Un muy buen piloto y muy buen tipo, entusiasta, dedicado, serio y medido. Una grandísima pena
¡Sí señor! Dije entusiasta, por decir entusiasta del vuelo y por su vocación.Entusiasta y muy buen piloto de planeador tambien.
Habia borrado el post porque me di cuenta que no era el comentario mas adecuado para la situacion
Asi es era el primer jefe de escuadrilla F-16.Los verá desde un poco mas arriba que ellos en el cielo "Dogo",seguro junto a "Bicho" y tantos otros halcones que se fueron antes.¡Sí señor! Dije entusiasta, por decir entusiasta del vuelo y por su vocación.
Hubiera sido un excelente Jefe de Escuadrilla de F-16.
(Iba a poner: "...un soberbio Jefe de Escuadrilla...", pero no, "soberbio", no era)
Por eso cada 10 de agosto en el toque de silencio por el personal caido en combate y en actos del servicio,la FAA les rinde honores con una escuadrilla en la cual el numeral mas moderno rompe la formacion y se va al cielo,desde Cadetes te explican esto,y desde Cadetes se te estruja el corazon cuando ves al numeral trepar hacia al cielo porque ahi podes estar Vos mañana....solo Dios lo sabe y lo tiene escrito,tambien por eso desde Cadetes te forman que hay que saber porque uno va a vivir esta hermosa aventura en la FAA,saber vivir para saber morir si Dios asi lo dispone,por eso nos aferramos tanto a Dios,nuestra formacion está de la mano de él, en la Capilla del Cuerpo de Cadetes,unas letras en hierro dice GOZO SEÑOR BAJO LA SOMBRA DE TUS ALAS...Se puede perder la vida en combate o en actos de servicio .ORACION DEL SOLDADO ARGENTINO.
Para que entiendan algunos de por si la profesión militar es riesgosa ! ya en 1er año te hacen firmar un seguro de vida, no es la universidad, la vida del soldado es otra con alegrías y privaciones y mas en ciertas especialidades, estos accidentes a veces son parte de esa apasionante y peligrosa carrera que a muchos apasiona en todo el mundo .
Que en paz descanse este noble soldado alado, mi homenaje con una oración que se leia en retreta hace muchos años atrás .
Señor escuchame tanto en la lucha como en la paz. Haz, oh Señor, que mi alma no vacile en el combate.
Pon destreza en mis manos para que mi tiro sea certero
y pon caridad en mi corazón para que sea sin odio.
Pon la guardia mas dura en mi camino y el puesto mas difícil en mi avance... y en la paz, te pido lo que pocos te deben pedir,
inseguridad, sacrificio y dolor
para fortalecerme.... pero permanentemente te pido Señor, que me ayudes a vivir,
y si fuera necesario
por Dios , por la Patria y por la Familia, a morir como un soldado!!!
pd: Mis máximos respetos a toda la familia de la fuerza aérea que ha perdido 2 nobles soldados .