Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Articulo muy completo e interesante.

Esta aplicacion de copio la desconocia(cañoneros) como alternativa, mas todas las que nombraron, como patrulla, lucha contra incendios etc, muestra lo noble del aparato.

La experiencia adquirida en el caso colombiano, como de otros clientes militares, permitió que Basler Turbo ofreciera en 2017, al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, un lote de aviones BT-67 “cañoneros” perfectamente equipados para lidiar con los grupos terroristas e insurgentes que operan en el sur del país, además de aviones de patrulla marítima.

No quiero que me ataquen ni me tiren con nada, pero no lo descartaría como MPA y SAR
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)

Eze, adjunto un link a un mensaje anterior donde se explica la situación del DHC y del BT-67 en la Antártida:

 
Eze, adjunto un link a un mensaje anterior donde se explica la situación del DHC y del BT-67 en la Antártida:


Eso mismo, exactamente.
Lo único que quedaría para cerrar algo muy positivo es que pueda estar permanente el BT-67 en Petrel
 
No termino de entender las razones por las que Mirgor le compra el avión a la FAA
Según pude leer en el diario Mendoza online, Mirgor en el futuro piensa vender vuelos hacía la Antártida, no entendí si es cobrar el servicio de transporte de personas y cargas a otros estados que están en la Antártida o es para turismo a civiles.
Es lo que decía el diario.

Y deduzco que quizas no esté reglamentado esa actividad por parte de una empresa privada en la Antártida, y lo hacen a través de un avión de la Fuerza que si tiene permitido operar.
La verdad que no lo sé, está última parte es especulación mía.
Mirgor se beneficiaria vendiendo esos vuelos y la Fuerza Aérea teniendo en su inventario un avión que sirve a sus intereses.

Ojo es lo que leí y especulaciones mías, pueden estar muy erradas ambas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según pude leer en el diario Mendoza online, Mirgor en el futuro piensa vender vuelos hacía la Antártida, no entendí si es cobrar el servicio de transporte de personas y cargas a otros estados que están en la Antártida o es para turismo a civiles.
Es lo que decía el diario.

Y deduzco que quizas no esté reglamentado esa actividad por parte de una empresa privada en la Antártida, y lo hacen a través de un avión de la Fuerza que si tiene permitido operar.
La verdad que no lo sé, está última parte es especulación mía.
Mirgor se beneficiaria vendiendo esos vuelos y la Fuerza Aérea teniendo en su inventario un avión que sirve a sus intereses.

Ojo es lo que leí y especulaciones mías, pueden estar muy erradas ambas.
Nuestras bases antarticas no estan preparadas para recibir turismo,son de una infraestructura muy espartana,muy militares,sin comodidades ni tampoco un soporte adecuado para atender a visitantes,cuando por algun motivo en la BAC Marambio se acumula un vuelo de C-130 para sacar pasajeros,sean cientificos o cuadros militares de relevo,se generan inconvenientes en los servicios escenciales.
Por favor,escribi alguna vez sobre este tema en el post # 85.156,de la pagina 4258 de fecha 1 de marzo de este año,y comparé a nuestras bases con la Base Antartica Presidente Frey Montalva de Chile que si explota el turismo.

No es por ese lado el tema del BT-67.
 

nico22

Colaborador
Nuestras bases antarticas no estan preparadas para recibir turismo,son de una infraestructura muy espartana,muy militares,sin comodidades ni tampoco un soporte adecuado para atender a visitantes,cuando por algun motivo en la BAC Marambio se acumula un vuelo de C-130 para sacar pasajeros,sean cientificos o cuadros militares de relevo,se generan inconvenientes en los servicios escenciales.
Por favor,escribi alguna vez sobre este tema en el post # 85.156,de la pagina 4258 de fecha 1 de marzo de este año,y comparé a nuestras bases con la Base Antartica Presidente Frey Montalva de Chile que si explota el turismo.

No es por ese lado el tema del BT-67.
El comandante conjunto antártico en una parte dice que van a preparar una base para él turísmo (ahora no me acuerdo cuál dijo).

agrego

Si después hay una decisión de que se avance sobre el turismo, nosotros estamos preparando planes de contingencia para brindar apoyo al turismo, por ejemplo, la recepción en Petrel de aviones de empresas o de terceros países que hacen turismo, van a ser bien recibidos lo cual nos va a permitir avanzar con cosas propias de nuestro programa antártico. Eso está dentro de las previsiones de brindar servicios a terceros.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El comandante conjunto antártico en una parte dice que van a preparar una base para él turísmo (ahora no me acuerdo cuál dijo).

agrego

Si después hay una decisión de que se avance sobre el turismo, nosotros estamos preparando planes de contingencia para brindar apoyo al turismo, por ejemplo, la recepción en Petrel de aviones de empresas o de terceros países que hacen turismo, van a ser bien recibidos lo cual nos va a permitir avanzar con cosas propias de nuestro programa antártico. Eso está dentro de las previsiones de brindar servicios a terceros.
Pero para que Petrel reciba turismo faltan muchos años,si alguna vez recibe turismo,pues la nueva BAC Petrel no fue diseñada para alojar o dar bienestar al turista.
Fue diseñada para cumplir con la infraestructura de una BAC con mayoria de militares en su dotacion.
Chile explota el turismo con un hotel internacional,con un banco,supermercado,correo,y otras obras,tiene vuelos semanales de DAP con turistas que se quedan una semana viviendo en las Villas.
No se puede brindar turismo en lugares que no hay infraestructura,comedores,habitaciones,paseos,servicios etc y Petrel es muy espartana tambien con su infraestructura muy justa.
Tengo la experiencia de haberlo llevado al Ministro Domingo Cavallo y una comitiva y no pudimos entrar por cuatro dias!!! a Marambio,no se imagina Usted las cosas que con razon decian,desde que no hay agua,porque al agua hay que hacerla,los baños,las duchas que tienen una regulacion y son programadas cada tantos dias,la comida, no poder salir ni a caminar,la ropa,etc.
 
Última edición:
Pero para que Petrel reciba turismo faltan muchos años,si alguna vez recibe turismo,pues la nueva BAC Petrel no fue diseñada para alojar o dar bienestar al turista.
Fue diseñada para cumplir con la infraestructura de una BAC con mayoria de militares en su dotacion.
Chile explota el turismo con un hotel internacional,con un banco,supermercado,correo,y otras obras,tiene vuelos semanales de DAP con turistas que se quedan una semana viviendo en las Villas.
No se puede brindar turismo en lugares que no hay infraestructura,comedores,habitaciones,paseos,servicios etc y Petrel es muy espartana tambien con su infraestructura muy justa.
A mi el tema del Turismo an la Antartida no me mueve la aguja.En todo caso, si nuestra fuerzas armadas permiten una expriencia espartana para nosotros, yo me anoto con gusto y lo pago.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La BAC Marambio la conocí en 1988 y dejé de volar en diciembre de 2006,siempre tuvo el mismo comedor para el personal,el mismo gimnasio,la misma biblioteca,la misma capilla,si hubo modificaciones en el area de dormitorios luego del incendio,se mejoraron mucho las habitaciones y los baños.
La cocina tiene la misma disposicion,solo cambian la cocina,los quemadores y hornos,las heladeras,etc, "la chancha" o maquina para hacer agua fue cambiando la tolva,ahora es de acero inox,el agua se hace,sacando nieve y derritiendola,luego se la almacena,en verano es de otra forma,se hizo una gran laguna,que en invierno se congela y en verano algo de agua junta por el deshielo de los chorrillos,con esa poca agua se bañan,cocinan...todo.Asi funcionan nuestras bases,vean lo que es el Complejo Turistico Villa Las Estrellas de Chile,busquen informacion,no se queden con mis palabras,vean,eso es hacer turismo antartico,nuestras bases son cuarteles militares.
 

nico22

Colaborador
Grupo de operaciones especiales (GOE)



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Otro reportaje para que se saquen todas las dudas
*40M para armamento
*Contrato de Armamento autorizado por el Congreso de USA.
* Costo total y parcial del Programa F-16 de la FAA
*Costo de las obras en Tandil y Rio Cuarto
 
Última edición:
Bueno, entonces no era de la actualización nomas, eso creía...

Si, se ponen algunos en redes sociales algo tensos por este tema..........................................

Si yo levanto un video y se me ocurre poner ............ F-16 El Viper.......... tampoc es un drama......... en los comentarios en redes sociales salta a veces algunos con los tapones de punta...................

Saludos

PD: a veces yo............... que no debería
 
Ya se habla del E-801 como Gate Guardian en la IV Brigada Aerea,es irrecuperable ,no por celula vencida,el IA 63 esta diseñado con los estandares de los 70,con celulas eternas,es por las modificaciones que habría que hacerle para llevarlo a PAMPA III,y ni que hablar de PAMPA III B2.

Muy buena idea...... en algun momento lo vi en el Hangar 90 atras de todo sin alas pero no se permitían fotos

Saludos
 
Arriba