” she confesses.
http://www.unficyp.org/nqcontent.cfm?a_id=5121&tt=graphic&lang=l1
 

DSV

Colaborador
Ayer, a las 18:30, la Fuerza Aérea Argentina en el Aeroparque JORGE NEWBERY (SECTOR MILITAR), realizó el VUELO DE BAUTISMO para 45 niños que asisten al merendero “Principitos de Retiro”.
Para la ocasión, la Fuerza Aérea Argentina dispuso un avión Fokker F-28 de su dotación que permitió, que los asombrados niños y los Tres Reyes Magos, compartieran un viaje sobre la Ciudad de Buenos Aires y alreded
ores, cumpliendo el sueño de los pequeños de volar por primera vez.
Al aterrizar, los Reyes Magos entregaron un juguete a cada uno de los participantes, los acompañaron en los juegos y actividades programadas, disfrutaron de un refrigerio y se embarcaron en el avión Fokker F-28 para emprender el largo viaje de regreso, no sin antes despedirse de cada uno de los niños y prometerles un próximo encuentro.

 

DSV

Colaborador
EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO DECRETA:
Artículo 1º — Promuévese al grado inmediato superior con fecha 31 de diciembre de 2008, al siguiente personal militar de la FUERZA AEREA ARGENTINA: Cuerpo de Comando “A”:
Mayor D. Juan Carlos ARAMAYO (E Air 100601) DNI Nº 17.629.085
Capitán D. César Miguel MEDINA (E Gen 101133) DNI Nº 20.879.665
Capitán D. Walter Oscar LUCERO (E Gen 101140) DNI Nº 22.067.264
Primer Teniente D. Fernando Daniel DE LA PINA (E Air 101535) DNI Nº 24.710.279
Cuerpo de los Servicios Profesionales:
Primer Teniente D. Eduardo FITTIPALDI (E Jur 101861) DNI Nº 22.913.294
Alférez D. Julio Javier IGLESIAS (E Mus 101949) DNI Nº 27.248.455
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — AMADO BOUDOU. — Arturo A. Puricelli.
--- merged: Jan 13, 2012 3:12 PM ---



NUEVOS ESPECIALISTAS EN RADARES

El 15 de diciembre se realizó el acto de egreso de los cursos de la Escuela de Electrónica de Defensa en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires

La ceremonia contó con la presencia del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo Ayerdi, el Director General de Educación, brigadier Daniel Paredi, la Directora Nacional de Inteligencia Estratégica Nacional, Lic. Lourdes Puentes de Llover, el Director de Sensores Radar, brigadier Juan Carlos Biasi, el comodoro Humberto Di Mascio, Director de la Escuela de Electrónica de Defensa y el Secretario de Educación del partido de Merlo, Lic. Adrián Outeda, entre otras autoridades militares, civiles e invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa a cargo del capellán de la Unidad, y posterior bendición de los diplomas y medallas, el comodoro Víctor Raúl Bróccoli, director del Centro VYCA, ofreció un discurso para el personal que egresó. Posteriormente se realizó la entrega de diplomas al personal que finalizó y de medallas para aquellos que alcanzaron los mejores promedios en cada uno de los cursos.

Desde hace 61 años, la Escuela de Electrónica de Defensa del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial es la encargada de la formación de los futuros oficiales y suboficiales que se desempeñan como controladores y operadores de radar respectivamente, y de aquellos suboficiales, que realizan sus funciones como mecánicos de los radares de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante el transcurso de este año pasaron por sus aulas más de 60 alumnos que cumplieron las exigencias para aprobar las diferentes tecnicaturas. Asimismo, esta escuela contó con alumnos provenientes de la Fuerza Aérea de Uruguay y Paraguay.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1338
 

Tronador II

Colaborador
EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO DECRETA:
Artículo 1º — Promuévese al grado inmediato superior con fecha 31 de diciembre de 2008, al siguiente personal militar de la FUERZA AEREA ARGENTINA: Cuerpo de Comando “A”:
Mayor D. Juan Carlos ARAMAYO (E Air 100601) DNI Nº 17.629.085
Capitán D. César Miguel MEDINA (E Gen 101133) DNI Nº 20.879.665
Capitán D. Walter Oscar LUCERO (E Gen 101140) DNI Nº 22.067.264
Primer Teniente D. Fernando Daniel DE LA PINA (E Air 101535) DNI Nº 24.710.279
Cuerpo de los Servicios Profesionales:
Primer Teniente D. Eduardo FITTIPALDI (E Jur 101861) DNI Nº 22.913.294
Alférez D. Julio Javier IGLESIAS (E Mus 101949) DNI Nº 27.248.455
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — AMADO BOUDOU. — Arturo A. Puricelli.
--- merged: Jan 13, 2012 3:12 PM ---

Ascensos Retroactivos?
 

DSV

Colaborador
Ascensos Retroactivos?

Así se introduce en el boletín oficial:

CONSIDERANDO: Que la JUNTA DE CALIFICACIONES DE OFICIALES JEFES en su respectivo tratamiento para ascenso al 31 de diciembre de 2008, calificó “APTO PARA LAS FUNCIONES DEL GRADO INMEDIATO SUPERIOR” al Mayor D. Juan Carlos ARAMAYO (E Air 100601), no proponiendo su ascenso por falta de vacante en su escalafón. Que el citado Mayor presentó reclamo al ser sobrepasado por personal de su mismo escalafón con fecha de egreso posterior a la propia. Que la JUNTA SUPERIOR DE CALIFICACIONES “Hizo lugar” al reclamo presentado por el Mayor D. Juan Carlos ARAMAYO (E Air 100601), modificándole el Orden de Mérito asignado oportunamente por la Junta de Calificaciones de Oficiales Jefes. Que la JUNTA DE CALIFICACIONES DE OFICIALES SUBALTERNOS declaró “En suspenso” los tratamientos para ascenso de los Capitanes D. César Miguel MEDINA (E Gen 101133) y D. Walter Oscar LUCERO (E Gen 101140), de los Primeros Tenientes D. Fernando Daniel DE LA PINA (E Air 101535) y D. Eduardo FITTIPALDI (E Jur 101861) y del Alférez D. Julio Javier IGLESIAS (E Mus 101949), por diferentes causas. Que habiendo desaparecido las mismas por las que se los declaró en suspenso corresponde regularizar su situación administrativa. Que la JUNTA DE CALIFICACIONES DE OFICIALES SUBALTERNOS, luego de analizar y evaluar las aptitudes profesionales, condiciones militares y personales de los señores Oficiales Subalternos mencionados precedentemente, los calificó “APTO PARA LAS FUNCIONES DEL GRADO INMEDIATO SUPERIOR”. Que dichas actuaciones fueron aprobadas por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA. Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL está facultado para dictar la medida administrativa correspondiente en virtud de lo establecido por el Artículo 45 de la Ley Nº 19.101 y modificatorias.
 
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