Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FMA IA-63 Pampa matricula E-812 fotografiado en junio del año 1991 durante su presentación en el salón aeroespacial de Le Bourget en Francia.

Foto: Javier Rodriguez

FerTrucco

Colaborador

Yo sé que falta mucho y que hay modalidades de parte del Gobierno que no gustan. Incluso que hay muchos puntos en rojo en todo el universo que reriere a Defensa (no solamente fierros). Pero lo que representa ese avión casi maqueta para la FAA en particular y la Defensa Nacional en general es un abismo respecto de lo que venimos viviendo hace décadas.

fanatikorn

Colaborador
Pero no estan en Cordoba, sino en Tandil
Sierras de Córdoba, sierras de Tandil, parecidos.....
(Por las dudas, es sarcasmo. Aclaro antes que alguien me salte a la yugular).
¿Hay en las FFAA argentinas uniformes con pantalón corto? (excluyendo gimnasia)
En el Ejército hasta el año '94 estaba provisto con el viejo uniforme verde oliva, la variante de pantalón corto tipo bermuda y camisa de mangas cortas.
A partir del '95 en que se empezó a recibir la aberración china Made in Balza, nunca más se utilizó una variante corta, en el ámbito del país.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cada mes se adjunta un Capitulo en castellano e ingles.Para guardar y actualizar cada mes

Quería comentar una cosa sobre esta fotografía. La misma está tomada de la nota "Vought Pampa 2000. America's Trainer" que escribí para la revista "Combat Aircraft Journal" y que fue publicada en su número de Noviembre de 2023.

La foto me fue cedida por el club de veteranos de la Vought, el cual mantiene un archivo con abundante información sobre la empresa, incluido abundante material fotográfico. Esta imagen era parte de un "fotoshoot" publicitario que hizo Vought y, si no estoy equivocado, nunca fue utilizada.

El editor no la había incluido en el primer borrador, pero pude convencerlo de que sea publicada en la versión final del artículo. Ya que me pareció una gran manera de representar un "What if?", es decir un escenario alternativo en donde, de haber resultado ganador del JPATS, el Pampa (o su pariente estadounidense) se hubiese integrado al orgulloso linaje de aviones Vought, junto con el F4U, el F-8 y el A-7.

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

IA-100B
Solo comento esto- si subo imágenes me mandan a los sicarios de Vittone-. El fuselaje del primer ejemplar IA-100B se encuentra en su utillaje principal, en estos días se le integra el segundo conjunto estructural. El cual ya le permitiría el montaje de las alas (que ya se encuentran listas), así pasar al Pabellón 90, donde comenzará la etapa de integración de equipos. Para contextualizar, estamos hablando de una aeronave pensada para cubrir los patrones iniciales del entrenamiento militar, bajo normas FAR. Cuyas dimensiones sorprenderán a mas de uno, dado que su tamaño es un poco mayor al de un G-120. Por último, en unos 60/70 días, las palabras pasaran a ser imágenes.

Escribir la respuesta...