Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar


Desde aquel 29 de octubre de 1969, cuando la patrulla Soberanía construía, a pico y pala, la primera pista de aterrizaje para aviones de gran porte en la Antártida Argentina, dando origen a la Base Marambio, esta ha sido un pilar fundamental para la investigación científica en el fin del mundo. ¡Gracias a cada dotación que hizo y sigue haciendo historia! ¡Feliz 55° aniversario!
 

Yelmo58

Colaborador

Egreso del Curso Conjunto Operador VANT 2024​



No sabía que había alcanzado el status de curso Conjunto. ¡Bien, ahí!
 
San Pedro, Misiones

Estiman para fin de año el funcionamiento del nuevo Radomo para control aéreo​


Una vez el domo esté listo, que seria en estos días, procederán a trasladar al radar de la Ex Cancha de Aviación que será instalado en su interior justamente para proteger su funcionamiento y evitar que estando a una altura significante sufra daños por las inclemencias del tiempo.

Además, con esta tecnología se previenen ataques electrónicos. Los trabajos de traslado e instalación podrían extenderse por unos 60 días.








 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El SINVICA es uno de los planes que avanza a traves de los años,desde el año 2004 en que fue creado por Decreto,ese Decreto que siempre les digo que lean,para la FAA es la piedra fundamental,pues ahi estan incluidos los AWACS,que son tres,estan los interceptores,toda la descripcion de los radares a adquirir y es una llave para muchas incorporaciones,porque aunque no lo crean el TC-60 tuvo como causa para la incorporacion el transporte aereo para los radares moviles y se describió el SINVICA,en los F-16 está el Decreto del SINVICA,en los reabastecedores aereos está el SINVICA como multiplicadores de fuerzas de los interceptores.
El Decreto de la creacion del SINVICA siempre está presente en todo reequipamiento,en todo.


Lo estan mojando con fuerza al radome,es la prueba de certificacion que establece el INVAP para certificar que no ingresará agua al sitio radar,y de paso lo lavan...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Interesante nota. Personalmente, había leído poco sobre la persona de Marambio.
Todos los integrantes de la Patrulla Soberania,son ademas VGM pues combatieron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,tuve la inmensa suerte de conocerlos a todos,muchos aun disfrutan de sus vidas,uno fue instructor mio en el Curso de Navegador Militar,ademas de haber sido el Navegador del TC-62 cuando fue derribado en Tucuman,el Jefe del Escuadron Helicopteros en Malvinas integró la Patrulla Soberania.
Asi que siempre habia anecdotas para contar.
 
El SINVICA es uno de los planes que avanza a traves de los años,desde el año 2004 en que fue creado por Decreto,ese Decreto que siempre les digo que lean,para la FAA es la piedra fundamental,pues ahi estan incluidos los AWACS,que son tres,estan los interceptores,toda la descripcion de los radares a adquirir y es una llave para muchas incorporaciones,porque aunque no lo crean el TC-60 tuvo como causa para la incorporacion el transporte aereo para los radares moviles y se describió el SINVICA,en los F-16 está el Decreto del SINVICA,en los reabastecedores aereos está el SINVICA como multiplicadores de fuerzas de los interceptores.
El Decreto de la creacion del SINVICA siempre está presente en todo reequipamiento,en todo.


Lo estan mojando con fuerza al radome,es la prueba de certificacion que establece el INVAP para certificar que no ingresará agua al sitio radar,y de paso lo lavan...
Tenía carácter de política de estado, es verdad, y un recién llegado diría que se hizo todo bien, la verdad sabemos fue otra perdimos capacidad tras capacidad y años de adiestramiento y camadas de pilotos en cazas mutlirrol por el empecinamiento político de no invertir en nada, esa es la realidad, de milagro por qué llego una rara avis en la política, se firmó por F16.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenía carácter de política de estado, es verdad, y un recién llegado diría que se hizo todo bien, la verdad sabemos fue otra perdimos capacidad tras capacidad y años de adiestramiento y camadas de pilotos en cazas mutlirrol por el empecinamiento político de no invertir en nada, esa es la realidad, de milagro por qué llego una rara avis en la política, se firmó por F16.
Mire Señor,es muy cierto lo que Usted manifiesta,el SINVICA es la unica politica de estado que se analiza en la Escuela Superior de Guerra Aerea como ejemplo a seguir en la formulacion del plexo legal del tipo abierto que permite crecimiento y con marcha mas lenta en otras mas rapida todos los gobiernos de cualquier color lo cumplieron,me refiero a la incorporacion de sensores radar en el pais,el SINVICA aun no ha finalizado lleva 20 años de ejecucion firme,vuelvo a reiterar por la gran pero gran y enorme politizacion que tiene en algunos temas ZM,para mi y para muchos es un ejemplo,ya que fue transversal a todos los gobiernos,si,es cierto todos esos gobiernos no completaron la triada,de radar,AWACS e interceptores,solo se quedaron con la produccion nacional de radares,que es mucho,es enorme la capacidad desarrollada por INVAP,luego la miopia de los gobiernos no completaron la adquisicion de los radares aerotransportados como describe el Decreto en cuestion y recien este año se firmó la compra de interceptores.
Ese decreto nació en la Jefatura Planes dele EMGFA,se consensuó con el poder politico de ese momento y salió un Decreto fundacional para la defensa aerea de la Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Misil malo
Era lo que se podia comprar ya que la Enmienda H.Kennedy y el gobierno de Carter prohibía toda venta de equipo militar a la Argentina,fue el complemento del MIII EA/DA,otra decision empujada por la negativa de USA de proporcionar equipo militar a la Argentina,no habia otra opcion,Israel estaba recien comenzando a mostrar algo muy inferior.
 
Arriba