Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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SnAkE_OnE

Se le puede poner, pero como alternativa, eso si... los franceses no les gusto nunca muchp NATO, es demasiado washington.
 

Derruido

Colaborador
La FAA necesita un mínimo de 72/90 aviones de combate.

Por consiguiente 24 JF-17 no son una solución definitiva. Son como mucho el aire necesario para adquirir en un FX los restantes 48.

Saludos
Perfecto, y a ese nivel de 72/90 aviones de combate, en cuantos años lo podemos lograr.

Porque hoy la falencia viene por el lado de los pilotos y de técnicos. Y formarlos para poder cubrir esa plantilla de aviones, no es fácil, no es fácil. Y por más que pongas una carretilla de guita no los tenés de un día para el otro.

Besos
PD: Y acelerar los tiempos de preparación, se traduciria en accidentes evitables.
 

SuperEtendard

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Derruido

48/60 aviones adquiridos en un FX tampoco llegan de un día para el otro.

Tampoco que dure 15 años para elegir un ganador como en el MMRCA.

Después del proceso de selección y firmado el contrato no van a entregar más de 10/12 aviones anuales.

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Derruido

48/60 aviones adquiridos en un FX tampoco llegan de un día para el otro.

Tampoco que dure 15 años para elegir un ganador como en el MMRCA.

Después del proceso de selección y firmado el contrato no van a entregar más de 10/12 aviones anuales.

Saludos

Sería interesante saber que empresas pueden asegurar ese número de entregas anuales, hablando de aviones 0km.
Sacando a Fadea...
 
Subido por Bípedo en el hilo del C-130

Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66




03/02 – 10:30 - El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, hace 48 hs que está en Río Gallegos, tratando de volar al continente blanco. Hoy lo intentó, llevando a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que ha sido suspendida hasta nueva orden.

OPI pudo saber que con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, se encuentra en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades nacionales, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hécrcules C-130 que posee Fuerza Aérea, de los cuales hay tres, dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70, nos confiaron nuestras fuentes. Cabe recordar que OPI ha venido informando permanentemente sobre los problemas operativos, de mantenimiento y mecánicos que han tenido estas máquinas, en estos últimos años.

En la comitiva oficial, que está alojada en un hotel de esta ciudad desde hace 48 horas, se encuentran dos las mas altas autoridades de la Fuerza Aérea, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. En este viaje estaba prevista la presencia de la funcionaria del área de Sergio Berni, Cecilia Rodriguez, que por razones personales no pudo ser de la partida.

Ayer lunes las 60 personas de la comitiva se alistaron para volar al continente blanco, en un viaje que dura aproximadamente 3 horas, abordaron el Hércules TC-66 y cuando la máquina estaba con motores encendidos, lista para iniciar el carreteo, luego de una extendida espera, se les comunicó a los pasajeros que, por problema mecánicos, se suspendía la partida.

El avión permanece desde ayer parado fue de los hangares, a la espera de los mecánicos que llegarían hoy desde Buenos Aires.

Inmediatamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y esta mañana, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.



Tal como pudo conocer extraoficialmente esta Agencia, a menos de 30 minutos de despegar, la tripulación informó que “regresaba en emergencia”, retornando a Río Gallegos y tocando pista a las 08:15 hs, aterrizando sin problemas, señalando, las fuentes consultadas por OPI, que la falla mecánica sería resuelta hoy mismo en los talleres de la Fuerza Aérea de esta ciudad.

Testigos de estas maniobras fallidas, le confiaron a nuestro cronista, que había un profundo malestar en las autoridades, que ante los problemas que se presentan y ponen en duda la operatividad de las máquinas dedicadas a estos largos y riesgosos viajes, estarían pensando en regresar a Buenos Aires en las próximas horas, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad, hoy alrededor de las 13:30. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014.

El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, confiaron las fuentes a nuestra Agencia, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden, desde hace mucho tiempo, que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir cabalmente los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

algunas fotos del TC 66 en reparaciones por problemas de inyeccion









tendria para dos semanas en hangar
 

Derruido

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Derruido

48/60 aviones adquiridos en un FX tampoco llegan de un día para el otro.

Tampoco que dure 15 años para elegir un ganador como en el MMRCA.

Después del proceso de selección y firmado el contrato no van a entregar más de 10/12 aviones anuales.

Saludos
Incluso con 10 o 12 aviones anuales. No llegariamos. Cuantos años demanda el curso de piloto, que dentro de todo sería lo más sencillo, si lo comparamos con el tema de los técnicos. Que por un lado no hay, y por el otro el sector privado es más tentador.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Derruido

Vos asumís entonces que la FAA no existe y que comienza de 0 al momento de recibir la primera tanda.

Es de la úniá manera que no llegue con el personal.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Vos asumís entonces que la FAA no existe y que comienza de 0 al momento de recibir la primera tanda.

Es de la úniá manera que no llegue con el personal.

Saludos
Yo asumo, que la FAA está muy disminuida. Y que está muy lejos de los números que alguna vez supo tener.

Esa es la realidad, y ese es el efecto de años de falta de presupuesto.

Está muyyyyy lejos de ésto.


Cada avión era un piloto, y cada avión tenía su grupo de mecánicos y técnicos...... hoy haciendo milagros enfila media docena. Si hablan de volver a tener ésto, para llegar alguna vez a ésto se necesitaron varias décadas de inversión en recursos humanos.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Vos asumís entonces que la FAA no existe y que comienza de 0 al momento de recibir la primera tanda.

Es de la úniá manera que no llegue con el personal.

Saludos
Esta es la realidad de la infraestructura............... cuando tenés que llevar los bichos a lugares donde no opera habitualmente.



Así es en Chile................

 

SuperEtendard

Colaborador
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Derruido

Siempre hay más pilotos que aviones (menos en EAU).

El CNATRA te saca un piloto de Hornet/SuperHornet empezando desde 0 en menos 24 meses.

Así que no hay excusas para no tener los pilotor, armeros y mantenimiento en un proceso que puede durar de 5 a 10 años.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Siempre hay más pilotos que aviones (menos en EAU).

El CNATRA te saca un piloto de Hornet/SuperHornet empezando desde 0 en menos 24 meses.

Así que no hay excusas para no tener los pilotor, armeros y mantenimiento en un proceso que puede durar de 5 a 10 años.

Saludos
Si pero no para llegar a los 72................ muy lejos estamos, por más que los incorpores de a 10 por año. Vas a tener 50 y aún así te va a faltar personal. Formar una persona lleva muchos años, y eso la FAA lo hacia con tiempo y durante décadas. La FAA como el resto de las FFAA sufrió una fuerte sangria de personal capacitado.

Y el problema como te señalé, son los técnicos y mecánicos. Van a tener que elevar mucho los sueldos, para que sean más tentadores que los del sector privado. Y otro punto, en éste pais, justamente egresados de esa naturaleza hay cada vez menos.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Derruido

Disculpá que te lo diga pero por tus comentarios pareces más parte del problema que de la solución.

Este sería el único país del mundo que tardaría décadas en formar pilotos, armeros y mecánicos.

Bueno... cierto que es el único país del mundo que tiene que volar en A-4 para pasar a F-16.

En fin, evidentemente en este país todo es posible.

Saludos
 
Pero si permitieron a SABCA la homologación del Magic y el AS 30 para el F-16.

No le tenían que pedir permiso, los belgas tenían la capacidad de manejar el software desde la compra y lo podían hacer tranquilamente, a ellos les pagó el fabricante para que lo integraran, ellos no tenían intención de incorporarlo y lo integraron tranquilamente, también integraron el ATLIS II y eso acabó en Pakistán con bombas guiadas por laser de Matra.
 
Perfecto, y a ese nivel de 72/90 aviones de combate, en cuantos años lo podemos lograr.

Porque hoy la falencia viene por el lado de los pilotos y de técnicos. Y formarlos para poder cubrir esa plantilla de aviones, no es fácil, no es fácil. Y por más que pongas una carretilla de guita no los tenés de un día para el otro.

Besos
PD: Y acelerar los tiempos de preparación, se traduciria en accidentes evitables.

Con dinero y voluntad 96 Hs. habiles.- biuhhhh
No es literal lo de las 96 horas pero es cuestion de querer y disponer.-
Un abrazo
Vizcacha
 
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