Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todo eso se arregla si la Nacion destina el 2,2/2,3 % del PBI a defensa,si no,no hay magia y menos en la FAA que todo está dolarizado.Si mantenemos los mismos numeros en defensa habrá muchas capacidades caidas.El actual gobierno lo sabe muy bien,pero muy bien pues se le informó todo esto,como tambien se hacía en los 40 años del pasado.
Y le lamento decir, que mas alla de lo que en un primer momento me informaron y pensaba que iba a suceder, no va a suceder en el mediano plazo.
Ya este año se informo desde el MEconomía, a todas las reparticiones públicas, que el presupuesto de este año quedará en a cifra actual (modificada a principios del mes de julio) solo con algunos aportes extras en caso muy excepcionales no antes de noviembre.La cifra debe quedar en los casi 98 billones de pesos finales para todo el Estado Nacional( unos Us 100.000 millones anuales).Por lo tanto las FFAA ya tiene asignados los fondos para este año.Falta resolver el tema Fondef y reglamentacion,aunque ya un decreto estableció que solo se podrá usar no mas del 5por ciento de esos fondos para gastos de funcionamiento y administrativos.
Y lo que se va a defender desde el presupuesto 2025 hasta el fin de esta administración es mantener esa cifra casi inmovil, lo que si ya se dio un adelanto cuales serán las prioirdades y la Defensa será una de ellas.
Todo lo otro será por reformas administrativas, reasignación de recursos ( ej los programas de adquisiciones se financiarán y se usarán los millonarios fondos que antes se usaban par alas empresas publicas que a partir del año que viene ni un centavo recibirán extra) menor gasto burocrático, cierre y fusion de estructuras administrativas, ventas de propiedades y lo mas importante la "muñeca" de las autoridades , desde el ministro hasta los jefes de las fuerzas, para buscar vias de financiamiento, por eso es fundamental la visita del jefe del Emco a EEUU, de dias pasados para aceitar al maximo todo lo posible el mecanismo de Fms , mas algunas donaciones y hasta creditos de bancos y empresas de ese país para el equipamiento de nuestras fuerzas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La nota esta ok , 2/ 3 dirían mis amigos Mexicanos.

El autor critica duramente el estado de estos aviones, señalando fallas técnicas recurrentes y una falta de modernización. Sin embargo, la crítica se basa en afirmaciones sin proporcionar fuentes verificables, lo que debilita la credibilidad del análisis. La falta de datos concretos y referencias a estudios o informes oficiales limita la solidez de las conclusiones presentadas.

Que los A4AR se tiene que ir ya todos lo sabemos. Pero de ahi a decir que sus pilotos tienen miedo y no lo quieren volar me parece muy descabellado.

Además asume que el accidente se produce por falla mecánica , insinuando una baja cadena de control por parte de los "Magos". Cuando todavía la FAA o la junta de investigación no dio dictamen.
Es que se dice el pecado pero no el pecador! Hace rato que el SdA A-4AR está presentando fallas cada vez más recurrentes y cada vez más "raras".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y le lamento decir, que mas alla de lo que en un primer momento me informaron y pensaba que iba a suceder, no va a suceder en el mediano plazo.
Ya este año se informo desde el MEconomía, a todas las reparticiones públicas, que el presupuesto de este año quedará en a cifra actual (modificada a principios del mes de julio) solo con algunos aportes extras en caso muy excepcionales no antes de noviembre.La cifra debe quedar en los casi 98 billones de pesos finales para todo el Estado Nacional( unos Us 100.000 millones anuales).Por lo tanto las FFAA ya tiene asignados los fondos para este año.Falta resolver el tema Fondef y reglamentacion,aunque ya un decreto estableció que solo se podrá usar no mas del 5por ciento de esos fondos para gastos de funcionamiento y administrativos.
Y lo que se va a defender desde el presupuesto 2025 hasta el fin de esta administración es mantener esa cifra casi inmovil, lo que si ya se dio un adelanto cuales serán las prioirdades y la Defensa será una de ellas.
Todo lo otro será por reformas administrativas, reasignación de recursos ( ej los programas de adquisiciones se financiarán y se usarán los millonarios fondos que antes se usaban par alas empresas publicas que a partir del año que viene ni un centavo recibirán extra) menor gasto burocrático, cierre y fusion de estructuras administrativas, ventas de propiedades y lo mas importante la "muñeca" de las autoridades , desde el ministro hasta los jefes de las fuerzas, para buscar vias de financiamiento, por eso es fundamental la visita del jefe del Emco a EEUU, de dias pasados para aceitar al maximo todo lo posible el mecanismo de Fms , mas algunas donaciones y hasta creditos de bancos y empresas de ese país para el equipamiento de nuestras fuerzas.
Hay un panorama aun mas escéptico a lo por Usted descripto.Pero es un foro muy publico,que tiene como todo en la vida de los argentinos un componente muy politico,y como no quiero entrar en debate prefiero no escribir.
Pueden abrazarte,pueden sonreir con Vos,pueden valorarte mucho mas que antes,pueden ser mas amables y respetuosos,pero con eso en la FAA no alcanza que tiene su presupuesto y planes dolarizados,es mucho lo que se hizo hasta ahora,mucho en imagen,en defensa de los valores de las FFAA y las necesidades,pero en la FAA todo es mas pragmatico,todo es mas tecnico,todo es caro para una Nacion empobrecida.
Sin mas comentarios de mi parte,por el costado politico que tiene el foro,Yo estoy totalmente por afuera de ese costado,prefiero el pragmatismo,la realidad,los hechos y no las palabras.
Esperemos que se encamine todo para bien de la Nacion y sus FFAA en especial.Mucho ya se dicho y visto,esperemos un futuro promisorio.
 
Es que se dice el pecado pero no el pecador! Hace rato que el SdA A-4AR está presentando fallas cada vez más recurrentes y cada vez más "raras".
Por mas cuidado que tengan los tecnicos, los años no vienen solos, son células con muchos años y uso, y componentes discontinuados, con todo eso es muy difícil hacer milagros

Distinto el caso, por ejemplo, de los C-130, que aun teniendo la misma edad hay componentes de reemplazo, mejoras continuas y una cadena logística viva, el A-4 adolece de todo eso
 

nico22

Colaborador
Por mas cuidado que tengan los tecnicos, los años no vienen solos, son células con muchos años y uso, y componentes discontinuados, con todo eso es muy difícil hacer milagro
Si se sabe eso, entonces deja los aviones en tierra por mucho que duela esa decisión.
Porque está costando vidas y sí se criticó con mucha dureza la condición del San Juan, acá pasa lo mismo quizás en una escala menor pero muere gente también.
 
Una nota que deja en claro lo que muchos sospechabamos, seguro con la Baja de los A-4Ar los Pampa tomarán la posta hasta que los Viper se conviertan en un sistema de Armas completamente operativo en la FAA.
 
Perdon todavia esta fresco el ultimo episodio tragico.
Hay algun indicio oficial si hay cambios en el uso del A4 AR hasta que lleguen los F16?

Es decir se continuan las operaciones normales o se analiza discontinuarlas
 

Sparrow

Colaborador
Si se sabe eso, entonces deja los aviones en tierra por mucho que duela esa decisión.
Porque está costando vidas y sí se criticó con mucha dureza la condición del San Juan, acá pasa lo mismo quizás en una escala menor pero muere gente también.
Y agrego que esto va a afectar también a los SuE/SEM.
 
Perdon todavia esta fresco el ultimo episodio tragico.
Hay algun indicio oficial si hay cambios en el uso del A4 AR hasta que lleguen los F16?

Es decir se continuan las operaciones normales o se analiza discontinuarlas
Creo que no han vuelto a volar desde el accidente, y si la cosa es tan mala como lo pinta la nota de Pucara, tal vez no vuelvan a volar, o si lo hacen será luego de una revisión muy a fondo de todos los aviones, pensando en aguantar cuando mucho dos años más, desde ya olvidemos la idea de poner una decena en vuelo, si el A-4 sigue volando en la FAA creo que serán no más de 4 aeronaves, elegidas muy cuidadosamente y será hasta que lleguen los primeros F-16 a Tandil, allí una vez que se liberen algunos Pampas para la V creo se hará una ceremonia y adiós al Skyhawk en nuestros cielos.

Ahora viendo esto, y más allá de los deseos de la Armada, hay que ver qué pasará con los SEM, no creo que desde el Mindef den el Ok a riesgo de otro accidente
 

Crece el escándalo por el alquiler de la Base Militar de Aeroparque para vuelos vip de empresas​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Crece el escándalo por el alquiler de la Base Militar de Aeroparque para vuelos vip de empresas​


Busquen responsables en otro ámbito,la nota los nombra muy bien.Cuya siglas son AAP.
Tamboril al mango!!!
 
Nota muy dura hacia el sistema A-4 AR.
Dura no, durísima.

Hay una parte de la nota al principio que me llamo la atención porque se menciona:
Sin embargo, inmediatamente después de iniciar la eyección la aeronave explotó, impidiendo la apertura del paracaídas.
Esta confirmado que el avión exploto en el aire antes de impactar el suelo ? O la explosión se produjo por el impacto del aparato contra el suelo ?
 
La nota habla de un video de accidente (existe??), en base a varios veedores del mismo.
Y dice que los pilotos ya no quieren volar el avión, que "no se sienten seguros volándolo".
También aclara que el informe oficial aún no está terminado.

No es para desmerecer la nota, pero se basa mayoritariamente en cosas que no son comprobables.

Yo esperaría el informe técnico para saber si el A-4AR no tiene nada más que dar, o puede operar hasta entregar la posta al F-16. Las acciones de la FAA en el corto/mediano plazo demostrarán lo que diga el informe.

saludos
 
Arriba