Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo vivo en un faldeo de sierras y de ese faldeo en la parte casi superior,a tan solo unos 150 mts de la linea de cubre,bien detras de Tierra Alta,mi casa está a 733 msn es un balcon al Valle de Punilla,al Lago San Roque,es como ver todos los dias la foto de la caja de alfajores y respondiendo a su pregunta,si hacemos una linea recta mi casa y el GAE estan en el rumbo para cuando salen para Chamical o para los Sectores de Vuelo del Oeste.
Todos los dias tengo a los Texan sobre mi casa o en la terraza,al Bell 412,esta mañana me sorprendió el A-568.El Air Tractor anfibio,pasa sobre mi veleta para iniciar basica y final para acuatizar y llenar los tanques con agua,despues lo veo pesado dejando su estela en el lago en la carrera de despegue sobre sus pontones.
Ademas mi casa está en el Radial 250 del VOR CBA,asi que todos los dias tengo el mejor cielo con estelas,y esta mañana estaba cortando unas ramas de mi antiguo algarrobo,medio en el aire con la escalera de aluminio,levante la vista por el ruido y cuatro estelas me alegraron la mañana,un B-747 Cargo,los cuatrireactores son mis amigos,no hay ruidos extraños,solo zorzales,calandrias,carpinteros,horneritos,loros,palomas y la pareja de aguiluchos que criamos y viven en libertad preparándose para su tercera puesta de huevos,despues nos traen los pichones para que los veamos,claro desayunan su racion de carne o pollo.
Los mejores pasajes siempre son los de C-130 y dos veces los A4AR me peinaron la veleta que es FW 44 con esquema GAE.
Tambien estoy en la linea de descenso de los aviones comerciales para el Aeropuerto Cordoba,le escucho el cambio de potencia cuando vienen todo reducido buscando la 18/36 de SACO.
Bueno basta,Ustedes nunca cuentan nada...solo preguntan,escriben,vuelven a preguntar y son simples nicks sin mayores datos que el anonimato foristico.

Hoy me dirigía hacia VCP y pude observar la cantidad de campos quemados a ambos lados de la autopista, me sorprendió ya que no estaba tan informado de hasta donde habían llegado las llamas. Ya llegando, el Air Tractor me paso por arriba "goteando" estime para el lado de Calera.
Más tarde, en mi retorno me volvió a sobrevolar (ya sobre circunvalación de Córdoba) con rumbo directo a un foco de incendio cercano a Calera. Trabajando a full.....
 
Muy buenas fotografias de Seba Borsero EXCELENTES!!!
LUZ VERDE!!! SALTEN!!




Me encaanto el detalle "luz verde"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo del detalle es por no usar la frase anglosajona
Saludos
Draken
Tengo cientos y cientos de lanzamientos de personal y carga y nunca dije LUZ VERDE en ingles.
Es muy largo el procedimiento para lanzamiento de carga y tropa,todo se hace en una navegacion tactica y comienza 20 minutos antes de lanzar,son todos pasos y procedimientos que todos los usuarios de C-130 hacemos segun la doctrina de la USAF que despues fue de la OTAN,y que finaliza con LUZ ROJA,acelerar para 140 KTS y recoger bolsas.
Algun dia lo escribiré.
Una sola perlita,....30 segundos antes el Navegador dice eso 30 segundos,el copiloto lleva su mano derecha hacia la llave de las luces y acomoda su hombro para recibir la palmada ...
Porque puede fallar el intercomunicador ...LUZ VERDE el Navegador dice y golpea el hombro derecho del copiloto...por las dudas no haya escuchado y comienzan a salir los paracaidistas o la carga.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales del Ejército Argentino realizaron el ejercicio final del Curso básico conjunto de formación de Comandos​

Por
Redacción
-
7 septiembre, 2024



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te voy a dar una ayuda...
El acronimo FL 190,es de navegacion aerea y refiere a:
FL: Flight Level o Nivel de Vuelo
190: en navegacion aerea se resumen los pies en tres cifras,entonces 190 equivale a 19.000 fts .
Con esto Yelmo le quiso explicar que las aeronaves empleadas por el narcotrafico no vuelan a 19.000 fts,o al Nivel de Vuelo de 19.000 fts,sino lo hacen rasantes por debajo de los lobulos de irradiacion de los radares.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poco comentaron sobre esa brocha. Ahora no recuerdo quién fue.
Es una tradicion en la EAM,que viene desde hace mas de 70 años y tambien se hace en otras Unidades cuando hay vuelo solo.Hasta hay una Resolucion en un Boletin Aeronautico Reservado de los primeros años de la Aeronautica Militar como debe ser el copon que contiene el champagne y que debe estar grabado en el mismo.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
No se si es casualidad o no,pero justo me apareció esto.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La FAA empleando terminales satelitales y vehículos y el VANT Buho en un ejercicio con la central nuclear.

El ejercicio no fue con la Central, sino en distintas localidades de las inmediaciones.

Actividad interagencial para poner a prueba el sistema de respuesta ante una crisis.
 
Arriba