Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Escuadron C-130 Hercules Argentina

Jorge Veron · ·

https://www.facebook.com/#
Pto santa cruz

Me gusta cuando el instrumento militar de la FAA esta en el sur con esta precencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: ¿cuál es la incidencia de las prácticas "técnicas" en la currícula de un militar? En este caso, por ejemplo, si el cadete / aspirante tiene buenas notas, pero no pega una bala en el blanco. O si un piloto cazador viene con buen desarrollo profesional pero en los combates aire aire siempre es derribado, o no logra acertar una bomba en una hectárea.
Tengo maquina reparada a nueva.He regresado.
Con respecto a su pregunta,las materias de Instruccion Militar tienen la misma valoracion que la materias de la curricula que el Cadete/ Aspirante va cumpliendo para lograr el objetivo del año y de la finalizacion para la obtencion de la Licenciatura,es mas las materias de Instruccion Militar suman la carga horaria para la Licenciatura o LICRAD
Finalizado dicho ciclo los Cadetes egresan como Personal Militar Superior con el grado de Alférez, obteniendo además la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa.
Los Cadetes/ Aspirantes rinden los examenes bimestrales y anuales de las materias de Intruccion Militar,sean practicas o teoricas.Si un Cadete no aprueba las condiciones de tiro deberá rendirlas otra vez y los Cadetes y Aspirantes se van de baja por no alcanzar los objetivos de las materias de instruccion militar,es decir para sintetizarlo,puede ser un Cadete de 10 en estudio,pero si en Instruccion Militar tiene falencias de aprendizaje,de adaptacion,y con notas muy bajas en conceptos propios de la vida militar,el alumno de va de baja.
En mis años de Cadete el estudio era muy exigente,con clases hasta el dia sabado hasta las 12:00 hs,pero mucho mas exigente era la instruccion militar,si quiere alguna cifra,que la estoy imaginando,podria decirle que un 40% de las bajas eran por estudio y un 60% por instruccion militar,que es un aspecto mas abarcativo hacia la instruccion militar y la adaptacion al estilo de vida.

El tema del CB2 es mas especifico,hay Cursantes del CB2 que son separados de vuelo y pasan a la aviacion de transporte por no cumplir con las exigencias propias de la formacion del Piloto de Caza.
Estas cosas que Usted pregunta,son mucho mas duras,o mas taxativas en su cumplimiento al imaginario comun de Ustedes.
 
Arriba