Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo entiendo todo lo que escribís, pero si una parte del Estado ya pagó por un trabajo, y la otra parte, no cumplió, no hay por que volver a pagar algo que ya fue abonado.
Es más que probable, que la guita para los TC-61,70 y 60 aparezca, pero para el TC-100, FADEA, va a tener que sacar de sus ganancias para cumplir con lo incumplido.
Correcto,la va a tener que poner de su caja,
 

Sparrow

Colaborador
Es un C-130H, dado a que el carenado lateral de los KC es más largo, superando en la parte delantera la lóinea de "peligro hélices".
Los dos tanques internos de los KC se montan solamente cuando es necesario su uso, por lo que es habitual verlos en el hangar.
Lo raro de esta foto es que no tiene el escudo de operaciones antárticas.
Gracias @CHACAL estaba en la duda más que nada porque no podía ver si tenía en el ala el otro pilón para llevar la barquilla con la manguera. Desconocía ese detalle del carenado lateral.
 
No, es correcta la afirmación.

Las dilaciones para autorizar el giro de $ (en ocasiones, meses) afectó directamente la capacidad de adquirir material en el extranjero a causa de los vaivenes con las divisas extranjeras. Y es algo que no sólo afectó a FAdeA, sino a las FFAA

Agrego: pese a que la $ está disponible ahora, también se siguen esperando autorizaciones para saldar obligaciones con varios proveedores extranjeros.
Los contratos en dólares se pagaron en dólares (a valor oficial), el forista dijo que había diferencias de cambio, como que FADEA cobraba en pesos y le demoraban la autorización para comprar dólares y eso no fue así.

Si es correcto lo que Ud dice, que la autorización para girar los dólares al exterior los distintos gobiernos los manipulaban y eso causó perjudicios comerciales, eso si es correcto. Pero la FAA no pagó en pesos los contratos firmados en dólares.

No quiero irme tanto de tema, pero fue muy conocida la maniobra de que como se autorizaba sin problemas la compra de dólares a valor oficial para adquisición de material de aviación, se compraron cientos de aeronaves sobrevaluadas para hacerse de más dólares a valor oficial ya que no tenía restricciones importantes desde 2019.

 
Última edición:

g lock

Colaborador
Creditos fotograficos: JUAN IGNACIO ROVETA...un forista de ZM.


Y un día, Biguá compartió dos fotos mías...
Si es un sueño, no me despierten, desgraciados!!
Inmerecido Honor el mío, pero se agradece muchísimo!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primera (y única) vez en la historia de la FAA, que abanderado y primer escolta de una promoción, son Jefe y Subjefe de la Fuerza.
Asi es Yelmo,primera vez y todas las esperanzas puestas en la nueva conduccion al cual los conocemos de muy chicos,el Subjefe y el Director General de Educacion,el Director General de Intendencia,fueron todos pichones en C-130
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue operativo Saab 340 a la Antártida


Bajo la atenta mirada del Supervisor de Losa de la FACH Teniente Marsh


Son vuelos ahorrados a los C-130.Los SAAB 340 llevaran al personal a Marambio tambien.
Un muy buen empleo de los medios sin afectar a los C-130,con F-28 hasta Rio Gallegos y con SAAB 340B hasta Frei Montalva en la Isla 25 de Mayo/ Isla del Rey Jorge
 
Arriba